¡A dar saltos de alegría! ¡Jajaja!
Vamos ahora con las correciones de los dos ejercios de ayer, el 1 y el 2 de la página 52 del Activity Book.
Ejercicio 1:
1. Caption
2. Fashion section
3. Interview
4. Front Page
5. Headline
Ejercicio 2:
1.A 2.C 3.B 4.A
¡Sois unos campeones! ¡Seguro que habéis tenido muchas bien!
Para hoy, Olivia ha hecho un cuadro en el que se muestran la diferencia entre los adjetivos que acaban en -ed y los que acaban en -ing. Pinchando sobre la siguientye palabra podéis verlo.
ADJECTIVES
Veamos ahora una explicación a través de un ejemplo:
Una persona puede ESTAR ABURRIDA:
I am BORED
Una cosa o situación o un momento puede SER ABURRIDO:
The game is BORING
Si os fijáis, los adjetivos que en inglés acaban en -ed se usan como la EMOCIÓN de las personas, de ahí que se use con el verbo "estar". Estar aburrido, estar contento, estar cansado, estar interesado, estar impactado,...
Sin embargo, cuando nos referimos a LO QUE NOS CAUSA ESA EMOCIÓN, entonces, usamos los adjetivos acabados en -ing. Algo es aburrido, algo es divertido, algo es agotador, algo es algo es interesante, algo es impactante,...
Para que lo entendáis aún mejor, os pongo esta tablita aquñi debajo con varios adjetivos acabados en -ed con su 'pareja' acabada en -ing:
Ahora que seguro lo habéis entendido a la perfección, os dejo dos tareas muy rápidas para el fin de semana. Ya sabéis, no agobiaros y llevad vuestro propio ritmo.
Primero tenéis que hacer el ejercicio 3 de la página 52 del Activity Book. Tenéis inclusive otro cuadro con una pequeña explicación de lo que acabamos de ver.
Además, para reforzar, he creado este documento para que lo practiquéis durante el fin de semana. Son tres pequeños ejercicios. Reecordad que no tenéis que imprimir nada, basta con copiar en vuestros cuadernos las actividades.
ACTIVIDAD ADJETIVOS
Y ya me despido por hoy... mil besos, miles de ánimos y seguro nos vemos...¡en nada! ¡Feliz fin de semana!💝😀😉💙💚