jueves, 12 de marzo de 2020

Lengua y matemáticas

Queridas familias:

Durante este periodo de suspensión de las clases en el colegio, he mandado tareas para que vuestros hijos sigan trabajando y no pierdan el hábito de trabajo diario y de responsabilidad.

Las tareas que mandé fueron explicadas en clase, no obstante pido vuestra colaboración para que si tienen alguna duda y vosotros no podéis resolverla, que me mandéis un correo con dicha duda y os responderé lo ante posible a beatriz.martinezcalero@educa.madrid.org.

A continuación lo divido por clases

SEGUNDO A

Matemáticas. He organizado varias páginas que a continuación describiré:

  • Numeración: desde la página 35 a la página 38.
  • Cálculo: desde la  página 27 a la página 30
  • Problemas. página 25 y 26.
  • Medida: desde la página 15 a la página 18.
  • Geometría: página 9 y 10.

Estudiar la tabla del 5 (visitar enlace con la canción)  https://www.youtube.com/watch?v=4BIKXnkExCQ y la del 6 (visitar enlace con la canción)  https://www.youtube.com/watch?v=gFfekeqMrU4 .

He dado dos fichas para colorear de la tabla del 5 y la del 6 (no olviden repasar las anteriores).  Para practicar las tablas recomiendo jugar en el siguiente enlace https://www.tablasdemultiplicar.com/ .

También sería bueno que los niños pudieran practicar en el Rincón de Luca las rejillas. Dejo también el enlace: http://www.retomates.es/?idw=tt&idJuego=rinconluca Pueden jugar a varios juegos en está aplicación; restas con rejillas, sumas con rejilla, amigos del 10, tabla del 100 y pyramid ABN.

Ambas son gratuitas y no hay que iniciar sesión ni poner ninguna contraseña.


Lengua he planificado varias páginas que detallo a continuación:
  • Páginas 120 y 121. Leemos el recuadro y hacemos las tareas de las dos páginas. Además leemos la ficha de la "Ll"  y contamos las palabras que aparecen en el cuento "Una tarde de lluvia"  que contienen la "ll".  Practicar el dictado de la página 121 "¡Qué pillos! porque lo haremos cuando volvamos al colegio.
  • Página 122 y 123. Leemos el texto "Un gran invento" y a continuación vienen preguntas de comprensión lectora. La actividad 5 USA LAS TIC  es voluntaria.
  • Páginas 124 y 125. Leemos los dos ejemplos de anuncios y respondemos a las actividades.  
  • Página 126. Leemos el texto "El cuco"
  • Página 128. Hacemos la actividad de repaso de la unidad 8.
Libro de lectura. En el libro de ¡Pon, pon! ¿Quién es? he planificado hacer tareas hasta la página 72 incluida. Que comprueben que las páginas anteriores están terminadas y corregidas. Además les dije que quien acabará todas las páginas hasta la 72, que cada día leyeran una historia del libro pero sin hacer la tarea para garantizar que todos los niños lean a diario.


SEGUNDO B

Matemáticas. He organizado varias páginas que a continuación describiré:

  • Numeración:  página 37 y 38.
  • Cálculo:  página 29 y 30
  • Problemas. página 25 y 26.
  • Medida: página 17 y 18.
  • Geometría: página 9 y 10.
Estudiar la tabla del 5 (visitar enlace con la canción)  https://www.youtube.com/watch?v=4BIKXnkExCQ y la del 6 (visitar enlace con la canción)  https://www.youtube.com/watch?v=gFfekeqMrU4 .

He dado dos fichas para colorear de la tabla del 5 y la del 6 (no olviden repasar las anteriores).  Para practicar las tablas recomiendo jugar en el siguiente enlace https://www.tablasdemultiplicar.com/ .

También sería bueno que los niños pudieran practicar en el Rincón de Luca las rejillas. Dejo también el enlace: http://www.retomates.es/?idw=tt&idJuego=rinconluca Pueden jugar a varios juegos en está aplicación; restas con rejillas, sumas con rejilla, amigos del 10, tabla del 100 y pyramid ABN.

Ambas son gratuitas y no hay que iniciar sesión ni poner ninguna contraseña.

Lengua he planificado varias páginas que detallo a continuación:
  • Páginas 120 y 121. Leemos el recuadro y hacemos las tareas de las dos páginas. Además leemos la ficha de la "Ll"  y contamos las palabras que aparecen en el cuento "Una tarde de lluvia"  que contienen la "ll".  Practicar el dictado de la página 121 "¡Qué pillos! porque lo haremos cuando volvamos al colegio.
  • Página 122 y 123. Leemos el texto "Un gran invento" y a continuación vienen preguntas de comprensión lectora. La actividad 5 USA LAS TIC  es voluntaria.
  • Páginas 124 y 125. Leemos los dos ejemplos de anuncios y respondemos a las actividades.  
  • Página 126. Leemos el texto "El cuco"
  • Página 128. Hacemos la actividad de repaso de la unidad 8.
Libro de lectura. En el libro de ¡Pon, pon! ¿Quién es? he planificado hacer tareas hasta la página 72 incluida. Que comprueben que las páginas anteriores están terminadas y corregidas. Además les dije que quien acabará todas las páginas hasta la 72, que cada día leyeran una historia del libro pero sin hacer la tarea para garantizar que el alumnado lea a diario.


Todas las actividades serán corregidas y evaluadas a la vuelta. 

Seguid atentos al Blog para posibles nuevas tareas. Para ello dad a la etiqueta de segundo (2º EP).
Escribidme un correo para cualquier duda que os surja.

Un saludo. 
Beatriz