¡Hola a todos!
¿Cómo va ese lunes? Seguro que mejor que bien...¡fuerza a todos!
Supongo que ya tenéis hecho el mind map de la Guerra de la Independencia. Cuando podáis, mandádmelo a mi correo y le voy echando un ojo...
Para seguir avanzando en la historia y el tema tan interesante que estamos viendo, vamos a ver la página 9 y las guerras carlistas, the Carlist Wars.
Fernando VII tenía solo una hija llamada Isabel. No tenía ningún hijo varón y en aquella época sólo los hijos varones podían optar al trono. Por ello, Fernando VII cambió la ley que decía esto y así hacer que su hija fuera la futura reina. Si no lo hubiera hecho, el futuro rey tendría que ser el hermano de Fernando, Carlos.
Cuando Fernando VII murió, su hija Isabel tenía solo 3 añitos. así que hasta que cumplió la mayoría de edad tuvo que reinar su mami, la reina María Cristina.
Sin embargo, hubo problemas cuando la pequeña Isabel cumplió los 18 y pudo suceder a su madre en el trono. Hubo quienes no querían que ella fuera reina, los carlistas, porque apoyaban a Carlos, el hermano del difunto rey Fernando. Estos eran muy conservadores y apoyaban la monarquía absoluta y a la iglesia católica.
Por otra parte, estaban los liberales, que sí que daban su apoyo a Isabel y a su madre. Apoyaban los ideales de la Revolución Francesa y de la Constitución de Cádiz que ya hemos visto en la página anterior. Por tanto no daban su apoyo a la iglesia católica y querían limitar el poder de la monarquía.
He escrito esto para ayudaros a entender lo que vais a leer en esta página y así no tengáis mucho problema.
Quiero que, para hoy, hagáis lo siguiente: buscad todas las palabras del texto de la página 9 que no conozcáis en vuestro cuaderno y escribid su significado. Después, haced el ejercicio de completar la información número 2. Tendréis que mirar tanto en la página 8 como en la 9 para poder hacerlo.
Cualquier duda...¡ya sabéis! ¡Escribidme!
Besos y hasta mañana...😉