lunes, 27 de abril de 2020

Cuentos de 4º

LOS CUENTOS DE 4º

¡¡Buenos días a todos y todas!! Como prometí, os creo una entrada nueva con las tareas que me habéis ido mandando a lo largo de la semana pasada con los cuentos que os pedí hace ya tiempo. 

¡¡Habéis hecho unos trabajos estupendos!!





Pepe el futbolista

Pepe era un niño que siempre se le había dado muy bien jugar al futbol, desde pequeño se le veía en los campos del pueblo, destacando de los demás, era diferente, era un goleador.
Un día en los campos de entrenamiento fueron a verlo varios ojeadores del equipo mas importante de la ciudad, en cuanto termino el entrenamiento se acercaron a Pepe, les había gustado tanto su forma de jugar que le ofrecieron la oportunidad de jugar en su equipo. Pepe se sorprendió tanto que no supo que decirles, ya que lo tenía que consultar con sus padres y con el entrenador.
Pepe en cuanto llego a su casa se lo conto a sus padres, los cuales se alegraron mucho, pero también le dijeron que al ir a la ciudad tendría que abandonar el pueblo, y esa parte no le gustó nada al niño.
También lo consulto con el entrenador, el cual le dijo que la decisión solo le correspondía a Pepe, pero que era una gran oportunidad para él, pero tenía que sacrificar todo lo que tenia hasta ahora en el pueblo.
Pasaron dos días desde que se lo ofrecieron, y el niño pensándolo mucho al final contesto y dijo que si.
Llego el día de la despida con sus padres amigos y equipo, y Pepe estaba un poco triste puesto que abandonaba todo lo que había vivido hasta ahora, pero con la ilusión de irse a la gran ciudad.
Después de unos meses Pepe se encontraba muy bien en el equipo y hacia muchos goles pero echaba mucho de menos a sus amigos, familiares y gente del pueblo. Por lo que al final cogió al entrenador y sintiéndolo mucho le dijo que quería volver a casa, ya que se había dado cuenta que en el pueblo lo tenia todo y era feliz.
Cuando por fin llego al pueblo, toda su gente se encontraba en la parada de autobús y le tenían preparada una fiesta sorpresa.
Y esta es la historia de un niño llamado Pepe el cual renuncio a un gran equipo por estar feliz en su pueblo con sus amigos y familiares.





La niña que tenia poderes.
Erase una vez una niña, se llamaba Lauren. Cuando tenía tres años estaba en el laboratorio de su padre, el cuál era un gran cientifico del siglo XXI,
Entonces, Lauren tropezó con algo y tiró una estantería que cayó encima de ella. Los líquidos que le cayeron no se habían probado en humanos...
Ella experimentó cambio de color de ojos, telepatía, super velocidad, super fuerza, poder volar y controlar el agua.
Unos años después empezaba primaria. En el recreo vio a un niño que le iba a tirar agua a Beatriz, su mejor amiga desde infantil, Lauren insconcientemente controló el agua y se lo mando a el y el niño se quedo empapado, el niño se pregunto ¿como paso eso? en cambio Lauren se preguntaba ¿He sido yo? Ella no sabia que sí había sido ella. 

Luego, en comedor ella estaba con Alan, un amigo, estaban jugando al futbool con su clase, a ella le pasaban poco la pelota pero siempre que
se la pasaban marcaba gol. Cuando terminó el partido vió a un niño que estaba hablando con alguien, Lauren le lee sin saber la mente,  el niño estaba
pensando en un libro. De repente alguien le dice -hola- es  Nataly una compañera de clase. -Hola- contestó lauren  -¿Pasa algo? -pregunta Lauren
-Si,  Alan está tirado en el suelo- responde Nataly. Lauren sale a buscar a Alan , cuando lo encontrò, tenia dos moratones y lo  llevaron a enfermería.
Al día siguiente, Nataly y Lauren en el patio hablan con Alan. -¿Por qué tenias esos moratones? -pregunta Lauren -me caí- dice Alan pensativo
-¿Seguro, por qué parece como si tubieras miedo? Dice Nataly, -¿es verdad lo qué dice nataly? Pregunta Lauren precupada.
Alan les dice que él, despuès de comer vio un pajarito herido, se lo llevó junto a su mochila a curarle, cuando lo curó lo colocó en una casita de manualidad para que el pajaro pudiera estar a gusto, entonces lo colgó en el árbol del colegio. vinieron tres chicos le preguntaron que si había curado al  pajarito les respondio que sí lo curó y le empezaron a pegar. Las chicas se quedaron petrificadas, - ¡porque no se lo dijiste a las profesoras!- gritan las dos, -no podia estaba controlado- contesta Alan.
Los tres amigos planean una venganza, al día sigiente en el patio estaban los tres  matones que pegaron a Alan entonces Lauren les echo el agua que estaban bebiendo en la cara sus poderes, los tres matones después fueron a por papel,  Nataly corrió hacia ellos, se chocaron con ella y Alan llego al baño  cojio los ultimos trozos de papel,  abrio los tres grifos entonces llegaron los tres del baño y cuando salieron les castiraron a los tres por dejar los grifos abiertos.