martes, 14 de abril de 2020

INGLÉS 5º C - REPASO abril

Jueves 30 de abril, 2020      


Good morning good children!

Os dejo las correcciones de las actividades de la novelita L.A. Detective, aunque sé que eran súper sencillas y que seguro que las habéis hecho muy bien.



MONDAY: Len is at the police station. A man points a gun at Len. Len has got no work today. Mr Blane shows Len a letter.


TUESDAY: Len and Frank go to the bus station. Len and Frank meet Carmen and a young man. Carmen and the young man jump onto the bus.

THURSDAY: Len finds Carmen in San Francisco. Carmen gives Len some papers


Os dejo las correcciones del Grammar Booster de ayer.




Para no cargaros tanto con otra actividad del Grammar Booster, hoy os voy a dejar un interesante texto sobre la ciudad de Edinburgo (Edinburgh) para que lo leáis y hagáis el verdadero/falso para el lunes. Así cargáis las pilas este fin de semana.



Have a great long weekend, babies!


miércoles 29 de abril, 2020


Good morning everybody!

¿Qué tal con la ficha interactiva que os puse? 

1) Hoy vamos a terminar con unas actividades después de la lectura que os dejo aquí y mañana os pongo las actividades corregidas.

2) Con esto terminan las actividades de la semana del libro. Vamos a seguir con el Grammar Boosters para repasar el Inglés y en cuanto terminéis, volvemos a las unidades del libro.

Os dejo una actividad de repaso sobre los modal verbs que vimos justo antes de semana santa. Recordad, mustm may/might/ could o can´t. Empieza con una breve explicación (Presentation)




Mañana os dejo las correcciones de hoy.
Nos vemos muy pronto!


lunes 27 de abril de 2020

Good morning good children!!

1) Seguimos con nuestras actividades de lectura para que las hagáis en vuestro cuaderno. Ya sabéis que tenéis que copiarlo como una única tabla.



16­–20) Choose the correct words and fill the gaps in the sentences below.

laughs / lets go of / office / papers / plants

1) They leave the ____________ and go for lunch.
2) “You silly girl!” she ____________ .
3) A ____________ is growing in the garden.
4) Where are your ____________ ?
5) She ____________ my arm.

2) Vamos a hacer esta fichas interactivas autocorregibles para practicar las preposiciones de tiempo, a ver qué tal se os dan. Seguro que acertáis más de lo que pensáis. Primero, estudia los círculos de colores y luego haz la ficha. Cuando terminéis, le dais a TERMINADO y comprobáis la corrección. 

https://es.liveworksheets.com/pc22063zt

See you tomorrow!

VIERNES 24 DE ABRIL

Good morning boys and girls!

¿Qué os parece esta lectura? Hoy vamos a terminar de leer nuestra historia de detectives, y luego vais a hacer las siguientes actividades.

Copiar y completar como en días anteriores este vocabulario. 


Por último, después de trabajar el vocabulario, podéis hacer las frases siguientes.

11–15) Choose the correct words and fill the gaps in the sentences below.

exciting / falls down / gun / help / hits

1) Drop that ____________ !
2) This is really ____________ !
3) He ____________ and hits his head.
4) Do you need any ____________ ?
5) The stone ____________ her on the arm.


Ahora que estáis terminando de leer la novelita, podéis relacionar los días de la semana con las cosas que pasan en la historia. Lo copiáis en vuestro cuaderno.

Buen fin de semana chic@s! Ánimo!!!🐬🐬🐬🐬🐬

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Buenos días a todos!

¿Qué tal vais con la lectura en inglés? He pensado que sigáis leyendo unas paginas más y cuando terminemos corregimos las actividades. ¿Qué os parece? 

Bien, pues hoy vais a leer 5 páginas más del libro L.A. Detective. Después, igual que ayer, vais a trabajar el vocabulario de estas paginas (si os aparece una palabra de una página que no hayáis leído, vais a la página para ver su significado en contexto).

Os dejo aquí estos cuadros para que copiéis en vuestro cuaderno. Después de escribir la traducción (translation), hacéis las frases de la 6-10.




6–10) Choose the correct words and fill the gaps in the sentences below.

dark / daughter / decides / detective / drives off

1) “What do you do?”
I’m a ____________.”
2) She ____________ to call him on her mobile phone.
3) I like tall, ____________ handsome men!
4) The taxi leaves them at the airport and ____________ .
5) They are worried about their ____________ . 

Ánimo chic@s que ya estamos a mitad de semana!!!💓



MARTES 21 DE ABRIL

Good morning children! Buenos días a todos!!!

Espero que hayáis contestado a las actividades de ayer sobre la contraportada y portada de la novela L.A.Detective...🔎

Ahora tenéis que leer las 5 primeras páginas de la novelita, y una vez que las hayáis leído, quiero que copiéis estos dos cuadros en vuestro cuaderno. El cuadro de abajo lo colocáis seguido al de arriba. Yo no he podido hacerlo así porque se veían las letras muy pequeñas. Vosotros lo hacéis seguido hasta la columna donde pone Translation. Ahí ponéis la traducción de cada frase. Al final copiáis la última columna, Exercises, y completas las frases con las palabras del vocabulario.


Venga chicos, seguro que os sale muy bien!!!

Cuando terminemos la semana las corregiremos.


LUNES 20 DE ABRIL

Buenos días, good morning good children!

Os voy a dejar un enlace para poder leer una historia en formato cómic sobre un detective de L.A. (Los Ángeles).


Aquí os dejo unas actividades para hacer primero, antes de leer la historia:

1) Leéis la contraportada: 




Los Angeles: Leo Samuel is a private detective.
Carmen Blane is a prisoner of the Young Ones They want 100,000$.
Carmen's father is a rich man. But he is also a bad man.
Leo Samuel has a dangerous job.

2) Hacéis las siguientes actividades en el cuaderno.


VIERNES 17 DE ABRIL

GOOD MORNING 5ºC! 

Como el jueves 23 de abril es el día del libro, vamos a dedicar la semana a hacer distintas actividades a nivel de todo el colegio que ya os iremos diciendo.

Para empezar, os cuento lo que vamos a hacer desde Inglés. El lunes os voy a dejar el enlace de una novelita-cómic tipo ebook adaptada a vuestro nivel y edad.

Haréis unas actividades antes, durante y después de la lectura. Tiene muy buena pinta.

Hoy os dejo para que terminéis las actividades de ayer y anteayer, y si tenéis algo atrasado, y me lo enviéis a mi correo. 

Have a great weekend! Buen fin de semana a todos!🌞


jueves 16 de abril

Good morning good children of 5º C 🌞

1) Un poco de reading and writing

Hoy os dejo un diálogo sencillo con el que vais a trabajar.

1º)  leéis el diálogo varias veces.

2º) Inventáis un diálogo parecido y lo escribís en vuestro cuaderno. Hacéis un dibujo de vuestra familia. No olvidéis fecha (in English) y un título a vuestro diálogo.
Podéis tomar este como modelo, pero no lo podéis hacer igual (cuánto más original, mejor!)

3) Le hacéis una foto y me la enviáis a mi correo


2) ¿Repasamos la hora en inglés?


En este link vais a ver un vídeo sencillo para repasar la hora. Debajo del vídeo hay dos actividades digitales  (no hay que escribir nada 😅) de colocar palabras que faltan y ordenar (Game. Game), que podéis hacer después de ver el vídeo.


3) Actividades de ayer corregidas



Be strong!💪


Miércoles 15 de abril, 2020

Good morning good children!

Hoy os voy a dejar las dos fichas de ayer de COUNTABLE & UNCOUNTABLE NOUNS corregidas. Echadles un ojo (o los dos) y si algo no os queda claro me preguntáis.




2) El repaso de hoy es de should y shouldn´t. Recordad: should se utiliza para expresar acciones que debemos hacer y shouldn´t para acciones que no debemos hacer. Dos ejemplos:

I should stay at home. (Debo quedarme en casa).
I shouldn´t go to the street. (No debo ir a la calle).

Ahora podéis practicar con estas actividades.





See you tomorrow! Take care! 💗


Martes 14 de abril, 2020

Good morning boys and girls!

Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones y que estéis muy bien. Vamos a empezar haciendo un repaso de todo, para ir calentando motores...

1) Empezamos con un resumen de los contables e incontables. Leéis el diálogo. Después, en vuestro cuaderno, escribís la fecha (in English), ponéis de título COUNTABLE AND UNCOUNTABLE NOUNS: FOOD (tal y como viene en la hoja) y copiáis los 2  cuadros en vuestro cuaderno. Podéis colorearlo también.




2) Ahora podéis practicar haciendo los siguientes ejercicios en vuestro cuaderno:



Mañana los corregiremos. Que paséis un gran día y mucho ánimo. Cualquier duda ya sabéis que podéis escribirme un correo.