martes, 14 de abril de 2020

Inglés 6ºB - REPASO abril


Jueves 30 de abril, 2020      


Good morning my dears!

Os dejo las correcciones de las actividades de la novelita L.A. Detective, aunque sé que eran súper sencillas.



MONDAY: Len is at the police station. A man points a gun at Len. Len has got no work today. Mr Blane shows Len a letter.


TUESDAY: Len and Frank go to the bus station. Len and Frank meet Carmen and a young man. Carmen and the young man jump onto the bus.

THURSDAY: Len finds Carmen in San Francisco. Carmen gives Len some papers


Os dejo las correcciones del Grammar Booster de ayer.

Para 6º




para los de nivel 3º





Corregid bien las actividades con un bolígrafo color rojo.

2) Para no cargaros con más actividades del Grammar Booster hoy, os pongo un reading comprehension del Loch Ness Monster... El monstruo del Lago Ness. ¿Sabes que "loch" es es la palabra escocesa para "lake"? En Escocia se habla el inglés, pero antiguamente se hablaba una lengua llamada gaélico, y aún conservan muchas palabras de esa lengua.

Vais a leerla y os dejo hasta el lunes para que hagáis las actividades de comprensión lectora. Esta actividad me la tenéis que enviar al correo. Cualquier duda, me decís y os contesto.




ANSWER THE QUESTIONS

1.- How long has he been retired?
_______________________________________________
2.- What can been seen from his house?
_______________________________________________
3.- What is there between his house and the lake?
_______________________________________________
4.- Why does he now think in a different way?
_______________________________________________
5.- What time does he usually get up?
_______________________________________________
6.- Why did he have a clear view of the lake that morning?
________________________________________________
7.- What happened when he ran into the house to get his camera?
________________________________________________
8.- Did he take any photographs?
________________________________________________
9.- What made the monster disappear the second time?
________________________________________________
10.- How did he know the incident had taken fifteen minutes?
________________________________________________

Have a happy long weekend! 

miércoles 29 de abril, 2020


Good morning everybody!

¿Qué tal con la ficha interactiva que os puse? 

1) Hoy vamos a terminar con unas actividades después de la lectura que os dejo aquí y mañana os pongo las actividades corregidas.


Con esto terminamos las actividades de la semana del libro, y de momento vamos a seguir con el Grammar Booster. Ya sé que se hace un poco pesado, pero en cuanto terminemos las hojas, volveremos a nuestro libro de inglés.

En nivel 6º habíamos visto la voz pasiva y los pronombres indefinidos, y los habíamos corregido. En nivel 3º habíamos visto las preposiciones de lugar y las Wh-questions.

para nivel 6º

Hoy vamos a repasar Reported Speech. Empieza con una breve explicación con ejemplos (Presentation). Leedla bien y luego  hacéis las actividades.


para nivel 3º

Vamos a ver que hay verbos que llevan detrás el Gerund (verbo terminado en -ing) o el verbo en infinitivo con "to" . Esto lo vais a ver mejor leyendo la breve explicación que sigue (Presentation)


Haced las dos hojas de ejercicios y cualquier duda, correo y os contesto.

See you tomorrow! 


lunes 27 de abril de 2020

Good morning good children!!

1) Seguimos con nuestras actividades de lectura para que las hagáis en vuestro cuaderno. Ya sabéis que tenéis que copiarlo como una única tabla.



16­–20) Choose the correct words and fill the gaps in the sentences below.

laughs / lets go of / office / papers / plants

1) They leave the ____________ and go for lunch.
2) “You silly girl!” she ____________ .
3) A ____________ is growing in the garden.
4) Where are your ____________ ?
5) She ____________ my arm.

2) Vamos a hacer esta fichas interactivas autocorregibles para practicar las preposiciones de tiempo, a ver qué tal se os dan. Cuando terminéis, le dais a TERMINADO y comprobáis la corrección.

https://es.liveworksheets.com/pc22063zt

See you tomorrow!

Good morning boys and girls!

¿Qué os parece esta lectura? Hoy vamos a terminar de leer nuestra historia de detectives, y luego vais a hacer las siguientes actividades en el cuaderno.

Copiar y completar como en días anteriores este vocabulario. 


Por último, después de trabajar el vocabulario, podéis hacer las frases siguientes.

11–15) Choose the correct words and fill the gaps in the sentences below.

exciting / falls down / gun / help / hits

1) Drop that ____________ !
2) This is really ____________ !
3) He ____________ and hits his head.
4) Do you need any ____________ ?
5) The stone ____________ her on the arm.


Ahora que estáis terminando de leer la novelita, podéis relacionar los días de la semana con las cosas que pasan en la historia. Lo copiáis en vuestro cuaderno.

Buen fin de semana chic@s! Ánimo!!!🐬🐬🐬🐬🐬🐬



MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Buenos días a todos!

¿Qué tal vais con la lectura en inglés? He pensado que sigáis leyendo unas paginas más y cuando terminemos corregimos las actividades. ¿Qué os parece? 

Bien, pues hoy vais a leer 5 páginas más del libro L.A. Detective. Después, igual que ayer, vais a trabajar el vocabulario de estas paginas (si os aparece una palabra de una página que no hayáis leído, vais a la página para ver su significado en contexto).

Os dejo aquí estos cuadros para que copiéis en vuestro cuaderno. Después de escribir la traducción (translation), hacéis las frases de la 6-10.




6–10) Choose the correct words and fill the gaps in the sentences below.

dark / daughter / decides / detective / drives off

1) “What do you do?”
I’m a ____________.”
2) She ____________ to call him on her mobile phone.
3) I like tall, ____________ handsome men!
4) The taxi leaves them at the airport and ____________ .
5) They are worried about their ____________ . 

Ánimo chic@s que ya estamos a mitad de semana!!!💓


MARTES 21 DE ABRIL

Good morning children! Buenos días a todos!!!

Espero que hayáis contestado a las actividades de ayer sobre la contraportada y portada de la novela L.A.Detective...🔎

Ahora tenéis que leer las 5 primeras páginas de la novelita, y una vez que las hayáis leído, quiero que copiéis estos dos cuadros en vuestro cuaderno. El cuadro de abajo lo colocáis seguido al de arriba. Yo no he podido hacerlo así porque se veían las letras muy pequeñas. Vosotros lo hacéis seguido hasta la columna donde pone Translation. Ahí ponéis la traducción de cada frase. Al final copiáis la última columna, Exercises, y completas las frases con las palabras del vocabulario.


Venga chicos, seguro que os sale muy bien!!!

Cuando terminemos la semana las corregiremos.

LUNES 20 DE ABRIL

Buenos días, good morning good children!

Os voy a dejar un enlace para poder leer una historia en formato cómic sobre un detective de L.A. (Los Ángeles).


Aquí os dejo unas actividades para hacer primero, antes de leer la historia:

1) Leéis la contraportada: 




Los Angeles: Leo Samuel is a private detective.
Carmen Blane is a prisoner of the Young Ones They want 100,000$.
Carmen's father is a rich man. But he is also a bad man.
Leo Samuel has a dangerous job.

2) Hacéis las siguientes actividades en el cuaderno.


VIERNES 17 DE ABRIL

GOOD MORNING MY DEARS! 

Como el jueves 23 de abril es el día del libro, vamos a dedicar la semana a hacer distintas actividades a nivel de todo el colegio que ya os iremos diciendo.

Para empezar, os cuento lo que vamos a hacer desde Inglés. El lunes os voy a dejar el enlace de una novelita-cómic tipo ebook adaptada a vuestro nivel y edad.

Haréis unas actividades antes, durante y después de la lectura. Tiene muy buena pinta.

Hoy os dejo para que terminéis las actividades de ayer y anteayer, y si tenéis algo atrasado, y me lo enviéis a mi correo. 

Have a great weekend! Buen fin de semana a todos!🌞


jueves 16 de abril

Good morning good children of 6º B 

1) Un poco de reading and writing

Hoy os dejo un diálogo sencillo con el que vais a trabajar.

1º)  leéis el diálogo varias veces.

2º) Inventáis un diálogo parecido y lo escribís en vuestro cuaderno. Hacéis un dibujo de vuestra familia. No olvidéis fecha (in English) y un título a vuestro diálogo.
Podéis tomar este como modelo, pero no lo podéis hacer igual (cuánto más original, mejor!)

3) Le hacéis una foto y me la enviáis a mi correo

PARA NIVEL 6º

















PARA NIVEL 3º















2) ¿Repasamos la hora en inglés? (para toda la clase)

Nunca viene mal repasar la hora en inglés. Sí, lo sé, profe qué pesada pero.... ¿A ver cuántas acertáis?

Y para los que se están iniciando en el inglés, os viene fenomenal.


En este link vais a ver un vídeo sencillo para repasar la hora. Debajo del vídeo hay dos actividades digitales  (no hay que escribir nada 😅) de colocar palabras que faltan y ordenar (Game. Game), que podéis hacer después de ver el vídeo.


3) Actividades de ayer corregidas














Lo sé, tengo buen pulso....😅



























Have a whale of a Thursday!!!🐋



Miércoles 15 de abril, 2020


Buenos días a todos!!

Continuamos con nuestro repaso. En primer lugar os dejo la ficha de repaso de hoy. Ten tu diccionario a mano para cualquier consulta. Después os dejo las correcciones de ayer.

PARA NIVEL 6º

Hoy vamos a repasar y ampliar un poco los pronombres indefinidos - INDEFINITE PRONOUNS.

Son indefinidos porque: 1. no se refieren a una persona, cosa, lugar específico. 2. la identidad de esa persona, lugar o cosa no importa. 3. no estamos seguros de quién o qué o dónde.


1) En esta ficha, leéis el diálogo, copiáis los 2 cuadros debajo del diálogo y hacéis el ejercicio 1, copiando la frase correcta completa en vuestro cuaderno (no hace falta copiar el ejemplo).




2) Continuáis con los ejercicios de esta ficha en el cuaderno. Hay que copiar la frase completa con el pronombre correcto. Subrayar el pronombre o utilizar otro color para destacarlo.


actividades de ayer corregidas
The present and past passive 

Activity 1 1 f (example answer) 2 h 3 g 4 a 5 b 6 e 7 d 8 c

Activity 2 1 are found (example answer) 2 are grown 3 were told  4 was built 5 were invented 6 was discovered 7 was written   8 was flown

Activity 3 1 were built (example answer) 2 was made 3 were cut up   4 were used 5 were covered 6 was placed 7 was found   8 are visited

Activity 4 Key: pupil’s own answers.


PARA NIVEL 3º

Buenos días chicos, primero os dejo la ficha de hoy y luego las correcciones de ayer.
1) En esta ficha vais a practicar preguntas Wh- (se llaman Wh- questions porque las palabras que preguntan empiezan casi todas por esas dos letras).
Después de leer cada pregunta con su respuesta, quiero que inventéis otra respuesta nueva a cada una de las preguntas. Os pongo un ejemplo:

1. What is your favourite sport?
    My favourite sport is tennis (esta es mí respuesta, quiero que tú des la tuya propia)

Así vais copiando las preguntas en el cuaderno y dando vuestras propias respuestas. La palabra Wh- la escribimos con otro color o la subrayamos.

Copiad también el cuadrito gris al final de la página, a ver si entendéis cuando se usa which y cuando se usa what.




actividades de ayer corregidas

Prepositions of time

Activity 1 1  on (example answer) 2  at 3  in 4  on 5  at 6  in 7 In 8  on 9  at 10  At 11  at 

Activity 2 1  I get up at seven o’clock in the morning. (example answer) 2  My brother plays badminton on Wednesday. 3  My parents watch films at the weekend. 4  We go skiing in winter. 5  My birthday is in July. 

Activity 3 1  He does judo on Friday at three o’clock. (example answer) 2  He walks the dog on Saturday at ten o’clock. 3  He has his piano lesson on Monday at half past six. 4  He waters the plants on Thursday at nine o’clock. 5  He sees his grandparents on Sunday at eleven o’clock. 


Fuerza!!!💪

Martes 14 de abril, 2020

Good morning boys and girls!

Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones y que estéis bien. Vamos a empezar haciendo un repaso de todo, para ir calentando motores... Voy a poner tareas distintas para nivel de 6º y nivel de 3º


PARA NIVEL 6º

1) Empezamos con PASSIVE VOICE (voz pasiva). En esta primera ficha, leéis presentation y copiáis los tres cuadritos en vuestro cuaderno. Si tenéis impresora, podéis imprimir las fichas y pegarlas en vuestro cuaderno. Siempre ponemos la fecha (in English) and the title: Passive.

2) Hacéis la 2ª ficha en el cuaderno.

Si tenéis dudas, me decís.






PARA NIVEL 3º

Chicos, vamos a empezar leyendo la presentación de las preposiciones de tiempo - PREPOSITIONS OF TIME- con el diálogo de esta primera ficha. Después de leer varias veces el diálogo y el cuadrito gris, podéis empezar con el ejecicio al final de la ficha. Tenéis la opción de imprimir las hojas y pegarlas en el cuaderno, o de copiar los ejercicios en el cuaderno. Ya sabéis, fecha (in English), título: PREPOSITIONS OF TIME y las actividades.






Iré poniendo aquí las correcciones para que lo corrijáis vosotros mismos.

See you tomorrow folks!

Hugs and kisses.💗