¡¡Importante chicos!! Os pido por favor que aquellos que no os habéis puesto en contacto conmigo todavía me escribáis un correo (ya sabéis que la dirección es tania.romero3@educa.madrid.org). Así me aseguro de que estáis todos bien y os tengo un poquito más localizados :) ¡Os echo de menos!
Viernes, 17 de abril de 2020
¡Hola chicos! ¡Arriba esos ánimos que ya es viernes! Ya sabéis, ahora os cuelgo las soluciones de los ejercicios de los sustantivos que os pedí ayer.
Para hoy os mando una tarea un poco diferente... ¡y que espero que me mandéis de vuelta! Hace mucho que no escribimos, así que la tarea de hoy va a ser... escribir un cuento. Os voy a colgar un vídeo donde os explican muy bien los pasos que debéis seguir para elaborarlo:
Si estáis en blanco y no sabéis por donde empezar, os propongo un juego que os sirva de ayuda, solo necesitáis un dado y, según lo que os salga, podéis elegir un personaje, un escenario y una situación:
¡Importante! Cuando hayáis escrito el cuento, me lo mandáis al correo (ya sea un word si lo habéis escrito por ordenador o una foto si lo habéis hecho en el cuaderno o en una hoja). Tenéis todo el fin de semana para hacerlo :)
¡¡Pasad buen fin de semana!!
Jueves, 16 de abril de 2020
¡Buenos días chicos! ¿Fáciles los ejercicios de repaso de ayer? Os cuelgo ahora las soluciones y os dejo la nueva tarea para hoy.
Hoy vamos a repasar... ¡¡Sustantivos!! Os dejo un cuadro resumen con los tipos de nombres que hemos trabajado y una ficha suuuuper fácil de repaso para que hagáis. ¡¡Ánimo, que lo estáis haciendo fenomenal!!
Soluciones:
Miércoles, 15 de abril de 2020
¡Vamos a por el miércoles! Como ya os dije ayer, vamos a hacer actividades de repaso estos días, así que hoy vamos a repasar las normas de acentuación y la clasificación de palabras según el número de sílabas. ¡Esto ya nos lo sabemos más que de sobra!
Hacemos un repaso y al final os dejo la ficha con las actividades.
*Según el número de sílabas, las palabras se clasifican en: monosílabas (1 sílaba), bisílabas (2 sílabas), trisílabas (3 sílabas) y polisílabas (más de 3 sílabas).
*La sílaba tónica de una palabra es la que suena más fuerte, y según donde esté, las palabras se clasifican en:
*Acordaos de que también existían los DIPTONGOS (dos vocales en la misma sílaba. Por ejemplo: cuer-da) y los HIATOS (las vocales se separan en sílabas distintas. Por ejemplo: Ma-rí-a)
Y ahora que ya hemos hecho ese repaso rápido... os dejo aquí la ficha:
Solución:
Si en vez de portátil pusisteis ordenador, la palabra sería aguda Y si en vez de bolígrafo pusisteis boli, la palabra sería llana |
¡¡Buenos días chicos!! ¿Cómo han ido las vacaciones de Semana Santa? ¡Espero que empecéis esta semana con ganas y con energía!
Os cuento: estos días nos vamos a dedicar a repasar cositas que ya hemos trabajado a lo largo del curso, para que no se nos haga tan dura la vuelta :)
De momento, hoy os voy a pedir que hagáis esta ficha de comprensión lectora. Ya sabéis que no hace falta que imprimáis nada, con que escribáis las respuestas en el cuaderno vale.
Aquí abajo tenéis el enlace para acceder a la ficha ⇓
El pajarito de piedra
Solución a las preguntas de la lectura: