¿Cómo fue la lectura de las páginas de la Revolución Industrial? Supongo que os habéis dado cuenta del antes y el después que supuso en la vida este momento de la Historia. A continuación, como si estuviéramos en clase, paso a explicaros el momento que estamos estudiando. Hay que leerlo atentamente.
La Revolución Industrial surgió en Inglaterra, en pleno S.XVIII. Consistió en el paso de una vida basada en la agricultura, ganadería, con base en las actividades en el campo, a otra mucho más industrial, con la importancia de las fábricas y las máquinas. Imaginaros: de repente la economía y la producción empezó a hacerse en las fábricas en las ciudades. El peso de la economía empezó a centrarse en ellas. Por tanto, las personas empezaron a mudarse a las grandes ciudades, donde estaban las fábricas. Abandonaban los pueblos y la producción en el campo para irse a vivir a las ciudades.
Factores y consecuencias de la Revolución Industrial |
Para poder desarrollar los trabajos en las fábricas a gran escala, se construyeron máquinas como las hiladoras, las tejedoras, la máquina de vapor, los grandes hornos, etc. ¿Os imagináis la vida sin ellas? Probablemente no, pero hasta este momento, casi todo el consumo que había era de una producción artesanal, es decir, la que las personas hacían con sus propias manos sin ayuda de máquinas.
Como conclusión, los transportes entraron en auge, porque el comercio se extendión a nivel nacional y también fuera de las fronteras. Usaban la locomotora y el barco de vapor.
Sin embargo, después de la Revolución Industrial, la sociedad se dividía en otro tipo de clases: clase alta, en la que estab los banqueros y los dueños de las grandes fábricas, así como los nobles. La clase media o burguesía, comprendida por médicos, abogados o poseedores de tierras. Y por último el proletariado, la clase obrera, donde se sitúan los obreros de las fábricas y demás trabajadores. Estos eran los más pobres.
Creo que con esta explicación habréis entendido aún mejor lo que habías leído en inglés.
Lo que quiero que hagáis para el LUNES (acordaros que mañana es, precisamente, el día del trabajador y es festivo, no hay clase):
Haced dos esquemas. El primero, con la información que habéis leído en la primera página. El segundo, con la información de las clases sociales antes y después de la Revolución Industrial.
Además, si queréis jugar un poquito a saber cuánto acertáis de la Revolución Industrial, aquñi os dejo un juego online para que podáis poner a prueba vuestros conocimientos...😉
JUEGO
Espero que os salga fenomenal pero, sobre todo, que lo entendáis. Si tenéis cualquier duda...¡ya sabéis! ¡escribidme!
Un beso fuerte a todos, ánimo y ¡feliz puente!💖😊👍