viernes, 24 de abril de 2020

SOCIAL SCIENCES 5ºA Y 5ºB

MIÉRCOLES 20 DE MAYO

¡¡Hola campeones!! Como os he dicho hoy en clase, os he preparado un cuestionario sobre lo más importante del tema de social sciences.

Aquí os dejo el enlace. ES OBIGATORIO HACERLO.


¡¡Suerte!!

MARTES 19 DE MAYO

Buenas chic@s!! Para hoy os voy a dejar las actividades de ayer corregidas. (las que no son de Blink)



Para hoy simplemente repasad lo más importante del tema, haced las actividades de Blink que os faltan y volved a haced las que peor os salieron. 

MAÑANA HAREMOS UN PEQUEÑO CUESTIONARIO SOBRE EL TEMA. En la videoconferencia os enseñaré como hacerlo.

LUNES 18 DE MAYO

Buenos días chic@s!

Hoy tenemos videoconferencia donde veremos más despacio el sector secundario y resolveremos dudas.

Después, quiero que entre hoy y mañana hagáis las siguientes actividades de repaso.

Opción 1. Si no estás registrado en Blink. Actividades 1 y 3 de la página 32.




Opción 2. Si estás registrado en Blink. Después de a videollamada mandaré la tarea de Blink sobre lo trabajado en clase.

Os dejo resuelta las actividades que mandé el último día.




JUEVES 14 DE MAYO

Bueno pequeños y pequeñas....pues casi terminamos el tema ya!

Después de oír vuestros lloros y llantos ayer en zoom para que no os mandase deberes hoy (olvidaros de esa técnica, no os ha funcionado nunca) aquí los tenéis. Como os dije, son poquitos.

Quiero que os repaséis la información que os enseñé ayer sobre el sector secundario y después dos opciones.

Opción 1. Si no estás registrado en Blink. Actividad 2 de la página 29.


Opción 2. Si estás registrado en Blink. Entra en la app y ves que tienes nuevos deberes asignados. Son los relativos al sector secundario. Hacedlos por favor. 

MIÉRCOLES 13 DE MAYO

¡Buenos días campeones y campeonas!

Os subo la actividad de ayer corregida.


Y ahora, hoy, vamos a ver el sector secundario. Toda la información en inglés la tenéis en las páginas 28 y 29 de vuestro libro de texto.

El sector secundario es el proceso en el que las materias primas obtenidas en el sector primario se transforman en productos manufacturados, es decir, es el momento en el que, por ejemplo, una fábrica de coches transforma el metal obtenido en una cantera en las llantas de un futuro coche.


Dentro de esos productos manufacturados, podemos encontrar dos tipos de productos bien diferenciados:

- Los productos intermedios, que son aquellos que van a parar a otras fábricas para llegar a ser un producto final, como la fábrica que transforma hierro en acero.

- Los productos para el consumidor, que son aquellos que pueden ser vendidos a los consumidores finales, como la fábrica que empaqueta sardinas en conserva.


Como tarea para hoy, quiero que me mandéis un e-mail con un ejemplo de la transformación que sufre un producto desde el sector primario al sector secundario. Por ejemplo:

A person collects apples (primary sector) and sells them into a factory which produces apple pies (secondary sector).

Os dejo un vídeo del sector secundario, miradlo hoy, que mañana las actividades irán sobre esto. 




MARTES 12 DE MAYO

¡Buenos días equipo!

En la videollamada de ayer estuvimos terminando de ver el sector primario de la economía, haciendo algunas actividades de Blink y hablando de las actividades menores del sector primario: la pesca, la minería y la silvicultura (explotación de los bosques para obtener recursos vegetales).

Os dejo un texto explicativo de todos ellos y después os cuento las actividades que vais a hacer.




Y una breve explicación en castellano:


De tarea, repetid en vuestro cuaderno la actividad que hicimos en clase, el 2 de la página 27 y de Blink haced hasta la actividad 8.



LUNES 11 DE MAYO

¡¡Buenos días!! 😊😊😊 

Hoy tenemos clase por videoconferencia así que resolveremos dudas y repasaremos actividades sobre el sector primario. En clase vamos a hacer las actividades 5 y 6 de Blinklearning, así que hacedlas luego vosotros individualmente.

¡Nos vemos después!

JUEVES 7 DE MAYO

Buenos días chic@s!!

Pues en los que llevamos de tema ya hemos visto un poquito en que consiste cada sector de la economía de un país (sector primario, sector secundario y sector terciario - primary sector, secondary sector and tertiary sector) y después nos hemos centrado en el sector primario, concretamente en la agricultura y ganadería (arable farming and livestock farming).

Para repasar todo esto, hoy vamos a hacer algunas actividades de Blinklearning y mañana otras pocas. Para esto, tenéis que entrar a Blinklearning y seguid estas instrucciones. Tenéis que hacer las actividades 1-2-3-4. 







IMPORTANTE: SI ALGUIEN TIENE PROBLEMA PARA ENTRAR, ESCRIBIDME A eduardo.hernandojiménez@educa.madrid.org

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

¡¡Buenos días!!

Hoy terminamos el sector primario. Tras haber visto toda la parte de agricultura (agriculture or arable farming) hoy nos vamos a centrar en la otra gran sección del sector primario: LA GANADERÍA.

La ganadería es el cuidado de animales para obtener productos alimenticios (leche, carne, huevos) y no alimenticios (lana, cuero...)
The livestock farming is the rising of animals for food (milk, meat, eggs...) and non.food products (wool, leather...)

There are two types of livestock farming: extensive farming and intensive farming.

En resumen, the extensive farming es la ganadería a campo abierto. Los animales se alimentan de lo que la naturaleza les ofrece en los campos. (el cerdo ibérico). Por contra, the intensive farming es ganadería en lugares cerrados (establos). Son los granjeros quienes alimentan a estos animales. (las vacas lecheras).

Para hoy os voy a dejar una actividad que hacer en el cuaderno y mañana, mandaré actividades de Blinklearning así que los pocos que no estáis registrados, hacedlo cuanto antes.

Página 25 ejercicio 2. Aquí os la dejo.

MARTES 5 DE MAYO

Hola chic@s!! Lo primero es lo primero...dejo corregidas las dos actividades que hicimos ayer en zoom.


Las respuestas de la actividad 4 eran: a) Primary sector b) Secondary sector c) Tertiary sector d) Tertiary sector e) Secondary sector f) Primary sector

Hoy vamos a hablar de el sector primario. (Primary Sector). Como dijimos ayer, el sector primario incluye varias actividades como agricultura (agriculture), ganadería (livestock farming), pesca (fishing), entre otros.

LA AGRICULTURA (AGRICULTURE)

La agricultura es la producción de alimentos de origen vegetal mediante el cuidado de cultivos. 
The agriculture is the production of crops.

Podemos encontrar dos tipos de agricultura: agricultura de secano (dry farming) y agricultura de regadío (irrigated farming). Os dejo las características de cada una de ellas.



En resumen:

La agricultura de secano es la que no necesita riego y solo son regadas cuando llueve. Ocupan grandes extensiones. (Los viñedos son un ejemplo de agricultura de secano).

La agricultura de regadío utilizan sistemas artificiales de riego. Ocupan espacios relativamente pequeños. (Los tomates, melones, judías y otros productos de huerto son ejemplos de agricultura de regadío).

Mañana hablaremos de la ganadería y os dejaré unas actividades.

LUNES 4 DE MAYO

Hola chic@s!! Después de la videoconferencia de hoy (que poco a poco iremos mejorando) os voy a dejar las actividades que hemos hecho hoy todos juntos para que las volváis a hacer si no os ha dado tiempo en la clase.

IMPORTANTE: Si alguien no ha recibido los correos para unirse a Zoom que me escriba, por favor.

Recordad que se hacen con la información de la página que subí el último día.




MIÉRCOLES 29 Y JUEVES 30
Buenos día chic@s!!

Como el lunes tendremos una videoclase por zoom (por favor, si a alguien no le llega el correo es que no tengo vuestro e-mail, escribidme vosotros para daros las claves). para este puente solo os voy a mandar que os leáis la página 22 del libro. Aquí os la dejo.

Hoy hablaremos de los tres sectores en los que se divide cualquier economía. Leedlo y apuntad las dudas. El lunes en clase haremos las actividades. Os dejo esta diapositiva que os ayudará a entenderlo.


MARTES 28

Buenos días chic@s!! Como os estoy metiendo bastante caña esta semana en inglés, hoy os dejo un juego en social sciences antes de empezar con los contenidos del tema 2 de economía.

Hoy os voy a perdonar copiar el glossary de la página 64 (unit 2), pero, a cambio, tenéis que mirarlo detenidamente, buscad en el diccionario las palabras que no entendáis e intentad memorizar todas o casi todas. Aquí os las dejo. Seguid leyendo más abajo.


Después os dejo esta actividad para que relacionéis ese vocabulario que habéis aprendido. Tardáis 4 min en hacerla, más que nada, porque no tenéis más tiempo :P



Os dejo la actividad de ayer corregida. 



LUNES 27

Good morning children!! Hoy volvemos a trabajar en Social Sciences y vamos a comenzar el tema 2. The economy.

Para ello, vamos a trabajar de dos maneras que os explico a continuación:

Los que estáis registrados en el aula virtual de Blink: Como me habéis dicho en la videoconferencia y he comprobado, solo podéis acceder al Plus Zone. Esto nos servirá para hacer las actividades de repaso. De momento seguiremos trabajando con lo que voy colgando en el blog.

Los que no estáis registrados en el aula virtual de Blink: Como hasta ahora, os colgaré todo por aquí. 

Hoy comenzamos un tema nuevo, la economía.

Para empezar, vamos a hacer la portada del tema. Recordad, como siempre, media cara y que aparezcan el número, y nombre de la unidad acompañado de algún dibujo.

Después, os voy a dejar un texto sobre la economía que quiero que leáis para contestar unas preguntas en vuestro cuaderno.

Mañana os subiré las respuestas y un juego que os tengo preparado.


VIERNES 17

Buenas chicos y chicas!! Hoy os voy a dejar el fin de semana libre para que os registréis en la app de Blinklearning los que aún no lo habéis hecho. Seguid cotilleando la plataforma para familiarizaros con ella, entrad en los libros, ved que todo funciona bien y haced los juegos de la unidad 1.

¡NO OLVIDÉIS MANDARME ESE MENSAJE PARA COMPROBAR QUE SABÉIS HACERLO!

Buen fin de semana chic@s!! Se os echa de menos 😌

JUEVES 16

Muy bien máquinas!! Ya somos 22 registrados en Blink. Venga los que aún no lo habéis hecho, daros vidilla, que el lunes empezamos ya en serio con ello.

Hoy quiero que estéis curioseando la plataforma, vamos, como estoy haciendo yo. Entonces, es importante:

1) Que sepáis mandarme un mensaje. Buscad una pestaña que ponga mensajes y escribidme cualquier cosa para yo ver que todos sabéis mandarme mensajes.

2) Comprobar que os aparecen los dos libros, de Natural y Social Sciences. Si a alguno no le aparece alguno de los dos, ponerme eso en el mensaje, que no os aparece.

3) Entrad al libro de Social Sciences. 

Cuando estéis en la portada, hacer clic en Enter. 

Después, entrad en el tema 1 (Population) y hacéis clic en Plus Zone.

Por último, entrad en el mando de videojuegos y hacéis las actividades que aparecen entre hoy y mañana.

Curiosead el resto de la plataforma, si veo algo interesante mañana os lo pongo por aquí.

Pasarlo bien!!


MARTES 14 Y MIÉRCOLES 15

Buenos días chicos y chicas!! 👨👧👦👩

Este trimestre vamos a empezar con Ciencias Sociales, para ello es muy importante que os hagáis una cuenta de Blink, porque vamos a trabajar ahí las ciencias a partir de ahora. Necesitamos que todos estéis registrados entre hoy y mañana, para poderos aceptar en la clase.

Os dejo aquí las instrucciones sobre como proceder:

1) Entrad en la página web de www.blinklearning.com/home
2) Hacer clik en el botón "Crear una cuenta".
3) Rellenad los datos y en la casilla que pone código clase/libro ponéis 
CL28384439
4) Haced clik en registrar y ya solo tendríais que esperar que os acepte. Mandadme un correo cuando lo hagáis para yo estar también pendiente. 

  • Quien quiera puede descargar la app de Blink en el teléfono u ordenador para entrar más rápido una vez estáis registrados.
Cualquier cosa me escribís a eduardo.hernandojimenez@educa.madrid.org
_________________________________________________________________________________

Realizar una presentación haciendo el estudio del origen de las familias de la clase del mismo modo que hicieron en papel. Subo el enlace a un vídeo que he hecho sobre como hacerlo con Power Point para que os sirva de ejemplo.




Quien no pueda hacer esta actividad porque no tenga medios técnicos que no se preocupe, encontraremos un hueco para hacerlo a la vuelta.

Por favor, los que lo tengáis mandadlo a mi correo para que os de un feedback lo antes posible.