¡Buenos
días chicos y chicas!
Recordáis
que la semana pasada estuvimos aprendiendo el significado de empatía ¿Alguno lo
recuerda? Muy bien, empatía es la capacidad
de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.
Hoy
os propongo que respondáis a estas actividades en vuestro cuaderno o en una hoja
de papel. Escribid primero el título: Valores “La
empatía” y luego la fecha y vuestro nombre a
continuación responde a las preguntas con la oración y haz un dibujo.
1.
Un grupo
de niños y niñas están jugando a un juego, Daniel quería jugar con ellos, pero
no le han dejado jugar.¿Cómo crees que se siente Daniel?
a)Triste, b) Decepcionado,
c) Enfadado, d) Le da igual.
Daniel se siente __________
2.
2. Ayer
Bruno, insultó a su compañero de clase solo para divertirse y su compañero le
ha golpeado. Bruno no entiende por qué le ha golpeado. Vamos a ayudar a Bruno a
entender a su amigo. ¿Cómo crees que se siente el niño cuando le insultan?
a)
Triste,
b) contento, c) tranquilo, d) enfadado, e) humillado
Bruno se siente ___________
3. Todos
nos sentimos mal cuando alguien nos regaña por algo. En cambio cuando regañan a
otro, nos da igual o también nos puede hacer gracia. Al niño de la imagen le
están regañando vamos a ponernos en su lugar, escoge la respuesta que más adecuada y completa la oración.
a)
¿Cómo
se siente? (triste, contento, avergonzado, humillado).
El niño se siente
_____________
b)
¿Qué
está pensando? (perdona mamá, me voy a portar mejor, no voy a volver a hacerlo)
El niño está pensando: “___________”