miércoles, 1 de abril de 2020

VALORES 1º EP


¡Buenos días chicos y chicas!
Recordáis que la semana pasada estuvimos aprendiendo el significado de empatía ¿Alguno lo recuerda? Muy bien, empatía es la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Hoy os propongo que respondáis a estas actividades en vuestro cuaderno o en una hoja de papel. Escribid primero el título: Valores La empatía y luego la fecha y vuestro nombre a continuación responde a las preguntas con la oración y haz un dibujo.

1.      Un grupo de niños y niñas están jugando a un juego, Daniel quería jugar con ellos, pero no le han dejado jugar.¿Cómo crees que se siente Daniel?


a)Triste, b) Decepcionado, c) Enfadado, d) Le da igual.

Daniel se siente __________



2.
2. Ayer Bruno, insultó a su compañero de clase solo para divertirse y su compañero le ha golpeado. Bruno no entiende por qué le ha golpeado. Vamos a ayudar a Bruno a entender a su amigo. ¿Cómo crees que se siente el niño cuando le insultan?

a) Triste, b) contento, c) tranquilo, d) enfadado, e) humillado


Bruno se siente ___________



  3. Todos nos sentimos mal cuando alguien nos regaña por algo. En cambio cuando regañan a otro, nos da igual o también nos puede hacer gracia. Al niño de la imagen le están regañando vamos a ponernos en su lugar, escoge la respuesta que más adecuada y completa la oración.

a) ¿Cómo se siente? (triste, contento, avergonzado, humillado).

El niño se siente _____________

b)  ¿Qué está pensando? (perdona mamá, me voy a portar mejor, no voy a volver a hacerlo)

El niño está pensando: ___________