martes, 28 de abril de 2020

Valores 3ºA

Buenos días.
Seguimos trabajando el valor del ESFUERZO durante este mes.

En esta ocasión os invito a reflexionar sobre la importancia que tiene este valor, el esfuerzo, para poder conseguir las metas que nos proponemos. Para ello os dejo con la lectura del siguiente cuento:
Alicia quiere ser cantante

Alicia quería ser cantante. Cantaba y cantaba a todas horas correteando por la casa; en el salón, en la cocina, en el baño, en su dormitorio pero, había un pequeño problema, su familia sabia que no lo hacía muy bien.

-¿Por qué no tomas clase de canto? - Le dijo su madre un día viendo a la niña tan estusiasmada, - me han dicho que hay una profesora a la vuelta de la esquina que...

Pero Alicia, era muy vergonzosa, negó con la cabeza y echó a correr escaleras arriba hacia su dormitorio.

Unos meses después, su padre consciente de que su hija no afinaba bien y viendo el empeño que seguía poniendo en cantar insistió:

-Alicia, he hablado con un profesor de canto que estaría feliz de tenerte entre sus alumnos.

Pero la niña de nuevo negó con la cabeza sin decir palabra y, se alejó corriendo en dirección al jardín de la casa.

Pasado un tiempo fueron sus hermanos los que se plantaron delante de la pequeña y dijeron:

-Alicia, si de verdad quieres ser cantante, tienes que ir a aprender o nunca alcanzarás tu sueño - y muy serios salieron de la habitación.

Por primera vez, Alicia no echó a correr y se paró a pensar cuando vio a sus hermanos preocupados por ella.

Estuvo toda la noche reflexionando y al fin decidió que su familia tenía razón. A la mañana siguiente habló con sus padres y empezó a dar clases de canto esa misma tarde.

Descubrió que asistir a las clases era muy divertido, mucho más de lo que hubiera imaginado. Aprendió las notas musicales, a respirar, a afinar su voz, a trabajar con las cuerdas vocales sin forzar su garganta y, lo más importante, a disfrutar y disfrutar de la música cada día más y a hacer nuevos amigos.

Su familia era feliz viendo los progresos de la pequeña, cada vez afinaba mejor y, además, empezó a cantar delante de sus compañeros perdiendo su timidez.

Un día sorprendió a todos anunciando que iba a cantar en el teatro de la ciudad. Toda su familia fue a verla ese día y, tuvo tanto éxito, que se sintieron orgullosos de Alicia y empezaron a presumir de tener una gran artista en casa.

Así fue como Alicia, empujada por todos los que la querían, aprendió a cantar muy bien y ahora solo canta en sus giras y en casa cuando se lo piden.
Cuentos para niños: Alicia quiere ser cantante

Espero que os haya gustado.
Mi correo: jorge.sanz@educa.madrid,org