miércoles, 13 de mayo de 2020

13 DE MAYO LENGUA Y MATEMÁTICAS 1º

Buenos días chicas y chicos de 1º, ¿os animáis a participar en la propuesta de la portada de la agenda del cole? Pues ánimo, encender vuestra creatividad y activar vuestra imaginación.
Fijaros atentamente a la entrada de art de la profe Carmen, que os da ideas para que hagáis unos dibujos superchulis.
Os dejo aquí el enlace a la entrada de la portada de la agenda para que os animéis y me mandéis fotos de vuestros dibujos.

https://lastareasdelblas.blogspot.com/2020/05/quieres-ser-protagonista-de-la-portada.html

CALENDARIO

¿Qué día es hoy?
¿En qué estación estamos?
¿Qué tiempo hace hoy?
¿Cómo te sientes hoy?
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________

Escribe la familia a la que pertenece el 13: Familia del 10














Escribe el número 13 con símbolos:

Escribe en cada rayo sumas y restas cuyo resultado sea 13 y descompón el número 13 en diferentes decenas y unidades.

13
D
U










TAREAS DE LENGUA

Escribir una pequeña historia de cuatro oraciones. Recordar que tenéis que utilizar las siguientes palabras al inicio de cada oración: primero, después, luego, al final.





____________________________________
____________________________________
____________________________________
____________________________________

  • Lee las siguientes oraciones. Después rodea y  copia las palabras con h.
-     Sale humo por la puerta del hotel.
-     El perro de mi hermana se rompió un hueso de la pata.
-     La limonada tenía dos hielos enormes.
-     La paloma huía de los niños.
-     Holanda es un país.
-     El hipopótamo salió de paseo.
-     La almohada está muy suave.
-     La hiena es marrón.
-     La hermana del rey está enferma.
-     El mantón tiene hilos rosas.

TAREAS DE MATEMÁTICAS
PROBLEMAS:
SOLUCIÓN
Si tienes 2 huevos y te dan otro, ¿Cuántos huevos tendrás?

Tienes 3 pelotas y le das una a tu amigo ¿Cuántas te quedan?

Tengo 3 muñecas, pero se me han roto dos. ¿Cuántas me quedan?

Tú tienes 2 cerezas y yo tengo una. ¿Cuántas cerezas tenemos entre los dos?

Si tienes 3 avellanas y das una. ¿Cuántas te quedarán?

Tú tienes 1 botón y yo tengo otro. ¿Cuántos tenemos entre los dos?

Fulanito tiene una muñeca y Manuelito le da otra. ¿Cuántas muñecas tiene ahora?

Tengo 2 caramelos y me como 1. ¿Cuántos caramelos me quedan?

Haces 2 bolas de plastilina y Fátima hace otra. ¿Cuántas bolas de tendréis entre los dos?

Tengo 2 sugus y le regalo uno a Fidel ¿Cuántos sugus me quedan?

Si tienes 1 globo y tu madre te da 2 globos más. ¿Cuántos globos tendrás?




Aquí os dejo otra vez el baile de Poppin` Bubbles para que practiquéis.