domingo, 24 de mayo de 2020

25 DE MAYO LENGUA YMATEMATICAS 1º


Buenos días, vamos a empezar la semana con un lunes bonito, 
interesante, nutritivo, tranquilo, estimulante, sorprendente,...

TAREAS DE LENGUA
PALABRA DEL DÍA: 
Como ya hemos trabajado durante mucho tiempo el calendario, ahora vamos a empezar las tareas con la palabra del día. Vamos a analizar todos los días una palabra.
Hoy lo haré yo, para que veáis como se hace y a partir de mañana lo intentaréis vosotros.
1º Escribimos la palabra.
2º Separamos la palabra en sílabas.
3º Separamos la palabra en letras.
4º Escribimos una oración con la palabra. No olvidéis la mayúscula en la primera letra de la oración y el punto al final.
5º Buscamos una palabra que rime con la palabra dada.



ZAMPALETRAS: EL TRAPECISTA Qu





Nuestro amigo Zampaletras nos trae hoy una nueva historia del País de las Letras.
Nos va a presentar al trapecista “QU” que siempre irá al lado del rey U y acompañando solamente al príncipe E y a la princesa I. 


Pincha en el video para escuchar la historia del trapecista qu.





¿Cómo sonará la letra “q” si le da la mano al rey “u”, y a su lado el príncipe “e” y la princesa “i”?


                           QUE              QUI
                        que              qui     
¿Qué palabras se escriben con “que, qui”? Lee estas palabras y rodea que, qui de cada palabra. 


·      Ahora lee estas oraciones y subraya las palabras que tienen que y qui. Si no conocéis algunas palabras pedir que os lo expliquen en casa.
-     Quique comió tostadas de queso.
-     El mosquito me picó en el codo.
-     Aquí está el maniquí con el quimono.
-     Monté en canoa en el estanque del Retiro.
-     Lola limpia la moqueta con la máquina.
-      Me dieron el paquete en Correos.

·      Escribe el nombre de estos dibujos. Acuérdate de sus nombres.






TAREAS DE MATEMÁTICAS




Y ahora vamos a terminar la tarea con el número del día.
Hoy lo hago yo para que veáis como se hace y a partir de mañana lo intentáis vosotros.
NÚMERO DEL DÍA : 39
Se lee
Decena y unidades
Símbolos
Treinta y nueve
3 D y 9 U
O O O I I I I I I I I I

Colorea la familia y la pandilla a la que
pertenece en la tabla del 100. 

1
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3
4
5
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89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
Crucinúmero 

29

38
39
40

49








Arañas: Tienes que descomponer el número con dos sumas. Por ejemplo 39=30+9 y  39=20+19. Y los números que pones, volver a descomponerlos, serían el 30 (10+20), el 9 (5+4), el 20 (10+10) y el 19(10+9).


Aquí os dejo un nuevo episodio de Morph.