Buenos días, vamos a empezar la semana con un lunes bonito,
interesante, nutritivo, tranquilo, estimulante, sorprendente,...
TAREAS DE LENGUA
PALABRA DEL DÍA:
Como
ya hemos trabajado durante mucho tiempo el calendario, ahora vamos a empezar
las tareas con la palabra del día. Vamos a analizar todos los días una palabra.
Hoy lo haré yo, para que veáis como se
hace y a partir de mañana lo intentaréis vosotros.
1º Escribimos la palabra.
2º Separamos la palabra en sílabas.
3º Separamos la palabra en letras.
4º Escribimos una oración con la
palabra. No olvidéis la mayúscula en la primera letra de la oración y el punto
al final.
5º Buscamos una palabra que rime con la
palabra dada.
ZAMPALETRAS: EL TRAPECISTA Qu
Nuestro amigo Zampaletras nos trae hoy
una nueva historia del País de las Letras.
Nos va a presentar al trapecista “QU”
que siempre irá al lado del rey U y acompañando solamente al príncipe E y a
la princesa I.
Pincha en el video para escuchar la historia del trapecista qu.
¿Cómo sonará la letra “q” si le da la
mano al rey “u”, y a su lado el príncipe “e” y la princesa “i”?
Arañas: Tienes que descomponer el número con dos sumas. Por ejemplo 39=30+9 y 39=20+19. Y los números que pones, volver a descomponerlos, serían el 30 (10+20), el 9 (5+4), el 20 (10+10) y el 19(10+9).
Aquí os dejo un nuevo episodio de Morph.
QUE QUI
que qui
¿Qué palabras se escriben con “que, qui”?
Lee estas palabras y rodea que, qui de cada palabra.
·
Ahora lee estas oraciones y subraya las palabras que
tienen que y qui. Si no conocéis algunas palabras pedir que os lo expliquen en
casa.
- Quique comió tostadas
de queso.
- El mosquito me
picó en el codo.
- Aquí está el
maniquí con el quimono.
- Monté en canoa
en el estanque del Retiro.
- Lola limpia la
moqueta con la máquina.
- Me dieron el paquete en Correos.
·
Escribe el nombre de estos dibujos. Acuérdate de sus nombres.
TAREAS DE
MATEMÁTICAS
Y ahora vamos a terminar la tarea con el
número del día.
Hoy lo hago yo para que veáis como se
hace y a partir de mañana lo intentáis vosotros.
NÚMERO DEL DÍA :
39
Se lee
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Decena y unidades
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Símbolos
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Treinta y nueve
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3 D y 9 U
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O O O I I I I I I I I I
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Colorea la familia y la pandilla a la
que
pertenece en la tabla del
100.
1
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2
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3
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20
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98
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99
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100
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Crucinúmero
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38
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39
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40
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49
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Arañas: Tienes que descomponer el número con dos sumas. Por ejemplo 39=30+9 y 39=20+19. Y los números que pones, volver a descomponerlos, serían el 30 (10+20), el 9 (5+4), el 20 (10+10) y el 19(10+9).