Vamos a estrenarnos en Arts en el blog. Vamos a descasar otro día más de Science y además comenzaremos a hacer un poquito de ARTS a partir de ahora.
Este tercer trimestre descubriremos a un pintor, escultor y ceramista:
JOAN MIRÓ.
Aquí, hablamos de él:
Joan Miró nació en Barcelona en 1893, pero sus paisajes emocionales esos que le formaron como persona y artista, fueron Mont-roig, París, donde vivió la agitación intelectual en los años veinte junto a los surrealistas, Mallorca y posteriormente Nueva York, donde descubrió el estímulo del expresionismo abstracto, y Japón.
El arraigo a la tierra, al paisaje de Mont-roig primero y al de Mallorca después será determinante en su obra. El vínculo con la tierra y el interés por los objetos cotidianos y por el entorno natural son el trasfondo de muchas de sus investigaciones técnicas y formales. El trabajo de Miró, a quien siempre consideramos el surrealista por excelencia, podríamos verlo también y probablemente mejor definido como la búsqueda constante de una obra global y pura que realmente no tenía intencion de adscribirse a ningún movimiento determinado.
Joan Miró creó un lenguaje único y personalísimo de gran importancia en el arte del s.XX en el que podemos percibir como influencias su interés por su tierra, el subconsciente y «lo infantil».
Para que le conozcáis un poquito más, os dejo hoy un pequeño vídeo donde os cuentan su vida a través de fotografías de sus obras y de él mismo:
Mañana os diré lo que tendremos como primera actividad acerca de este gran artista surrealista...Por cierto...¿en qué consiste el arte surrealista? A ver quién me lo dice...😊😉