viernes, 15 de mayo de 2020

DÍA DE LA FAMILIA




¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!

Dedico este precioso video a todas las familias de 1º. 
Espero que os guste.



Aquí os dejo escrito el mensaje.


Mi gente, mi familia.

La familia es una mochila que pesa mucho, porque está llena de gente: padres, madres, hermanos, hermanas, abuelos, abuelas, tíos, tías, primos, primas…
 Hay días que el peso es insoportable: obligaciones, problemas, responsabilidades, broncas, malentendidos, malhumor, …
Pero tengo que reconocer que también me ofrece muchas cosas buenas que me ayudan en la vida.

Mucho amor y muchos besos para recordarme lo importante que soy.
- Apoyo cuando me siento débil.
- Cuidados cuando estoy malita/o.
- Ánimo cuando me equivoco.
- Valor para emprender nuevas aventuras.
- Límites y normas para aprender a vivir con las demás personas.
- Ejemplos para manejarme por la vida.
- Respeto por mí misma/o y por los demás.
- Un hombro cuando estoy muy cansada/o.
- Momentos divertidos y locos.
- Confianza en mis capacidades.

A las personas de mi familia, a las que fueron son y serán. A quienes me acompañan, me abren sus brazos y me quieren con generosidad.
Así como soy, con todo lo que soy. La vida es más bonita con vosotras/os en ella.
Hoy quiero dedicarle este ratito a decirle a mi familia:
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
TE QUIERO MUCHO.
CAMINANDO POR LA VIDA CON UNA MOCHILA EN LA QUE LLEVO TODO LO QUE NECESITO: MI FAMLIA



Ahora os dejo un cuento que trata de la diversidad familiar. 

UN PUÑADO DE BOTONES 
de Carmen Parets Luque



Aquí tenéis el mismo cuento contado en otro formato.


Para celebrar el día de la familia os propongo haceros una foto divertida con toda la familia y me las mandáis al correo para que veamos las familias tan bonitas que tenemos en el cole.

Os dejo algunos ejemplos:






¡¡FELIZ DÍA FAMILIAS, DISFRUTAR EL DÍA!!