viernes, 5 de junio de 2020

Inglés 5º C - mayo

viernes 5 de junio

Como ayer jueves se me fue la conexión, seguimos avanzando y el próximo día practicaremos con las frases que os puse de tarea el miércoles (Have you ever ridden a horse, a camel or an elephant?)

1) Os dejo la actividad 3 de la página 59 de vuestro AB (es un listening) para que lo completéis.




2) Os dejo las actividades de la página 60 de vuestro AB corregidas



3) Ahora que ya tenemos todas las actividades corregidas, vamos a seguir con el Present Perfect, que es un tiempo de pasado que vamos a usar para contar y preguntar por experiencias que aún nos importan y nos afectan. Vamos a compararlo con el Simple Past, que es un tiempo pasado que vamos a utilizar para contar algo que pasó y terminó, que no nos afecta en el presente. 


En la página 66 del PB os viene la explicación. Quiero que leáis ese diálogo, que estudiéis el Grammar Wall y que 

miércoles 3 de junio

Good morning my friends!

para empezar os dejo las correcciones del AB pág. 59


2) En vuestro cuadernos quiero que copiéis las siguientes frases y las traigáis hechas para la clase del jueves.



3) por último, y para que no digáis que no os pongo tarea, tenéis que leer el siguiente texto de la página 65 del Pupils Book. Ya sabéis que siempre hay que leerlo 2 veces para entender mejor la historia. Os dejo el listening... a ver si esta vez lo he hecho bien.



Después podéis hacer la actividad 2 de listening del AB pág. 60, que os dejo aquí.


El jueves intentaremos corregirlo y hacer juntos la actividad 1 de esa misma página.

¡Ánimo delfines! 🐬🐬🐬🐬🐬

lunes 1 de junio
Good morning children!

¡Continuamos con el Present Perfect hasta que lo dominemos! Venga, que vosotros podéis.
Después de repasar el Grammar Wall de la página 64 de vuestro PB, quiero que hagáis las siguientes actividades 1 y 2 de vuestro AB, página 59. ¡A por las tareas! Que seguro que os salen genial, campeones.


Los corregimos en clase y en el blog.

Have a great Monday!

jueves 28 de mayo
Hola chic@s, 

Lo primero, ¿qué tal os ha salido el Grammar Quiz del vídeo?Espero que bien.... y ya sabéis que si se os ha dado regular, podéis repetirlo para practicar.

Hoy vamos a leer el diálogo de la página 64 de vuestro libro. Lo leéis un par de veces y después hacéis la actividad 2 de verdadero/falso y corregir las falsas. Lo hacéis en el cuaderno, como siempre.

Y para continuar un poco viendo cuándo se usa el Present Perfect, vamos a fijarnos en el diálogo de nuevo y a buscar todos los ejemplos posibles de este tiempo verbal... ¡Yo ya veo alguno!

En el enlace siguiente os dejo una ficha interactiva en la que tenéis que elegir entre usar el past simple o el present perfect. La ficha empieza por una breve presentación de cada tiempo y luego siguen unas frases en las que tenéis que elegir qué tiempo utilizar. 
Quiero que probéis a ver qué tal os sale la ficha. Como es autocorregible, podéis ver qué tal se os ha dado. Si tenéis dudas la repetimos en clase juntos la próxima semana.



Os dejo la corrección de las actividades de ayer de vuestro AB página 58.





miércoles 27 de mayo

* cuando terminéis los deberes de hoy, quiero que veáis el vídeo que os he colgado más arriba y practiquéis el present perfect

Good morning good children!

Hoy empezamos tema nuevo de Inglés, Unit 6, Entertainment. Primero os dejo los objetivos de la Unidad que tenéis en la página 62 de vuestro PB. Estos son los objetivos que me interesan de esta unidad.
Si recordáis la clase con Olivia del martes pasado, estuvimos ya practicando con el Present Perfect. El Present Perfect es un tiempo de pasado, pero que su acción todavía tiene efecto o repercute en el presente.

En esta unidad empezaremos a utilizarlo y al curso que viene seguiremos afianzando este tiempo de verbo tan importante en inglés. 

El PRESENT PERFECT es un tiempo compuesto, es decir, tiene 2 palabras, y se forma con el verbo HAVE/HAS + la tercera columna del verbo, es decir, el past participle. También estuvimos  repasando los verbos con Olivia y viendo por qué es tan importante saber y practicar los verbos, tanto regulares como irregulares.

1) Vais a estudiar el vocabulario de las páginas 62 y 63 de vuestro libro y a relacionarlo con las palabras de la Actividad 3 de la página 62.


Copiad el vocabulario en vuestro cuaderno y lo relacionáis con las fotografías. Si no entendéis alguna palabra, id al diccionario.  Os dejo el siguiente diccionario especial para estudiantes de inglés. El próximo día en clase lo vemos y vemos cómo podéis sacarle el mayor partido. Mientras tanto vais ojeándolo.


Tal y como os pide la Actividad 3, quiero que me digáis which things do you listen to, look at, read or watch en vuestro cuaderno, poniendo la fecha, la actividad y la página.



Cuando terminéis de estudiar el vocabulario, hacéis los ejercicios 1 y 2 del AB página 58.

Ánimo campeones!!! A trabajar muy bien!💪


VIERNES 22 DE MAYO

Good morning good children!

Hoy os voy a poner el control de la Unidad 5.

Los hacéis tranquilamente para el lunes. Me los enviáis al correo. Si podéis hacerlos sin mirar el libro, mejor; si lo necesitáis, podéis consultar el libro.












jueves 21 de mayo

Hello again!

Hoy os propongo 2 actividades. 

1) terminamos de corregir las actividades del AB page 108 (Grammar & Vocabulary Review).

2) Listening Comprehension: con la canción Fireflies

1) continúo donde nos hemos quedado:



2) Listening comprehension

pincha en el siguiente enlace y practica esta canción en modo selección y a nivel principiante, para empezar.





miércoles 20 de mayo

Hello everybody! 

2 cositas hoy:

1) cuestionario de Modales..... ¿te atreves?
2) repaso Unit 5 con actividades del AB.


2) Tal y como hablamos ayer en clase,  para repasar Unit 5, quiero que hagáis todas las actividades de la página 108 del Activity Book, con la página 116 del Pupil's Book abierta para ayudaros. En un par de días os colgaré las correcciones.


See you soon!!!


martes 19 de mayo

Good morning children!

Os dejo el Review de ayer corregido. Ya podéis empezar a repasar para el control de la Unit 5 que os voy a colgar en breve en el blog.











ACTIVIDAD 2 la actividad 2 puede tener respuestas variadas.



Repasad bien el tema y cualquier duda me lo contáis mañana en clase o el mismo jueves. Los que me habéis preguntado algo por correo, apuntadlo para la video-clase.

See you soon!!!









lunes 18 de mayo

buenos días a tod@s! Hoy tenéis que hacer el Review quiz de vuestro AB p.56 para terminar el tema. Con esto empezamos a repasar, y en unos días os colgaré el control de la unidad. El martes dedicaremos la clase a repasar.




Have a great Monday!


jueves 14 de mayo

Hello children!

Después de hacer la actividad 2 de la página 54, vais a escribir un artículo de periódico parecido a lo que habéis leído en el Pupils Book. Es importante empezar a escribir, y poco a poco iréis perfeccionando.

Ánimo chicos, a por la actividad 3 de vuestro AB!!!!





martes 12 de mayo

Hola chicos, 

-Os dejo aquí las actividades corregidas.Lo mejor es hacerla antes de corregirla... ¿vale? 

Actividad 1: Debéis añadir "speech marks", tal y como os he marcado en verde.


-En la actividad 2 cada uno daréis unas respuestas diferentes.

EL JUEVES DEDICAREMOS 15 MINUTOS DE LA VIDEO-CLASE A CORREGIR LOS EJERCICIOS DE INGLÉS DEL PUPILS BOOK P.59 Y EL RESTO DEL TIEMPO CONTINUAREMOS CON FREDDY THE FROG, ASÍ QUE SED PUNTUALES, PORFI...


lunes 11 de mayo


Good morning good children!

Espero que hayáis terminado las actividades que os puse el viernes. Cuando las terminéis, hacéis la actividad 1 y 2 de la página 54 del Activity Book. Mañana las corregimos y lo voy colgando en el blog.

See you tomorrow!

viernes 8 de mayo

Hoy vais a trabajar la página 59 del Pupils Book. Es un artículo de un periódico.  
(newspaper report).

-Actividad 1:  los artículos de periódico responden normalmente a una serie de preguntas. En esta actividad 1, ¿cuáles son los interrogativos que faltan?
-Actividad 2: ahora tenéis que leer el artículo y contestar a las preguntas de la actividad 1.
-Actividad 3:  vuelve a leer el artículo y responde a estas 4 preguntasen el cuaderno y copiáis el recuadro verde. Os lo explico y lo copiáis en inglés.

Cuando escribimos lo que ha dicho alguien, tenemos que usar el estilo directo y comillas. Es necesario utilizar un verbo como said (dijo), antes o después de las comillas. Emma's mum said, "Sandy isn't a big dog".

-Actividad 4: Buscad más ejemplos de direct speech (estilo directo) en los artículos de las 2 páginas (58 y 59). 

Ya sé que es bastante, pero ayer no os puse tarea, sólo la actividad interactiva para practicar past simple or past continuous.

HAVE A GREAT WEEKEND!


jueves 7 de mayo

Good morning beautiful children!

Hoy tenemos video-clase de Reading aloud (lectura en voz alta) a las 11.00.

Os dejo para hoy solamente un enlace a un cuestionario de verbos past simple vs past continuous:


Bye!

miércoles 6 de mayo

Good morning everybody!

Hoy vais a hacer 2 cosas. Una, corregir las actividades del AB y de las hojas de repaso que os dejo a continuación. Dos, hacer un listening que os viene en el AB en la pág.53. Más abajo os dejo el enlace. Venga muchachos, que vosotros podéis!!

1) Os dejo primero la corrección de las actividades de Reading del AB que os puse el lunes (p.53).

Y aquí os dejo las respuestas de las hojas de repaso.



2) En vuestro AB p. 53, hacéis la actividad 3 (LISTENING). Es una entrevista (an interview), primero ordenad las preguntas y después las escribís al lado.


A ver qué tal, ya me contaréis.

Hoy no os pongo más, que había un montón de actividades para corregir. Mañana empezamos con el Writing.

Recordad que a las 11.00 tenemos clase de inglés por zoom!!!

See you tomorrow!!

Lunes 4 y martes 5 de mayo



Good morning boys and girls! Os voy a poner tarea para 2 días.

lunes 4

1) Volvemos a la Unit 5 de nuestro libro de Inglés. Hoy vamos a hacer el Reading de la página 58. Es un texto muy interesante sobre un monstruo famoso... No os digo más. Lo leéis 2 veces, ya sabéis, tened a mano el diccionario por si no entendéis alguna palabra, pero no hace falta entenderlas todas, lo importante es llevarse una buena idea de la historia.

2) Después vais a vuestro AB en la página 53 y hacéis las actividades 1 y 2.


martes 5

Vamos a repasar cuando se usa past continuous y past simple en una acción. Os dejo una breve explicación.

Cuando una acción interrumpe otra acción que estaba pasando, esa acción que interrumpe va en past simple y la acción que es interrumpida en past continuous.


e.g. I was looking through the window when the door opened mysteriously (Estaba mirando por la ventana, cuando la puerta se abrió misteriosamente). La puerta se abrió, y esa acción interrumpió la otra acción de mirar por la ventana.

Os dejo entonces dos fichas para hoy con una breve explicación en la primera, como siempre (Presentation). Las hacéis y si tenéis duda, me mandáis un correo.