Today is Thursday...but tomorrow we don't have class...because...it is San Isidro's Day!!!!
Si estuviéramos en el cole, nos comeríamos unos churros con chocolate bien ricos y sería un día de fiesta el de hoy. Como las cosas han salido así, no pasa nada...¡y aquí os dejo unos churritos con choco!😋
Ahora que ya hemos cogido fuerzas...¡vamos a darle un poquito al inglés!
Ayer teníais que hacer un ejercicio, el número 1 de la página 65 del Pupils' Book. No voy a dar las soluciones, porque no las hay. Es un ejercicio totalmente libre, cada uno me está mandando sus respuestas que, por cierto, son muy buenas.
Recordad: contestad a las preguntas de una manera lógica y coherente. Si se trata de Morag o de Tom y usáis el prenset simple, sabéis que tenéis que añadir una 's' al verbo o 'doesn't' si es la forma negativa. ¡Acordaros!
Si os fijáis, en el Grammar Wall de la actividad 3 de la misma página, vamos a estudiar los verbos modales WILL, WON'T, MAY, MIGHT and COULD.
Todos ellos se usan para hacer predicciones sobre el futuro. Es decir, hablar de algo que, en realidad, desconozco.
En el cuadro se explica muy bien:
Usamos WILL y su forma negativa, WON'T, para hablar de una certeza sobre el futuro. Es decir cuando estamos SEGUROS de algo que pasará.
Por ejemplo:
I won't go to your party tomorrow ⇰ Estoy segura de que no voy a ir a tu fiesta mañana
Por el contrario:
Usamos MAY, MIGHT and COULD cuando NO estamos SEGUROS del futuro. Es decir, creemos, podría pasar algo, pero la probabilidad de que pase es más bien del 40 o del 50 por ciento.
Por ejemplo:
It might rain tomorrow ⇰ Podría llover mañana, pero no es nada seguro.
Tenéis que tener en cuenta siempre la estructura de los verbos modales. SIEMPRE LLEVAN EL VERBO PRINCIPAL EN INFINITIVO SIN TO DESTRÁS.
Se quedaría así, para TODOS ellos:
SUBJECT + MODAL VERB + VERB IN INFINITIVE WITHOUT TO
Examples:
I will go...
You could come...
She might try...
They may eat...
We won't ask...
Ahora, ya podéis empezar a practicar. Vais a hacer el ejercicio 1 y el 2 de la página 59 del Activity Book. Se trata de aprender a usar estos verbos modales.
Tenéis tiempo para hacerlo de sobra. No hace falta que lo hagáis todo de golpe, con tranquilidad.
Y disfrutad mucho del patrón de nuestra ciudad y, si podéis, tomaros unos churros...¡para celebrarlo!😀