It is FRIDAAAY!!!!!!
¡Vamos a dar el último estirón de la semana! Empecemos por las correcciones de la lectura de ayer: la cápsula del tiempo.
Eran los cuatro ejercicios de la página 63 del Activity Book. El número 4 era de libre respuesta, así que os pongo las correcciones de los tres primeros:
Exercise 1 |
Exercise 2 |
Exercise 3 |
Espero que haya ido fenomenal. La mayoría de los que he recibido están bastante boen. Estoy muy contenta porque os estáis esforzando mucho, ¡ánimo que no queda nada!
Vamos hoy a trabajar otro tipo de skill o habilidad: el writting. Escribir, escribir y escribir. Muchas veces es lo que más os cuesta. Para mejorar vuestra capacidad de escritura es importantísimo que leáis mucho. Siempre. Cuanto más leías, mejor escribiréis. Es lógico. Vais cogiendo ideas, conocimiento y práctica.
En la página 69 del Pupils' Book, en el ejercicio 1, hay una carta de un niño, lista para ser introducida en una cápsula del tiempo:
En este ejercicio podéis ver las partes que una carta ha de tener:
1. Arriba a la derecha, colocaremos nunestra dirección (the adress). Recordad que en inglés, primero se pone el número, luego el nombre de la calle y por último el tipo de vía (street, Square, Avenue,...).
Debajo colocamos la fecha en la que escribimos la carta.
2. El primer párrafo contiene el greeting o saludo. Tendréis que saludar siempre desde el pasado...¡alguien lo encontrará dentro de muchos años!
3. La gran parte de la carta es el cuerpo o body. Puede contener varios párrafos (debería). Podéis explicar, contar, decir lo que queráis, es el mensaje en sí.
4. Penúltimo paso: un mensaje de despedida o closing message, donde debéis decir vuestro deseo o despedida en esa carta para alguien fututo que os vaya a leer.
5. La firma, signature, que autentifica que sois vosotros los que habéis escrito esa carta.
Lo que tenéis es simple: escribir vuestra carta para meter una cápsula del tiempo. Qué diríais, qué contaríais. Para ayudaros, vamos a hacer los ejercicios 1 y 2 la página 64 del Activity Book.
En el primero, habéis de colocar los números que marcan el orden de una carta, ayudándoos con la que acabáis de leer en el Pupils' Book.
En el segundo ejercicio (aunque pone work with a partner, eso no puede ser ahora mismo...😕😔), os va a venir fenomenal para hacer un resumen de lo que queréis contar en vuestra carta. Son siete preguntillas que os ayudarán a escribir las ideas de lo que luego redactaréis en vuestra carta.
Os dejo además este extracto del libro que os ayudará a distinguir mejor la función de los párrafos (paragraphs):
No es difícil, con todo lo que hayási escrito en el ejercicio 2 y el ejemplo de la carta del libro, ¡veréis qué bien! Mucho ánimo e id mandándomelas, ¡con tranquilidad! Tenéis todo el fin de semana.