martes, 5 de mayo de 2020

LENGUA Y MATEMÁTICAS 6ºA y 6ºC

¡Buenos días a todos!

¿Qué tal? Hoy os animo a practicar contenidos ya vistos de matemáticas (proporcionalidad) y lengua (ortografía) a través de los siguientes cuestionarios. Os dejo el enlace para que podáis jugar.

Enlace matemáticas: proporcionalidad

https://quizizz.com/join/quiz/5e450a11ba359a001b7754ff/start?from=soloLinkShare&referrer=5eb10c8177fe87001b49cfea

Enlace lengua: ortografía.

https://quizizz.com/join/quiz/5b1a3515992775001b6d2700/start?from=soloLinkShare&referrer=5eb10c8177fe87001b49cfea

Continuamos también avanzando en los contenidos del tema. Hoy, en matemáticas, vamos a ver qué es el Rango. Es un dato que nos indica lo cerca o lejos que están los datos registrados de la media.
Para averiguar el rango tan sólo debemos restar al dato mayor el dato menor.
Mirad el ejemplo del libro, hay recogidas varias temperaturas.
-En el caso de Marazul las temperaturas son: 11-13-14-15-13-12. Cogemos la mayor (15) y le retamos la menor (11), por lo que 15-11= 4. El rango es 4. El resultado, es un número pequeño, por lo que concluimos que las temperaturas no varían mucho entre sí y están cerca de la media, que como vemos es 13.
-En el caso de Campol, el rango es un número elevado, 10. Por lo que podemos decir que las temperaturas recogidas varían bastante entre sí y están lejos de la media, que también es 13.

Para ponerlo en práctica, tan sólo os pido hacer el ejercicio 1.

En lengua, vamos a trabajar la parte de ortografía. Los puntos suspensivos.
Ya conocéis su uso. Vamos a recordar que los utilizamos para indicar que una enumeración u oración está incompleta y para hacer una pausa con la que queremos expresar sorpresa, duda, temor...
Al igual que en matemáticas, sólo os pido hacer un ejercicio, el 3.

Bueno chicos, como siempre, las dudas y las fotos de los ejercicios hechos me los enviáis a loreto.verdu@educa.madrid.org
También me gustaría que me contaseis qué tal los cuestionarios de quizizz😀
Un abrazo fuerte y feliz día😘