Lunes 18 de mayo de 2020.
¡Buenos días!
¡Empezamos tema nuevo! ¡Tema 9: fracciones y decimales!
Nada de asustarse por ser algo nuevo, vamos a ir poco a
poco.
Lo primero que vamos a hacer es pensar en qué sitios podemos
encontrar fracciones o decimales.
Por ejemplo, las fracciones: “¡Ponme un cuarto de
carne de ternera!” o “yo me como la mitad de la pizza y tú la otra mitad”
o “son las doce y cuarto”.
Los decimales también los encontramos por todas partes:
“mido 1,64 centímetros”, “la compra me ha costado 30,5 euros”.
Ahora vamos a ver un vídeo donde nos habla un poquito de las
fracciones:
Por último, vamos a hacer los ejercicios 1, 2 y 3 del
apartado “lee, comprende y razona” y el 2 del cuadro azul, todos de la página
125.
¡Un saludo!
Solución:
Solución:
Martes 19 de mayo de 2020
¡Hola! ¡Seguimos trabajando!
Hoy, lo primero que vamos a hacer es ver el siguiente vídeo
donde nos explica muy bien las partes de las fracciones:
Después, vamos a leer muy despacito el cuadro azul de la
página 126 para terminar de entenderlo todo.
Por último, realizaremos los ejercicios 1, 2 y 3 de la
página 126. Es importante que copiemos muy bien los dibujos con el
número de cuadritos que muestra el libro, si no, nuestras fracciones pueden
estar erróneas. Para que os salga mejor lo mejor es ayudarse de
una regla.
¡Buen día!
Solución:
Miércoles 20 de mayo de 2020
¡Buenos días a todos!
Vamos poco a poco familiarizándonos con las fracciones.
Hoy me gustaría que hicierais los ejercicios 5 y 6 de la
página 127. Hay que fijarse muy bien en los dibujos del ejercicio 6 para
saber qué número ponemos en el denominador.
¡Ánimo!
Solución:
Solución:
Jueves 21 de mayo de 2020
¡Hola!
¿Qué tal van los ejercicios de fracciones?
Hoy vamos a seguir trabajándolas, pero con juegos online.
Os dejo unas webs donde podréis practicar. Aunque hoy no
haya que hacer “deberes” en el cuaderno, es importante que los hagáis todos al
menos una vez.
¡Buen día!
Viernes 22 de mayo de 2020
¡Buenos días!
Hoy lo que vamos a hacer es aprender a comparar fracciones,
es decir, y saber cuál es mayor y menor.
Para saber esto debemos averiguar cuál de las dos fracciones
que nos den tiene una parte mayor del dibujo coloreada.
Cuando tienen el mismo denominador (el número de
abajo) es más fácil, pero ¿qué pasa cuando tanto el numerados como el
denominador son distintos?
Primero vamos a ver el siguiente vídeo donde nos enseña a
comparar fracciones con el mismo denominador:
Después veremos el siguiente vídeo para saber qué pasa si el
numerador (número de arriba) es igual, pero el denominador (número de abajo) ahora es distinto. Solo lo veremos
hasta el minuto 4:00.
Con todo esto visto, vamos a realizar el ejercicio 1 de la
página 128 y el 2 de la página 129.
¡Buen fin de semana!
Solución:
Solución: