¡¡Buenos días mis niños y niñas!! Os cuento, os voy a colgar las soluciones de los ejercicios de ayer y os voy a mandar para hoy varias cosas.
- Ayer estuvisteis haciendo actividades que consistían en poner una cantidad que estaba en varias unidades (forma compleja) de forma que solo apareciera una unidad (forma incompleja). Pues bien, hoy vamos a hacer justo lo contrario: vamos a pasar cantidades que están en forma incompleja a forma compleja. Igual que ayer, os voy a dejar un vídeo donde os lo explican y después un par de ejercicios:
Una vez que habéis visto el vídeo os dejo los siguientes ejercicios para que hagáis:
Ejercicio 4 de la página 143 |
Solución:
Ejercicio 4 de la página 147 |
Solución:
Y por último, os cuento que la semana que viene vamos a empezar con el tema 11, porque en vez de trabajar la LONGITUD empezaremos a trabajar la CAPACIDAD y la MASA, pero como los ejercicios van en la misma línea, seguimos avanzando 😊.
Así que para terminar esta semana con el tema de la LONGITUD, os voy a dejar aquí un enlace a un Kahoot con preguntas sobre la longitud (tenéis de plazo hasta el domingo que viene para hacerlo, aunque espero que lo hagáis este finde 😉). Aquí abajo tenéis el enlace: ↓
Kahoot LONGITUD
¡Un abrazo virtual para todos!
Miércoles, 13 de mayo de 2020
¡Buenos días! ¿Qué tal los problemas de ayer? ¿Un poco de lío? Os cuelgo ahora las soluciones, y por si acaso aún no lo habéis hecho... os recuerdo que tenéis que fijaros bien en las unidades en las que están los datos 😉
Mirad, hoy vamos a trabajar un poco en las cantidades que están en distintas unidades. ¿Os acordáis de cuándo hablábamos de vuestras alturas? Decíamos que había varias formas de ponerlo: 1,50 metros, o lo que era lo mismo, 1 metro y 50 centímetros, ¿os suena, verdad? Pues eso es lo que vamos a trabajar hoy y mañana.
¡Vamos a por ello! Os dejo aquí dos actividades para que hagáis:
En estas dos actividades, igual que os ponen en el ejemplo, tenéis que pasar todas las medidas a la unidad que os indican y luego calcular el total. Por si acaso os cuesta un poco de trabajo, aquí os dejo un vídeo donde también os lo explican, por si os sirve de ayuda:
Martes, 12 de mayo de 2020
¿Qué tal chicos? ¡Vamos a por el martes!
Hoy os voy a pedir que hagáis un par de problemas relacionadas con esto de las longitudes... son muy fáciles, y os voy a contar el truco para que los hagáis sin problema.
Os pongo un ejemplo y os lo explico:
Y una vez visto el ejemplo... Os dejo aquí los dos problemas:
Lunes, 11 de mayo de 2020
¡Buenos días a todos y todas! ¡Ánimo y vamos a por esta semana, que es cortita!
Os he dejado colgadas ya en la entrada de la semana pasada las correcciones de los ejercicios que os pedí el viernes.
Hoy avanzamos un poquito más y vamos a trabajar los kilómetros (km), los hectómetros (hm) y los decámetros (dam). Aunque estoy segura de que os suenan esos nombres (porque ya los trabajamos con las actividades del "¿Qué sabes ya?"), vamos a profundizar un poquito más. Así que ahí van las tareas para hoy:
- Leer el recuadro azul de la página 146:
- Copiar la escalera completa con las equivalencias:
- Ver este vídeo donde os explican las equivalencias entre las distintas unidades de longitud:
- Hacer las actividades 1 y 3 de la página 146:
Kahoot LONGITUD
¡Un abrazo virtual para todos!
Miércoles, 13 de mayo de 2020
¡Buenos días! ¿Qué tal los problemas de ayer? ¿Un poco de lío? Os cuelgo ahora las soluciones, y por si acaso aún no lo habéis hecho... os recuerdo que tenéis que fijaros bien en las unidades en las que están los datos 😉
Mirad, hoy vamos a trabajar un poco en las cantidades que están en distintas unidades. ¿Os acordáis de cuándo hablábamos de vuestras alturas? Decíamos que había varias formas de ponerlo: 1,50 metros, o lo que era lo mismo, 1 metro y 50 centímetros, ¿os suena, verdad? Pues eso es lo que vamos a trabajar hoy y mañana.
¡Vamos a por ello! Os dejo aquí dos actividades para que hagáis:
Ejercicio 1 de la página 142 |
Solución:
Ejercicio 2 de la página 146 Ejemplo: 3 dam y 5 m = 30 m y 5 m = 35 m |
Solución:
Martes, 12 de mayo de 2020
¿Qué tal chicos? ¡Vamos a por el martes!
Hoy os voy a pedir que hagáis un par de problemas relacionadas con esto de las longitudes... son muy fáciles, y os voy a contar el truco para que los hagáis sin problema.
Os pongo un ejemplo y os lo explico:
Si os fijáis, os están dando los datos en unidades diferentes, así que el truco está en pasar todos los datos a la misma unidad. En el caso del ejemplo, os piden el resultado en decímetros, así que pasamos los metros y los centímetros a decímetros y luego ya hacemos la operación que sea.
Si no os piden el resultado en una unidad de medida concreta, lo podéis pasar a las unidades que os resulten más cómodas.
Y una vez visto el ejemplo... Os dejo aquí los dos problemas:
Solución:
Lunes, 11 de mayo de 2020
¡Buenos días a todos y todas! ¡Ánimo y vamos a por esta semana, que es cortita!
Os he dejado colgadas ya en la entrada de la semana pasada las correcciones de los ejercicios que os pedí el viernes.
Hoy avanzamos un poquito más y vamos a trabajar los kilómetros (km), los hectómetros (hm) y los decámetros (dam). Aunque estoy segura de que os suenan esos nombres (porque ya los trabajamos con las actividades del "¿Qué sabes ya?"), vamos a profundizar un poquito más. Así que ahí van las tareas para hoy:
- Leer el recuadro azul de la página 146:
- Copiar la escalera completa con las equivalencias:
- Ver este vídeo donde os explican las equivalencias entre las distintas unidades de longitud:
- Hacer las actividades 1 y 3 de la página 146:
Igual que en los ejercicios de la semana pasada, tenéis que fijaros bien en qué unidad os lo piden y multiplicar o dividir por 10, 100 o 1000. |
Solución: