lunes, 4 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS 4º (del 4 al 8 de mayo)

Viernes, 8 de mayo de 2020

¡Vamos a por el viernes! Os cuelgo ahora las soluciones del ejercicio de ayer.
Como esta semana hemos estado trabajando metros, decímetros, centímetros y milímetros, hoy os voy a mandar actividades relacionadas con eso, para que practiquéis un poquito más. Aquí os las dejo:

- Página 150 → actividades 2 y 3.
Soluciones:


- Ficha de repaso:
Solución:


¡Buen finde!


Jueves, 7 de mayo de 2020

¡¡Buenos días!! ¡Continuamos con las unidades de longitud! ¿Qué tal los deberes de ayer? Os cuelgo ahora las soluciones para que le echéis un vistazo.

Hoy seguimos trabajando las unidades más pequeñas que el metro. Ayer vimos decímetros y centímetros, y hoy nos vamos a centrar en los milímetros (mm). Así que vamos ampliando las equivalencias que establecimos ayer, y queda de la siguiente forma: 




1 m = 10 dm = 100 cm = 1000 mm

1 dm = 10 cm = 100 mm

1 cm = 10 mm





Para hoy, las tareas que os pido son las siguientes:
- En primer lugar, os dejo un vídeo donde se explican estas unidades que estamos trabajando:

- Después, copiar el cuadro azul de la página 144 (el pequeñito de abajo del todo, ya lo sabéis 😉)

- Por último, hacer el ejercicio 2 de la página 144:

Solución:



Miércoles, 6 de mayo de 2020

¡Hola a todos y todas! ¡Espero que las actividades de ayer os sirvieran para hacer un poquito de memoria! Hoy empezamos a trabajar más a fondo los centímetros y los decímetros. Como ya comprobasteis ayer, las equivalencias son fáciles:
1 metro (m) = 10 decímetros (dm) = 100 centímetros (cm)
1 decímetro (dm) = 10 centímetros (cm)

Así que como tareas para hoy os dejo dos cositas:
- Copiar el cuadro azul de la página 142 (el pequeñito de abajo del todo, ya lo sabéis 😉)

- Hacer el ejercicio 3 de la página 143:



Solución:




**¡Truco para hacer el ejercicio! Si os fijáis, os pone en los ejemplos que lo que vais a tener que hacer es dividir entre 10, 100 o 1000. Acordaos de que cuando hacíamos estas divisiones, lo único que había que hacer era quitar ceros al número que nos daban. Por ejemplo: 4300 : 100 = 43.

Martes, 5 de mayo de 2020

¡¡Buenos días!! ¡Vamos a por el martes! Os cuelgo ya las soluciones de los ejercicios de ayer, supongo que os resultarían bastante fáciles, ¡o eso espero! Hoy vamos a hacer las actividades del ¿Qué sabes ya? de la página 141.



Solución:


Como podéis ver en la imagen, os hacen un recordatorio de las equivalencias entre las distintas unidades de longitud (km, hm, dam, m, dm, cm y mm). Es un repaso de lo que se supone que ya sabéis, aunque como os dije ayer, este tema va de eso y lo vamos a ir trabajando poco a poco, así que si os hacéis un poco de lío no os agobiéis.

**¡Truco! Si os fijáis, en los ejercicios lo que vais a tener que hacer es multiplicar por 10, 100 o 1000. Acordaos de que cuando hacíamos estas multiplicaciones, lo único que había que hacer era añadir ceros al número que nos daban. Por ejemplo: 43 x 100 = 4300.


Lunes, 4 de mayo de 2020

¿Qué tal chicos? Igual que vamos a hacer en Lengua, en Mates también vamos a ir avanzando con el libro, y también nos toca empezar el tema 10. En principio son cosas que ya habéis trabajado, pero de todas formas vamos a ir poquito a poco para no hacernos un lío 😊

Os he dejado en la entrada de la semana pasada las soluciones a las actividades que os mandé, para que podáis corregirlas.

Y ahora... ¡vamos a por el tema nuevo! Este tema trata de la longitud, así que vamos a hablar mucho de metros, decímetros, centímetros, kilómetros (unidades que sirven para medir objetos, distancias, etc.) ... Os suena, ¿verdad? :)

Tareas para hoy:
- Hacer la portada del tema 10:

- Leer el texto de la página 140 y responder a las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 141. Así vamos entrando un poquito en el tema :) Que, por ejemplo, no me acuerdo de cuántos metros son un kilómetro (aunque espero que sí os acordéis)... pues no pasa nada, porque eso es justo lo que vamos a trabajar estos días.

Soluciones: