¡¡Hola segundo!! ¡¡Buenos días!!
Seguid trabajando así de bien y recordad que los errores son señales que nos indican que lo estamos intentando y siempre, siempre, se aprende de ello.
La tarea para hoy será la siguiente:
Lengua
Hoy veremos como se escriben las palabras que contienen
br y b. En primer lugar, veremos un vídeo donde nos explican que delante de r y
l SIEMPRE va b.
Algunos ejemplos de palabras que contienen br
y bl. :
·
Confortable
·
Alfombra
·
Blanco
·
Blando
·
Acostumbrarlo
·
Abrir
·
Impermeable
·
Libro
La tarea para hoy será la siguiente:
· - Ficha de la br y bl: escuchad los sonidos y después arrastrad la
imagen encima del sonido que tiene. (Pincha Aquí)
· - Ficha
de la br y bl: en esta ocasión hay que señalar la manera correcta de escribir las imágenes
que se indican. Solo es correcta una palabra por cada imagen. (Pincha Aquí)
Matemáticas.
La tarea para matemáticas será la
siguiente:
Primero veremos un vídeo de la tabla del 9.
Después realizaremos la siguiente tarea:
-Ficha
de la tabla del 9: para la realización de esta ficha hay que hacer tres
actividades. En la actividad 1 hay que contad de 9 en 9. Os ayudará decir las
tablas en orden e id copiando el resultado. En la actividad 2 hay que copiad el
resultado de las operaciones de multiplicaciones que se indican, y en la
actividad tres hay que poner el número que falta para que al multiplicarlo por
nueve de el resultado que se indica. (Pincha aquí)
-Ficha de resolución de problemas (Pincha aquí).
En esta
actividad hay seis problemas matemáticos. Recordad los pasos para resolverlos.
1º Leemos el problema y rodeamos los datos y subrayamos
la pregunta.
2º Volvemos a leer el problema para saber que
me están pidiendo.
3º Pienso en la operación que debo hacer para
resolver el problema.
4º Realizo la operación.
5º Compruebo si la solución es válida.
6º Respondo a la pregunta que me hacen con la respuesta.
-Ficha de los crucinúmeros (Pincha aquí): recordad que para
realizar el crucinúmero tenemos que tened en cuenta lo que debemos hacer en
cada salto:
· --Para
abajo: por cada salto hay que sumar +10.
· --Para
arriba: por cada salto hay que restar -10.
· --Para
la izquierda: por cada salto hay que restar -1.
· --Para
la derecha: por cada salto hay que sumar +1.
Un saludo enorme y si tenéis dudas con alguna actividad escribidme al correo.
-