miércoles, 20 de mayo de 2020

Miércoles 20 de mayo. Lengua y matemáticas.



¡¡Hola segundo!! ¡¡Buenos días!!

Seguid trabajando así de bien y recordad que los errores son señales que nos indican que lo estamos intentando y siempre, siempre, se aprende de ello. 


La tarea para hoy será la siguiente:

Lengua
Hoy veremos como se escriben las palabras que contienen br y b. En primer lugar, veremos un vídeo donde nos explican que delante de r y l SIEMPRE va b.

Algunos ejemplos de palabras que contienen br y bl. :
·         Confortable
·         Alfombra
·         Blanco
·         Blando
·         Acostumbrarlo
·         Abrir
·         Impermeable
·         Libro
      
       La tarea para hoy será la siguiente:


·        - Ficha de la br y bl: escuchad los sonidos y después arrastrad la imagen encima del sonido que tiene. (Pincha Aquí)
·      -   Ficha de la br y bl: en esta ocasión hay que señalar la manera correcta de escribir las imágenes que se indican. Solo es correcta una palabra por cada imagen. (Pincha Aquí)
     - Copiad el dictado de la unidad 10. El dictado es sobre palabras con br y bl, prestad mucha atención a estas palabras y también a las tildes y mayúsculas. 

Matemáticas.
La tarea para matemáticas será la siguiente:
Primero veremos un vídeo de la tabla del 9.


Después realizaremos la siguiente tarea: 
-Ficha de la tabla del 9: para la realización de esta ficha hay que hacer tres actividades. En la actividad 1 hay que contad de 9 en 9. Os ayudará decir las tablas en orden e id copiando el resultado. En la actividad 2 hay que copiad el resultado de las operaciones de multiplicaciones que se indican, y en la actividad tres hay que poner el número que falta para que al multiplicarlo por nueve de el resultado que se indica. (Pincha aquí)

-Ficha de resolución de problemas (Pincha aquí).
En esta actividad hay seis problemas matemáticos. Recordad los pasos para resolverlos.
1º Leemos el problema y rodeamos los datos y subrayamos la pregunta.
2º Volvemos a leer el problema para saber que me están pidiendo.
3º Pienso en la operación que debo hacer para resolver el problema.
4º Realizo la operación.
5º Compruebo si la solución es válida.
6º Respondo a la pregunta que me hacen con la respuesta. 

-Ficha de los crucinúmeros (Pincha aquí): recordad que para realizar el crucinúmero tenemos que tened en cuenta lo que debemos hacer en cada salto:
·         --Para abajo: por cada salto hay que sumar  +10.
·         --Para arriba: por cada salto hay que restar -10.
·        --Para la izquierda: por cada salto hay que restar -1.
·         --Para la derecha: por cada salto hay que sumar +1. 

Un saludo enorme y si tenéis dudas con alguna actividad escribidme al correo. 

-