miércoles, 27 de mayo de 2020

đŸŽ”MÚSICA. 1Âș y 2ÂșđŸŽ”

¡¡Buenos dĂ­as, familias!!

Espero que toda vaya bien por casa y que os sigĂĄis cuidando mucho.

Os quiero agradecer a todas las familias que me estĂĄis enviando los ejercicios, vĂ­deos y fichas de vuestras/os hijas/os. Darles a las chicas y a los chicos le enhorabuena por el esfuerzo y el trabajo que estĂĄn haciendo y animar a los que no lo estĂĄn haciendo a ponerse con ello.

Hoy vamos a tratar sobre otra cualidad del sonido: el TIMBRE.

El timbre es la cualidad del sonido que nos deja saber qué persona, animal, objeto o instrumento es el que suena.
Cada uno tiene un timbre particular, o sea, que su sonido es distinto al de los demĂĄs.
Comprobadlo: si estĂĄis en casa con vuestra familia y cerrĂĄis los ojos ¿podĂ©is saber quiĂ©n estĂĄ hablando? seguro que sĂ­, porque cada uno y cada una tenemos un timbre de voz diferente que hace que nos podamos reconocer.

¡¡Juguemos con el timbre!!
En este enlace encontrarĂ©is un juego. Para que comience le pinchĂĄis al circulito azul (abajo a la derecha). Si os fijĂĄis en las pestañitas de arriba verĂ©is: Los sonidos de los animales y Los sonidos de la ciudad. PodĂ©is jugar a los dos. SegĂșn aparecen sonidos, tienen pinchar en el rectĂĄngulo que corresponda.

DESCUBRIENDO LOS SONIDOS

¿Os ha gustado?

Pues ahora vamos a reconocer el timbre de instrumentos musicales. HacĂ©is aquĂ­ mismo la ficha. Le pinchĂĄis en cada altavoz y arrastrĂĄis al mĂșsico correspondiente debajo del altavoz.

Reconocimiento audivo,

Cuando terminĂ©is pinchĂĄis en TERMINADO, vais a la opciĂłn de ENVIAR A MI PROFESOR, asĂ­ me pueden llegar a mi. 


Escribid mi correo: patricia.agudogonzalez@educa.madrid.org

¡¡¡Y no olvidĂ©is poner vuestro nombre, apellido, curso y clase porfa, si no, no podrĂ© saber quiĂ©nes sois!!!


Y por Ășltimo repasaremos un poquito de ritmo

Seguro que recordĂĄis esto ¿verdad? ¡¡Las figuras rĂ­tmicas!!


Pues vamos a practicarlo con la mĂșsica "En la gruta del Rey de las Montañas", de la obra Peer Gynt, escrita por el compositor E. Grieg. 

Vais siguiendo el vĂ­deo y:

- Primera escucha: diciendo con vuestra voz Ta, Ti-ti, Taaa... lo que corresponda.
- Segunda escucha: ademĂĄs cogĂ©is un lĂĄpiz y vais percutiendo el ritmo en la mesa: 
 ta - un golpe, titi - dos golpes y taaa - un golpe pero esperamos los dos tiempos que dura la blanca.
- Tercera escucha: podĂ©is coger un objeto de diferente material para cada figura, por ejemplo: cuando suenen las negras las golpeĂĄis sobre madera, la mesa por ejemplo; las corcheas sobre algĂșn objeto de plĂĄstico y las blancas sobre algĂșn objeto metĂĄlico. TenĂ©is que colocaros todos los objetos muy cerca para que os de tiempo a cambiar de uno a otro cuando cambia la figura. 
- Y si os animĂĄis podĂ©is volver a hacerlo con percusiĂłn corporal: cada negra serĂĄ un golpe con el pie en el suelo, las corcheas una palmada en cada muslo y cada blanca frotar las manos para que dure dos tiempos. estos son un ejemplo, me encantarĂ­a que probarais con los movimientos que vosotr@s os inventĂ©is.

¡¡A por ello!!



Mamis, papis, si me querĂ©is enseñar cĂłmo les sale o si me quieren contar algo sobre los juegos y actividades que hemos hecho, me podĂ©is enviar sus vĂ­deos a travĂ©s de por https://wetransfer.com/ a mi correo:

patricia.agudogonzalez@educa.madrid.org

 No olvidĂ©is poner en "Mensaje" el nombre del alumno/a, apellido, curso y clase.

¡¡¡Gracias!!!

¡¡Nos vemos pronto!!