Espero que toda vaya bien por casa y que os sigĂĄis cuidando mucho.
Os quiero agradecer a todas las familias que me estĂĄis enviando los ejercicios, vĂdeos y fichas de vuestras/os hijas/os. Darles a las chicas y a los chicos le enhorabuena por el esfuerzo y el trabajo que estĂĄn haciendo y animar a los que no lo estĂĄn haciendo a ponerse con ello.
Hoy vamos a tratar sobre otra cualidad del sonido: el TIMBRE.
El timbre es la cualidad del sonido que nos deja saber qué persona, animal, objeto o instrumento es el que suena.
Cada uno tiene un timbre particular, o sea, que su sonido es distinto al de los demĂĄs.
Comprobadlo: si estĂĄis en casa con vuestra familia y cerrĂĄis los ojos ¿podĂ©is saber quiĂ©n estĂĄ hablando? seguro que sĂ, porque cada uno y cada una tenemos un timbre de voz diferente que hace que nos podamos reconocer.
¡¡Juguemos con el timbre!!
En este enlace encontrarĂ©is un juego. Para que comience le pinchĂĄis al circulito azul (abajo a la derecha). Si os fijĂĄis en las pestañitas de arriba verĂ©is: Los sonidos de los animales y Los sonidos de la ciudad. PodĂ©is jugar a los dos. SegĂșn aparecen sonidos, tienen pinchar en el rectĂĄngulo que corresponda.
DESCUBRIENDO LOS SONIDOS
¿Os ha gustado?
Pues ahora vamos a reconocer el timbre de instrumentos musicales. HacĂ©is aquĂ mismo la ficha. Le pinchĂĄis en cada altavoz y arrastrĂĄis al mĂșsico correspondiente debajo del altavoz.
Reconocimiento audivo,
patricia.agudogonzalez@educa.madrid.org
No olvidéis poner en "Mensaje" el nombre del alumno/a, apellido, curso y clase.
Cuando terminéis pinchåis en TERMINADO, vais a la opción de ENVIAR A MI PROFESOR, asà me pueden llegar a mi.
Escribid mi correo: patricia.agudogonzalez@educa.madrid.org
¡¡¡Y no olvidĂ©is poner vuestro nombre, apellido, curso y clase porfa, si no, no podrĂ© saber quiĂ©nes sois!!!
Y por Ășltimo repasaremos un poquito de ritmo
Seguro que recordĂĄis esto ¿verdad? ¡¡Las figuras rĂtmicas!!
Pues vamos a practicarlo con la mĂșsica "En la gruta del Rey de las Montañas", de la obra Peer Gynt, escrita por el compositor E. Grieg.
Vais siguiendo el vĂdeo y:
- Primera escucha: diciendo con vuestra voz Ta, Ti-ti, Taaa... lo que corresponda.
- Segunda escucha: ademås cogéis un låpiz y vais percutiendo el ritmo en la mesa:
ta - un golpe, titi - dos golpes y taaa - un golpe pero esperamos los dos tiempos que dura la blanca.
- Tercera escucha: podĂ©is coger un objeto de diferente material para cada figura, por ejemplo: cuando suenen las negras las golpeĂĄis sobre madera, la mesa por ejemplo; las corcheas sobre algĂșn objeto de plĂĄstico y las blancas sobre algĂșn objeto metĂĄlico. TenĂ©is que colocaros todos los objetos muy cerca para que os de tiempo a cambiar de uno a otro cuando cambia la figura.
- Y si os animĂĄis podĂ©is volver a hacerlo con percusiĂłn corporal: cada negra serĂĄ un golpe con el pie en el suelo, las corcheas una palmada en cada muslo y cada blanca frotar las manos para que dure dos tiempos. estos son un ejemplo, me encantarĂa que probarais con los movimientos que vosotr@s os inventĂ©is.
¡¡A por ello!!
Mamis, papis, si me querĂ©is enseñar cĂłmo les sale o si me quieren contar algo sobre los juegos y actividades que hemos hecho, me podĂ©is enviar sus vĂdeos a travĂ©s de por https://wetransfer.com/ a mi correo:
No olvidéis poner en "Mensaje" el nombre del alumno/a, apellido, curso y clase.
¡¡¡Gracias!!!
¡¡Nos vemos pronto!!