lunes, 4 de mayo de 2020

Música 5º y 6º

Hola chicos, espero que todo continúe bien por vuestros hogares. Gracias por vuestras respuestas, no olvidéis poner siempre el curso.
Seguimos con el repaso que iniciamos la semana pasada. Estuvimos hablando del timbre, esa cualidad del sonido que nos permite diferenciar las voces, los instrumentos; aunque tengamos los ojos cerrados.
Hoy continuamos con la intensidad que la podríamos definir como aquella cualidad que nos permite diferenciar cuando un sonido suena fuerte o cuando suena suave. Cuando hablamos de intensidad en Música, hablamos de dinámica y de sus matices, es decir los signos que nos dicen con qué volumen debemos interpretar una partitura. A modo de ejemplo:

A continuación os dejo un vídeo que utilicé para vuestros compañeros más pequeños ya que está bien ejemplificado y a mí, particularmente, me hace mucha gracia.


Ahora bien, la pregunta/tarea no va a ser la misma.
La semana pasada escuchasteis el "Bolero de Ravel" y mi pregunta es la siguiente, qué matiz (signo de intensidad) debe aparecer en la partitura...
Al principio:
Al final:
Durante toda la obra de manera gradual:
Respuestas a jorge.gomez1@educa.madrid.org con vuestro nombre y curso.
Espero que todo vaya bien.
Nos vemos por las aulas...