lunes, 25 de mayo de 2020

Natural 6ºA y 6ºC

Good morning!! Today is Monday!!!

Empezamos nueva semana, con ánio, con una fase superada, y con muchas, muchas ganas.

Veíamos la semana pasada todo lo relacionado con las mezclas. Las homogéneas y las heterogéneas. Y con las disoluciones.
Vamos hoy a leer las páginas 10 y 11. Ya sabemos lo que es una mezcla. ahora queremos separarlas. Tenemos que aprender las diferentes técnicas.

Podemos separara a través de cuatro métodos: 

- Filtración (filtration): separa la sustancia sólida del líquido. Por ejemplo, el aceite puede seer filtrado y separado del aceite, porque el aceite no se disuelve en el agua.

- Destilación (distillation): se usa para separar un sólido de un líquido o para separar dos líquidos. Por ejemplo, el alcohol se destila del agua en el que está mezclado.

- Evaporación (evaporation)Consiste en calentar la mezcla hasta el punto de ebullición de uno de los componentes, y dejarlo hervir hasta que se evapore totalmente. Este método se emplea si no tenemos interés en utilizar el componente evaporado. Los otros componentes quedan en el envase. Por ejemplo, separar la sal del agua en el agua del mar (lo que hacen en las salinas).

- Disolución (dissolution): se usa para separar un sólido soluble de uno indisoluble. La sal de la arena puede ser separada por esta técnica.

Lo veis en el libro también:




Vais a hacer dos cosas para mañana:

1. El esquema de las técnicas de separación, tenéis ya mucha información para poder hacerlo.

2. El ejercicio 2 de la página 11. Se trata de unir cada columna y de hacer frases tipo: the best way to separate .... and .... is by.... Después de haber unido las partes, es muy sencillo.

Aquí os lo dejo:



Y, sólo para ayudaros aún más, aquñi os dejo un vídeo con las distintas técnicas que hemos visto. Os va a clarig¡ficar (aún más) las cosas:



¡Mucho ánimo que no queda nada, campeones!

Un beso y ¡hasta mañana!😊😀💚