Tareas de Natural Science (13 de mayo de 2020):
Good morning! ¡Buenos días!
Vamos a continuar aprendiendo sobre la materia/the matter, Unit 5 del libro. Os dejo las propuestas de hoy y recordad que podéis contar conmigo en mi correo maria.cantudo@educa.madrid.org
Let's go science adventures!
Un abrazo,
Teresa
- Corrección del ejercicio 1 de la página 70 realizado en la sesión anterior:
Air is matter. Water is matter.
Music is not matter. Light is not matter.
El aire y el agua son materia porque como vimos, ocupan espacio.
Por ejemplo, podemos llenar un globo con aire,
se hincha porque el aire ocupa espacio, y el agua también, llenamos una botella...
por eso son materia.
La música y la luz no son materia porque no ocupan un lugar en el espacio.
- Vamos a aprender dos propiedades que tiene la materia que nos van a ayudar a entender mejor qué es y no materia: mass and volume (la masa y el volumen). Para ello, leer y estudiar la página 71 del libro:
->Nos explica que todos los objetos son diferentes según las sustancias de que están hechos, su color, forma, tamaño, olor...estas son algunas propiedades de la materia.
Hay dos propiedades que tienen todos los cuerpos, la masa: la cantidad de materia que tiene un objeto, los objetos pesados tienen más masa (greater mass than) que los ligeros. La masa se mide en kilogramos.
Algunas cosas ocupan mucho espacio pero otras no. Esto es el volumen, que se mide el litros.
- Ver este vídeo que os va a ayudar a estudiar:
- Hacer el ejercicio 1 de la página 71: Which object has greater mass? ¿Cuál tiene más masa de cada pareja de objetos?