Good morning! ¡Buenos días!
Como ya sabéis, estamos trabajando las funciones vitales de los seres vivos.
Hemos profundizado en la nutrición y alimentación. Hoy vamos a seguir avanzando en
su función de relación. Os dejo unas propuestas que espero que os gusten y ya sabéis que podéis contar conmigo en mi correo maria.cantudo@educa.madrid.org
Come on science explorers!
Un abrazo,
Teresa
- Corregir la ficha interactiva sobre la clasificación de los animales en: omnivores, carnivores, herbivores. Os dejo la corrección:
- Estudiar la página 41 del libro sobre la función de relación/Sensitivity. En ella recordamos que esta función consiste en que los animales usan sus sentidos/senses para relacionarse con el entorno/environment.
- Ampliar la información sobre esta función con la lectura de esta ficha en español:
Santillana |
- Recordar los sentidos: sight/vista, smell/olfato, taste/gusto, touch/tacto, hearing/oído.
- Ver el vídeo sobre los super sentidos de algunos animales: https://www.youtube.com/watch?v=raqh5K2h9HY
Escribir el sentido que destaca en cada animal con ayuda del vídeo:
-Fly/mosca:
-Bat/murciélago:
-Snake/serpiente:
-Dove/Paloma:
-Platypus/Ornitorrinco:
-Eagle/águila:
-Cat/gato:
-Elephant/elefante:
-Cat/gato:
Ej. Snake/serpiente->sight (visión térmica)