lunes, 15 de junio de 2020

15 DE JUNIO LENGUA Y MATEMÁTICAS 1º


Buenos días chicas y chicos de primero, estamos a lunes y es la última semana del curso.
Así que vamos a ponernos en marcha para no dejar de reír, pensar, 
divertirnos, sentir, emocionarnos, compartir, descubrir, pescar nuestros sueños...


Ø TAREAS DE LENGUA


Palabra del día: PALILLO   


PALABRA

palillo

1 palabra

SÍLABAS

 

 

LETRAS

 

 

ORACIÓN

 

RIMA CON

    pestaña         leche          castillo


ZAMPALETRAS: EL JARDINERO “J”


Nuestro amigo Zampaletras nos trae hoy una nueva historia del País de las Letras. Nos va a contar la historia del jardinero “J” “j”.

Pincha en este enlace para escuchar la historia.


¿Cómo suena el jardinero “j” cuando le da la mano a la familia real?

Pincha para escuchar el sonido j.

https://drive.google.com/file/d/15k5OiAB8BnazzNbQ-O9JorWYZoe6Zq2y/view?usp=sharing



Ja             Ju               Jo             Je             Ji

 ja              ju                jo             je               ji

·      Lee y aprende este vocabulario con “j”.



·      Ahora lee estas oraciones y subraya las palabras que tienen j.

-     Mi jefa es una mujer y se llama Juana.

-     El jardinero puso una reja en el jardín.

-     Juanito rompió la caja con unas tijeras.

-     Los tomates de la huerta están muy rojos.

-     La jirafa tiene es amarilla con manchas marrones.

-     El conejo se comió las zanahorias más naranjas.

·      Piensa y escribe seis palabras con “j”.

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

·      Completa estas oraciones con las palabras dadas.  Lee primero todas las oraciones y después las completas.

      tejado          reloj       pijama             hojas

-     Las ______________ del árbol se caen en otoño.

-     Me puse el ______________ de jirafas para dormir.

-     El __________________ de la casa está en mal estado.

-     Juan tiene un ____________ de pulsera nuevo.


·      Separa estas palabras y forma oraciones:

-     Hayunalagartijaenlaroca.

______________________________________________

-     Mimamámetióelpájaroenlajaula.

______________________________________________

Ø TAREAS DE MATEMÁTICAS

Sumas con la tabla del 100 con decenas completas y unidades.

46+53

Sumamos las decenas. Por tanto, bajamos tantas casillas como decenas tiene el segundo número. (5D= bajo 5 casillas)

Sumamos las unidades. Una vez que hemos bajado adelantamos casillas hacia la derecha. Tantas casillas a la derecha como unidades tiene el segundo número. (3U = avanzo 3 casillas a la derecha)

46+53=

1º 46 + 5D (50) = 96

2º 96 + 3 U (3) = 99    

Ø 1º. Nos colocamos en el primer número (46)

Ø 2º Para sumar 50 bajo cinco casillas. Llego al 96.

Ø 3º Sumo 3 unidades. Avanzo tres casillas a la derecha y rodeo el número. 96+3= 99



·      Utilizando la tabla del 100 realiza estas sumas:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56

57

58

59

60

61

62

63

64

65

66

67

68

69

70

71

72

73

74

75

76

77

78

79

80

81

82

83

84

85

86

87

88

89

90

91

92

93

94

95

96

97

98

99

100


33+42=        16+24=        51+38=        85+14=

12+54=        64+36=        17+33=        88+12=


Repasa los billetes y monedas con este juego.

 Tiene tres niveles:

        -     Inicial: suma monedas

        -     Medio: suma monedas

     -     Avanzado: suma billetes y monedas. Recuerda que 10 monedas de 1 es lo mismo que un billete de 10€.

https://vedoque.com/html5/matematicas/sumamonedas/


Ahora intenta superar todos los retos de este juego para conseguir ser ciudadano honorario del país de los números.


https://vedoque.com/juegos/matematicas/suma10/


Ø NÚMERO DEL DÍA: 32

Se lee

Decenas y unidades

Símbolos

 

 

 

Escribe la familia a la que pertenece el 32: Familia del 30

_________________________________________________

Escribe la pandilla a la que pertenece el 32: Pandilla del 2

_________________________________________________


Crucinúmero


 

 

 

 

32

 

 

 

 









Dibuja con billetes y monedas 32




Arañas: Tienes que descomponer el número con dos sumas. Y los números que pones, volver a descomponerlos.




Aquí os dejo otro capítulo de Morph

https://www.youtube.com/watch?v=gzV7mY1B_-Y