martes, 16 de junio de 2020

16 DE JUNIO LENGUA Y MATEMÁTICAS 1º



Buenos días chicas y chicos de primero, vamos a sembrar amor en todo lo que hacemos 
para cosechar mucho amor de todos los demás.

Ø TAREAS DE LENGUA

PALABRA

jamón

1 palabra

SÍLABAS

 

 

LETRAS

 

 

ORACIÓN

 

RIMA CON

     ojo          camión            sandía


·      Escribe el nombre de estos dibujos. Puedes tachar o colorear los que vas escribiendo.





________________________________________________

________________________________________________

________________________________________________

________________________________________________


·      Ordena las palabras para formar oraciones.

come jamón. Juan judías con

__________________________________________

Elena reloj el metió la caja. en

__________________________________________


·      Escribe una oración con cada palabra.

jersey             piojos             espejo

______________________________________________

______________________________________________

______________________________________________


Describe este objeto. Recuerda que tienes que decir qué es, cómo es (tamaño, color, material,…) y para qué sirve. Separa las oraciones con puntos y seguidos.


Este objeto es _________________________ . Es  ________________________________________________

________________________________________________

Sirve para ________________________________________

_________________________________________________.


Ø TAREAS DE MATEMÁTICAS


Restas con la tabla del 100 con decenas completas y unidades.

85 - 23 =

Restamos las decenas. Por tanto, subimos tantas casillas como decenas tiene el segundo número. (2D= subo 2 casillas)

Restamos las unidades. Una vez que hemos subido retrocedemos casillas hacia la izquierda. Tantas casillas a la izquierda como unidades tiene el segundo número. (3U = retrocedo 3 casillas a la izquierda)

85 - 23 =

1º 85 - 2D (20) = 65

2º 65 - 3 U (3) = 62

 Ø 1º. Nos colocamos en el primer número (85)

Ø 2º Para restar 20 subo 2 casillas. Llego al 66.

Ø 3º Resto 3 unidades. Retrocedo tres casillas a la izquierda y rodeo el número. 85 – 23 = 62


·      Utilizando la tabla del 100 realiza estas restas:

 87-42=        74-12=        65-33=        17-11=

49-37=        83-71=        99-36=        100-42=

Practica la numeración con el juego de los cocos.

-     Ordenar números de menor a mayor hasta el 100. (Tenéis que pinchar en Up to 100)


https://www.topmarks.co.uk/ordering-and-sequencing/coconut-ordering


Practica las sumas con este juego de dados. Puedes jugar a los cinco niveles. Cuando domines un nivel pincha en volver y después pasa al siguiente nivel.


https://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=dados&l=es


Ø NÚMERO DEL DÍA: 25

Se lee                    Decenas y unidades            Símbolos

 

 

 

Escribe la familia a la que pertenece el 25: Familia del __

_________________________________________________

Escribe la pandilla a la que pertenece el 25: Pandilla del __

_________________________________________________


Crucinúmero


 

 

 

 

25

 

 

 

 







Dibuja con billetes y monedas 25





Arañas: Tienes que descomponer el número con dos sumas. Y los números que pones, volver a descomponerlos.



Hoy os dejo otra forma de dibujar flores. Es muy sencillo y quedan muy bonitas. Si os animáis enseñarme vuestras creaciones.