domingo, 7 de junio de 2020

Inglés 6ºB - Unit 6

viernes 5 de junio
Hello my dear pupils!

1) Os dejo las correcciones de las actividades que os puse el último día.

-AB p. 59 activity 3 listening.









AB p. 60 activity 1








AB p. 60 activity 2- listening







Os dejo el siguiente enlace a un cuestionario para practicar "future predictions" y su grado... seguro que os sale genial, ya me contaréis.


3) ahora me gustaría dedicarle un momento a las "embedded questions" o "preguntas  incrustadas". An embedded question is a type of question which is included within another question or sentence. Es decir, es una pregunta que está incluída en otra pregunta o frase. En vuestro libro en la pág. 66 en el Grammar Wall vienen unos ejemplos que quiero que leáis.


en este caso van a comenzar por "Do you think... ?" y por ello el resto de la frase va en afirmativo y no se invierte el orden sujeto + verbo...

Quiero que leáis el diálogo de la página 66 y hagáis el ejercicio 6 de la misma página del PB. 

La próxima semana os explicaré en clase qué son estas preguntas encriptadas y para qué se utilizan... que todo tiene su intríngulis...

 have a great, great weekend!

miércoles 3 de junio


Hello my dear friends!

1º) Quiero que completéis esta actividad 3 de listening de la página 59 del AB.




2º) Vamos a ver hoy una historia muy interesante cuyo protagonista es Evelyn Glynne una músico Escocesa.

Os dejo el audio para que escuchéis la historia:



-Después de escuchar y leer su historia, quiero que hagáis las actividades del AB página 60


-También podéis hacer el listening que os dejo a continuación de la misma página:



3º) me arriesgo a que me llaméis pesada y os dejo estas preguntas sobre Escocia para que me lo hagáis en el cuaderno: título, fecha y algún mapa, y respondéis a las preguntas. Si alguno quiere buscar alguna curiosidad sobre el país de Escocia, el próximo día en clase.


Bueno, como veis, no era para tanto lo que os he puesto de High Five.

Nos vemos el viernes en clase de Art y disfrutamos.

See you soon!!!