lunes, 8 de junio de 2020

Lengua 4º (del 8 al 12 de junio)

Viernes, 12 de junio de 2020

¡¡Buenos días mis chic@s!! ¡Vamos a por el viernes!
Mirad, hoy os mando un par de cosas para repasar este tema:

- Lo primero, os dejo una ficha interactiva de las palabras terminadasen -z y -d- Como ha pasado más de una vez, si pincháis en la imagen os lleva a la página para que luego me podáis mandar a mí la ficha.


Y lo último... Os mando unas actividades de repaso del tema que hemos visto en estas dos semanas, para que hagáis tranquilamente a lo largo del fin de semana (el que quiera terminarlo hoy eso que se ahorra para el finde 😉)


Miércoles, 10 de junio de 2020

¡Buenos días a tod@s! 

Os cuento, ayer como ya os dijimos no se subió tarea porque Elena y yo estuvimos toda la mañana en el cole, además de que también hay compañeros que han empezado con las sesiones de refuerzo. Así que hoy os voy a dejar tarea para que hagáis entre hoy y mañana, y así los compañeros que tienen refuerzo mañana pueden hacer también toda la tarea.

Para hoy, os propongo como actividad una ficha de repaso del CAMPO SEMÁNTICO:

Campo semántico, una ficha interactiva de AaronGomez
liveworksheets.com


Para mañana (jueves, 11 de junio de 2020), la tarea propuesta tiene que ver con las palabras que terminan en -d y en -z (Fácil, ¿no?), y es la siguiente:

- Leer y copiar el cuadro de la página 170 sobre las palabras terminadas en -d y en -z:

- Hacer las actividades 1, 2 y 3 de la misma página:
Fijaos bien en el ejercicio 1, que no tenéis que copiar el texto, solo las palabras que os piden.


IMPORTANTE: el martes 9 de junio, como tenéis que venir al cole a la devolución de los libros de préstamo y Elena y yo estaremos allí, no subiremos tarea.

Lunes, 8 de junio de 2020

¡¡Vamos a empezar la semana con ganas!!
Hoy comenzamos trabajando el CAMPO SEMÁNTICO. Os cuento, el campo semántico se parece mucho a un campo léxico, pero la principal diferencia es que en los campos semánticos todas las palabras tienen que ser del mismo tipo (nombres, verbos, etc.).

Os dejo un vídeo donde os explican qué es el campo semántico y os ponen algunos ejemplos, y después os mando la tarea para hoy:


Y una vez visto el vídeo... aquí van las tareas para hoy:
- Copiar el cuadro de la página 167:

- Hacer las actividades 1 y 2 de la misma página:

Solución: