Lo primero, agradeceros a todas y todos los que me habĂ©is enviado vuestros cuadros inspirados en las obras musicales que os propuse la semana pasada. ¡¡Son espectaculares!!
Enhorabuena y gracias por enviĂĄrmelos.
Por cierto, ¿os gustĂł la canciĂłn de AmawolĂ©?
Bien, pues esta semana os vais a convertir en grandes compositoras y compositores.
¿Preparad@s?
¡¡A COMPONER!!
Empezaremos por el RITMO:
Cuando entréis en el enlace encontraréis a un monito que toca los timbales y a otro con el triångulo.
Debajo de ellos hay 3 lĂneas de puntitos.
Si pinchĂĄis en los puntitos de la lĂnea de mĂĄs abajo sonarĂĄ el timbal naranja, que es el mĂĄs grave.
Si pinchĂĄis en los puntitos de la lĂnea del medio, escribirĂ©is cuĂĄndo suena el timbal amarillo, mĂĄs agudo.
Y si pinchĂĄis en los puntitos de la lĂnea mĂĄs alta, podĂ©is elegir cuĂĄndo va a sonar el triĂĄngulo.
Si querĂ©is borrar algĂșn sonido, solo tenĂ©is que volver a pincharle.
Y para escuchar el ritmo que habĂ©is creado de dais al Play ( triĂĄngulo negro dentro de un cĂrculo blanco que hay en mitad de la pantalla), lo va repitiendo hasta que le volvĂ©is a dar para pararlo.
Para seguir creando vuestros ritmos con los timbres de otros instrumentos le dais a la flecha que tenĂ©is a la derecha. AparecerĂĄn dos monstruitos tocando el timbal en la lĂnea de abajo (mĂĄs grave), la caja de la baterĂa en la del medio y el charles en la mĂĄs alta, por ser el sonido mĂĄs agudo de los tres.
Y aĂșn tenĂ©is dos pantallas mĂĄs que dejo que investiguĂ©is vosotr@s. Ya me contarĂ©is si os ha gustado.
Vamos ahora con la MELODĂA:
Al entrar en el enlace vais a encontrar una pantalla con muchos rectĂĄngulos. Si pinchĂĄis en cualquiera de ellos verĂ©is que se pone de color y suena. La lĂnea de mĂĄs abajo es la nota mĂĄs grave y segĂșn vais subiendo se van haciendo mĂĄs agudos. Probadlo.
En cada columna solo podéis poner un sonido.
Para escuchar tu melodĂa da al Play blanco y azul, y si quieres que suene mĂĄs rĂĄpido o mĂĄs lento utiliza la barra azul.
Cuando tengas una de tus melodĂas dale al botĂłn de al lado de play, a ver quĂ© pasa.
Espero que disfrutĂ©is estos dos juegos que os permiten crear vuestra propia mĂșsica. Investigad y probad cosas, hay miles de combinaciones.
Si querĂ©is mandarme alguna para que yo la escuche, le podĂ©is hacer un vĂdeo o un audio y la enviĂĄis a mi correo: patricia.agudogonzalez@educa.madrid.org
Y ya sabéis, si pesa mucho, hacedlo a través de https://wetransfer.com/
Y para terminar...
¡¡A CANTAR Y BAILAR!!
Os pongo una canción, que seguro muchas/os conocéis pero que a mà me encanta: Gato Jazz.
Poned mucha atenciĂłn al vĂdeo a ver si sabĂ©is cuĂĄles son los instrumentos que salen. Y aprended a cantarla, que es muy chula. ¿Os gusta el Jazz?
Pero aquĂ no queda todo...
Ahora os toca bailarla y cantarla. ¡¡¡A topeeeee gatit@s jazz!!!
đ·¡¡¡Espero que tengĂĄis un fin de semana con mucho swing!!!đș
¡¡Un abrazo!!