viernes, 12 de junio de 2020

đŸŽ”MÚSICA. 1Âș y 2Âș đŸŽ”

đŸŒŒ¡¡Buenos dĂ­as chicas y chicos!!đŸŒŒ

Lo primero, agradeceros a todas y todos los que me habĂ©is enviado vuestros cuadros inspirados en las obras musicales que os propuse la semana pasada. ¡¡Son espectaculares!! 
Enhorabuena y gracias por enviĂĄrmelos.
Por cierto, ¿os gustĂł la canciĂłn de AmawolĂ©?

Bien, pues esta semana os vais a convertir en grandes compositoras y compositores.

¿Preparad@s?

¡¡A COMPONER!!

Empezaremos por el RITMO:

Cuando entréis en el enlace encontraréis a un monito que toca los timbales y a otro con el triångulo.
Debajo de ellos hay 3 lĂ­neas de puntitos.
Si pinchĂĄis en los puntitos de la lĂ­nea de mĂĄs abajo sonarĂĄ el timbal naranja, que es el mĂĄs grave. 
Si pinchåis en los puntitos de la línea del medio, escribiréis cuåndo suena el timbal amarillo, mås agudo.
Y si pinchåis en los puntitos de la línea mås alta, podéis elegir cuåndo va a sonar el triångulo.

Si querĂ©is borrar algĂșn sonido, solo tenĂ©is que volver a pincharle. 
Y para escuchar el ritmo que habĂ©is creado de dais al Play ( triĂĄngulo negro dentro de un cĂ­rculo blanco que hay en mitad de la pantalla), lo va repitiendo hasta que le volvĂ©is a dar para pararlo.


Para seguir creando vuestros ritmos con los timbres de otros instrumentos le dais a la flecha que tenéis a la derecha. Aparecerån dos monstruitos tocando el timbal en la línea de abajo (mås grave), la caja de la batería en la del medio y el charles en la mås alta, por ser el sonido mås agudo de los tres.
Y aĂșn tenĂ©is dos pantallas mĂĄs que dejo que investiguĂ©is vosotr@s. Ya me contarĂ©is si os ha gustado.



Vamos ahora con la MELODÍA:

Al entrar en el enlace vais a encontrar una pantalla con muchos rectĂĄngulos. Si pinchĂĄis en cualquiera de ellos verĂ©is que se pone de color y suena. La lĂ­nea de mĂĄs abajo es la nota mĂĄs grave y segĂșn vais subiendo se van haciendo mĂĄs agudos. Probadlo.
En cada columna solo podéis poner un sonido.


Para escuchar tu melodĂ­a da al Play blanco y azul, y si quieres que suene mĂĄs rĂĄpido o mĂĄs lento utiliza la barra azul.
Cuando tengas una de tus melodías dale al botón de al lado de play, a ver qué pasa.

Espero que disfrutĂ©is estos dos juegos que os permiten crear vuestra propia mĂșsica. Investigad y probad cosas, hay miles de combinaciones.
Si queréis mandarme alguna para que yo la escuche, le podéis hacer un vídeo o un audio y la enviåis a mi correo: patricia.agudogonzalez@educa.madrid.org
Y ya sabĂ©is, si pesa mucho, hacedlo a travĂ©s de https://wetransfer.com/




Y para terminar...

¡¡A CANTAR Y BAILAR!!

Os pongo una canción, que seguro muchas/os conocéis pero que a mí me encanta: Gato Jazz.
Poned mucha atenciĂłn al vĂ­deo a ver si sabĂ©is cuĂĄles son los instrumentos que salen. Y aprended a cantarla, que es muy chula. ¿Os gusta el Jazz?


Pero aquĂ­ no queda todo...

 Ahora os toca bailarla y cantarla. ¡¡¡A topeeeee gatit@s jazz!!! 



đŸŽ·¡¡¡Espero que tengĂĄis un fin de semana con mucho swing!!!đŸŽș

¡¡Un abrazo!!