lunes, 1 de junio de 2020

🎵MÚSICA. 3º, 4º, 5º y 6º🎵


¡¡BUENOS DÍAS A TOD@S!!

Esta semana vamos a repasar un poco las notas musicales y su colocación en el pentagrama.

Vais a entrar en el enlace que os pongo aquí "Escaleras sonoras" y vais siguiendo cada pantalla. En la parte de abajo hay un botón verde donde pone EMPEZAR y en las siguientes pantallas CONTINUAR. Leed con atención las explicaciones (es un repaso de cosas que ya sabéis), pero os va a servir para aprender las notas requetebien. Luego, tenéis varios retos que superar hasta que llegáis a una pantalla que pone ¡Muy bien, lo has conseguido! si me podéis mandar una foto de esa pantalla, yo también sabré que lo habéis aprendido estupendamente.
¡¡A por ello!!

ESCALERAS SONORAS

¿Qué tal? Os acordabais, ¿verdad? Pues es la hora de recordar su lugar en el pentagrama



¡¡Practiquemos!!

Para 3º y 4º practica primero con 4 notas:

Con 6 notas:

Ahora con todas las notas de la escala:

... y a jugar, ¡¡ATRAPA LAS NOTAS!!

¿Qué tal ha ido?

Después de toda esta práctica no vas a tener problema en hacer esta ficha y en resolver un jeroglífico para mi, ya sabes que las haces aquí mismo y que cuando las acabes tienes que pinchar en TERMINADO, vas a la opción de ENVIAR A MI PROFESOR, así me pueden llegar a mi. 

Escribe mi correo: patricia.agudogonzalez@educa.madrid.org

¡¡¡Y no olvidéis poner vuestro nombre, apellido, curso y clase porfa, si no, no podré saber quiénes sois!!


Ahora escribe el nombre de la nota bajo ella, y al final lee el texto completo.


Y para terminar, después de tanta concentración...
¡¡CREA TU PROPIA MÚSICA!!

Te va a encantar, atenta/o: 
Selecciona el personaje que quieras, esperas unos segundos a que se cargue y le das al Play (circulito rojo con triángulo blanco dentro) que queda abajo en el centro.
Te aparecen siete muchachos que parpadean de vez en cuando, y debajo de ellos unos cuadrados grises con símbolos raros. Tienes que arrastrar el símbolo que quieras al muchacho que quieras y empezará a cantar, reparte los símbolos como quieras. 
Al poner el ratón sobre cada chico, te salen tres opciones: callarle, escucharle solo a él y quitarle el símbolo que le habías dado (así le puedes dar otro).
Tienes mil opciones para combinar unos con otros y que te salga música diferente.
Juega con ello y luego me cuentas si te ha gustado.
Por cierto, tengo una pregunta: ¿cómo se llama la música que se crea con sonidos diferentes cambiando la posición de la garganta, de la boca, de las manos sobre la boca, etc? vamos, lo que hacen estos muchachos que vas a ver. Quiero tu respuesta porfa.
Disfruta muchísimo haciendo música con los Incredibox



¡¡Pasad una buenísima semana!!

P.D: vuelvo a agradaceros vuestro trabajo y esfuerzo a tod@s l@s que me enviáis fichas, vídeos, etc.
Y vuelvo a animaros a quienes no lo hacéis a que lo hagáis. ¡¡Vamos, ánimo!!

¡¡Un abrazo grande!!