Podéis escuchar y ver un cuento a
la semana. Después pueden hacer un dibujo y escribir una oración del dibujo.
- Cuento: "Pájaro amarillo" de Olga de Dios. Apila Ediciones.
Cuento: "Guapa" de Canizales. Apila Ediciones
Cuento: "Pero si yo te quiero"de Jory John y Benji Davies. Andana Editorial.
- Cuento: "Max el valiente"
-
Cuento: "No me cuentes más cuentos" de Jose Carlos Román. Abresueños.
- Cuento: "La
luz encendida" de Richard Marnier y Aude Maurel. Editorial Juventud.
-
Cuento: "Mamiiiii" de Ilan Brenman. Algar
- Cuento: "El cocodrilo al que no le gustaba el agua" de Gemma Merino. Picarona.
- * Para potenciar el hábito de leer:
a) Lectura de cuentos en familia.
Si pincháis en el dibujo podéis encontrar un montón de cuentos que
podéis leer junto a vuestros hijos.
En la siguiente página, si pincháis en el cuento se descarga en PDF,
y lo podéis guardar en vuestro ordenador, tablet o móvil.
b) Lectura individual en voz alta y silenciosa.
Lectura: “Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes”.
También está escrito en mayúsculas.
Cuento “La A aventurera”. Está escrito en letra ligada.
Cuento “Caperucita de colores”
Cuento “Donde
viven los monstruos”
* Para fomentar el hábito de escribir:
leer un animal a la semana, hacer un dibujo del animal y
escribir tres oraciones sobre ese animal.
Escribir dos días a la semana cinco oraciones. Recordadles que se empieza con mayúscula y se acaba con punto.
a. Escribir una oración a partir de una
palabra.
b. Escribir una oración con signos de
exclamación (¡!). Expresan alegría, miedo, sorpresa…
c. Escribir una oración con signos de
interrogación (¿?). Preguntan algo.
d. Escribir una oración en la que
aparezca un nombre de persona (mayúscula).
e. Escribir una oración expresando lo mejor del día.
Juego del ahorcado I
Juego del ahorcado II
RECOMENDACIONES DE MATEMÁTICAS:
* Juegos de numeración:
YETIS
PIZZA
Pinchar en Play y aparecen tres opciones: My Child, My students, Myself.
Tenéis que pinchar en myself. Después ponéis el mes, el día y el año de nacimiento.
Una vez hecho pincháis en jugar y
después en uno de los personajes que hacen las pizzas.
El juego consiste en hacer pizzas poniendo la cantidad de ingredientes
que te indican.
MARIQUITAS
-
Counting 1 to 10 hay que
contar los puntos y marcar el número de puntos.
-
Matching 1 to 10 hay que
contar el número de puntos de las mariquitas y arrastrarlas hasta la hoja que
indica el mismo número.
-
Ordering: smallest to largest 1 to
10: Hay que ordenar las mariquitas arrastrándolas a las hojas, de menor a
mayor número de puntos.
Largest to smallest 1 to 10: Hay que ordenar las mariquitas arrastrándolas
a las hojas de mayor a menor número de puntos.
COCOS
TIBURÓN
Numbers up to 99: El juego consiste en contar las decenas y las unidades y marcar el número correspondiente. Pero cuidado, si te confundes el tiburón irá comiéndose tu barca.
PUZZLE
Puzzle la tabla del 100. El juego consiste en arrastrar las piezas del puzzle de la tabla del 100 en el recuadro de la izquierda. Empezando por el 1 y terminando en el 100.
Numbers up to 99. El juego consiste en contar las decenas y las unidades y pinchar en el balón correspondiente a ese número. Si aciertas encestarás el balón.
* Juegos de cálculo:
VEDOQUE
Suma 10: En este juego hay que superar todos los retos y te
nombran ciudadano honorario del país de los números y te entregan su pasaporte.
AMIGOS DEL 10
El juego consiste en eliminar todas las bolas antes de que la cadena llegue al final. Para eliminarlas tienes que dirigir la bola del cañón central a una bola de la cadena que sea amiga del 10 es decir que sumen 10 (9-1, 8-2, 7-3, 6-4, 5-5, 4-6, 3-7, 2-8, 1-9).
SUMA, RESTA Y COMPARA
Sumas, restas y comparación: En este juego podéis jugar a sumar, restar y comparar poniendo el símbolo correcto (<,>,=) pinchando en la parte superior a lo que queráis jugar.
ADIVINA EL NÚMERO PERDIDO
A este juego podéis practicar con sumas o con restas.
Consiste en arrastrar el número que falta en cada operación.
Jugar a todos los juegos que conocéis
y que hemos practicado durante el curso.
* Juegos de monedas:
MONEDAS
Suma monedas: El juego consiste en sumar las mendas y marcar la cantidad
total de dinero que tienen entre los dos monstruos. Hay tres niveles: inicial,
medio y avanzado.
SIMETRÍA
El juego tiene tes opciones: dibujos, formas o letras. Tenéis
que pinchar en la caja de simétrico o de no simétrico si el dibujo, forma o
letra es o no simétrico. Es decir, si son exactamente iguales los dos lados que
marcan la línea.
Os damos algunas ideas para seguir disfrutando con vuestros
hijos durante este verano.
-
Hacer
pompas de jabón.
-
Saltar
a la cuerda.
-
Pintar
piedras.
-
Mirar
las nubes e imaginar figuras.
-
Hacer
títeres con calcetines.
-
Dibujar
con tiza.
-
Hacer
batidos de frutas.
-
Hacer
guerras de globos de agua.
-
Hacer
brochetas de fruta.
-
Pintar
con pintura de dedos.
-
Atar
cordones de zapatillas.
-
Crear
figuras de plastilina.
-
Hacer
polos caseros.
-
Jugar
a juegos de mesa.
-
Jugar
al escondite.
No olvidéis que vuestros hijos son “esponjas” y van a copiar
todos vuestros hábitos, palabras y cosas que hagáis. Debéis ser un buen modelo
para ellos. Recordadles los valores básicos de respeto, empatía con los demás,
uso de palabras mágicas (por favor, perdón, gracias…) y mantener siempre un
ambiente cálido y afectivo. Seguid manteniendo las medidas de prevención e
higiene recomendadas (distancia social, uso de mascarilla y lavado de manos)
¡Feliz verano!