jueves, 4 de junio de 2020

Social 6ºA y 6ºC

Good morning everybody!!✋😋

Qué bien estáis estudiando la historia de España, ¡vuestros ejercicios y esquemas son realmente buenos! ¡A seguir así!

Vamos a comenzar con las correcciones de ayer, a ver qué tal salieron esos dos ejercicios (2 y 3) de la página 27:




Lo habéis hecho muy bien la mayoría, vamos a seguir con la penúltima parte de la unidad. Vamos a las páginas 28 y 29. En ellas, se no explican lo que pasó en España después de la muerte de Franco, en 1975. Se produjo la famosa Transición, un cambio a un gobierno democrático, como el que ahora tenemos.

Según la RAE, la democracia se define como: Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.
Esto significa que el pueblo es una parte indispensable del gobierno del país. Todos los ciudadanos mayores de 18 años tienen derecho a votar a sus representantes políticos.
La Transición fue llevada a cabo desde 1975 hasta 1978, por el ya fallecido Adolfo Suárez. 
Hubo elecciones democráticas en 1977, los partidos políticos se legalizaron y se redactó una nueva Constitución. Hitos importantísimos en la historia de nuestro país.








Cuando lo leáis, ya sabéis: me mandáis un pequeño esquema y hacéis los ejercicios 2 y 3 de la página 29. Os dejo el listening del tercero.



Además, por la plataforma de Blink os voy a mandar ejercicios que NO SON OBLIGATORIOS hacer para mañana, si no que los podéis hacer tranquilamente.

¡Mucho ánimo! ¡Hasta mañana!😊😊😊