Buenos días chicos/as!!
Comenzamos a ver hoy la unidad 5 del libro, Unit 5
“Studying the past” / "Estudiando el pasado".
Observa la página 70 del libro.
How do we measure time?/ ¿Cómo medimos el tiempo?
Esta página nos explica cómo se divide el tiempo.
El tiempo se divide en: Pasado, Presente y Futuro (mirad
cómo se escribe en inglés)
El Pasado es lo que ha ocurrido antes de ahora/ before now (unas
horas antes, la semana pasada, hace días,años…)
El Presente es lo que ocurre ahora/ now (en este
momento, ahora mismo, hoy…)
El Futuro es lo que ocurrirá después de ahora/ after now (mañana,
la próxima semana, el año que viene…)
Nosotros usamos relojes y calendarios para
medir el tiempo.
Usamos los relojes para medir segundos, minutos y horas. Usamos los calendarios para medir días, semanas, meses y años.
Actividades
· Escribe el recuadro azul de la pág 70 “Key
words”, y escribe las 4 palabras en inglés y su traducción en español (os he
puesto todo el texto traducido, fijaos bien en los textos).
·
Responde las siguientes preguntas:
o
¿Qué dura más una hora o un minuto?
o
¿Qué dura menos un año o un mes?
o
¿Cuántos días tiene una semana?
· Ordena las siguientes medidas de tiempo desde menor a mayor duración:
Year – Second – Day – Hora – Week –
Month – Minute
(Año – Segundo – Día - Hora- Semana – Mes – Minuto)
· Escribe un tick (ü) en la columna correcta.
EVENT |
PAST (Pasado) |
PRESENT (Presente) |
FUTURE (Futuro) |
Las summer/ último verrano |
ü |
|
|
Next week / próxima semana |
|
|
|
Today/ Hoy |
|
|
|
The day I was born / El día que nací |
|
|
|
My first day at secondary school/ Mi primer día en el instituto |
|
|
|
When my teacher was 10 years old / Cuando my professor tenía 10 años |
|
|
|
·
Escribe 2 situaciones de tu vida que hayan
ocurrido en el pasado, en el presente y que te gustaría que pasarán en el
futuro
“Ejemplo:
Pasado: con 6 años aprendí a
montar en bici
Presente: estoy escuchando
música
Futuro: la semana que viene
voy a ver una película”
Ahora te toca a ti, escribe 2 situaciones de cada: pasado, presente y futuro.