jueves, 12 de marzo de 2020

Inglés 5º C

Good morning boys and girls...

Cada día os iré poniendo las tareas que debéis hacer. Primero terminamos UNIT 4.

12-03-2020: empezamos leyendo la gramática y ejemplos del Pupils´Book (PB) p. 46.

Os dejo un vídeo explicativo del Zero Conditional que creo os lo va a aclarar bien.

Después podéis hacer los ejercicios 4 del PB p. 46 y 1 del Activity Book (AB), p.41.

13-03-2020: PB p. 47, ej. 1. Aquí debéis copiar y estudiar el vocabulario ---usa el diccionario y juega en tu cuaderno a "leo, memorizo, tapo, recuerdo y escribo, destapo y compruebo"; hazlo con cada palabra para estudiar el vocabulario y practicar cómo se escribe.

Recordad que debéis hacer los ejercicios diariamente. Despacio, pero sin pausa. 😉BUEN FIN DE SEMANA CHICOS.

*AVISO: había escrito mal la página de deberes del Activity Book para el día 12. Ya lo he corregido. La página es la 41. Disculpad el error.

lunes 16-03-2020

Good morning boys and girls!

Esta es la tarea de inglés para hoy:

- PB p. 48 - leed los dos textos de las páginas web. Tened a mano el diccionario por si os hace falta buscar alguna palabra que no entendáis. Después, sin cerrar el PB para tener los textos a mano, haced los ejercicios 1, 2 y 4 del AB p. 43.

Si queréis contactar conmigo para cualquier duda, mi correo es:

marta.barrero@educa.madrid.org

Despacito y buena letra 💗

martes 17 de marzo, 2020

Good morning, good children!

La tarea de inglés para hoy es la siguiente:

1) PB p. 49

-ejercicio 1: buscar en el texto las etiquetas (labels) donde podéis encontrar las respuestas a las preguntas del ej. 1. Por ejemplo, 1) What can you find in the magazine? --- estaría en la etiqueta DESCRIPTION.

👀 : LEED EL REVIEW ANTES DE HACER LA ACTIVIDAD.

-ejercicio 3, copiad el cuadro verde. Lo que nos dice es que para describir en general lo vamos a utilizar el presente simple, y para contar lo que hicimos, el pasado simple.

-ejercicio 4, en los dos textos de la página anterior (48), tenéis que buscar ejemplos de presente simple y pasado simple. Haced 2 columnas en el cuaderno y copiad los ejemplos que salgan de cada tiempo verbal.

2) AB p. 44

-ejercicio 1: está relacionado con los ejercicios 3 y 4 del PB. Completad los huecos con present simple or past simple, según lo que habéis aprendido.

Hasta mañana chicos, cualquier duda me podéis escribir.

FUERZA! 💪

miércoles 18 de marzo, 2020

Good morning boys and girls!

Después de todo el trabajo de ayer, hoy vamos a escribir nuestra REVIEW sobre una revista. Nos preparamos en el AB p.44

- ejercicio 2:  respondemos a las preguntas para ayudarnos a planificar lo que vamos a escribir.

-ejercicio 3: ahora tienes que escribir el REVIEW de tu revista. Para hacerlo bien, no te olvides de incluir las partes que vienen en el ejemplo del PB p. 49 que hemos trabajado estos ayer. Escribe tu REVIEW en tu cuaderno y no te olvides de ponerle un título. También puedes hacer un pequeño dibujo. Debe ocupar media hoja del cuaderno.

Have a great day!👧👦👦👧👧👦


jueves 19 de marzo, 2020

Hello 5 C! How are you today?

Como estamos cassssi en fin de semana, hoy os voy a poner algo ligero después de todo el trabajo de ayer, que espero que hayáis completado sin problema. Seguro que os ha salido estupendamente.

1) Repasamos un poquito el tema con el resumen de Gramática y vocabulario al final del libro. Si ya os lo sabéis!
Una vez repasado, nos vamos al Review Quiz del AB p.46 ---- 10 minutos con el cronómetro!🌼

2) Empezamos Unit 5, donde vais a aprender vocabulario relacionado con los animales salvajes, a leer cosas muy interesantes sobre Australia y una criatura mítica, a utilizar los sentidos para describir. Finalmente, leeréis y escribiréis un artículo de periódico. 

Voy a coger aire...🌀

- trabajad el vocabulario de las páginas 52 y 53 con las palabras del ej. 3 y las fotografías. 
-ejercicio 5: leéis el texto y respondéis las preguntas en vuestro cuaderno:

Which animal do you think it's the most dangerous?

Why?

¡Feliz día del padre y felicidades a nuestro José Fernández!

See you tomorrow children!


viernes 20 de marzo, 2020

Larari, larará el fin de semana viene yaaaa....🎶🎶🎶

Para terminar la semana, tenéis que hacer las actividades 1, 2, 3 y 4 del AB p. 48.

El cuadro de la actividad 3 lo copiáis en vuestro cuaderno.

Acordaros de poner la fecha y el número y página de las actividades que hagáis en el cuaderno.

Have a marvellous weekend 💖💖💖💖💖 C!


lunes 23 de marzo, 2020

Good morning, good children! I hope you had an amazing weekend!

Hoy vamos a empezar corrigiendo todas las actividades de la semana pasada. Atentos con vuestro bolígrafo o lápiz de color. Voy a ir corrigiendo las actividades para cada día. Os pongo sólo la parte de las respuestas.

12-03-20

PB p. 46, ej. 4 ---- 1-b, 2-c, 3-a
AB p 41. ej. 1 ---- 1. the machine plays music. 2. the machine makes toast. 3. the machine prints pictures. 4. the machine takes photographs. 5. the machine makes fruit juice. (si habéis puesto algo un poco distinto pero que tiene sentido, también está correcto)

13-03-20

Este día os pedí que estudiarais el vocabulario de la página 47. ej. 1. En la entrada al Blog se me pasó anotar los ejercicios del AB p. 43 que recuerdo os había pedido que apuntarais como deberes, así que aquí os dejo la corrección de esos ejercicios, porque imagino que los habréis hecho.

AB p. 42
ej. 1 ----- swipe, start, tap, pause, down, up, left, right.
ej. 2 ----- 1A, 2B, 3C, 4A, 5B, 6A.
ej. 3 ---- 1. under. 2. through. 3. between.4. past. 5. over. 6. across

16-03-20

PB p. 48.
ej. 1 ---- 1. news, sport, entertainment and animals. 2. You can control it with your brain. 3. It is useful because it will help people who can't move easily. 4. You can put (or upload) them in the gallery.5. You can do it by waving your hand in front of a webcam. 6. To use Airbrush you need a webcam on your computer.
ej. 2 ----- 2. a sculpture. 3. the brain. 4. a mask. 5. an article
ej. 4 ----- respuesta libre.

17-03-20

 PB p.49
ej. 1 ---- 1. description. 2. my rating. 3. my best/worst part. 4. introduction. 5. my experience.
ej. 3 ---- 1. introduction and description. 2. my best/worst part. 3. present simple and past simple. 4. it is near the beginning.
ej. 4. ----- PRESENT SIMPLE. Text 1: want, find out, is, has got, there are, can control, wears, sends, can't move.
Text 2: love, do, visit, explains, is, there is, can upload, add, can jump.
PAST SIMPLE. Text 1: read. Text 2: painted, had, moved, was.

AB p.44
ej. 1: 1. has. 2. shows. 3. is. 4. read. 5. did. 6. was. 7. entered.

18-03-20

AB p. 44
ej. 2: vuestras propias respuestas
ej. 3 vuestra propia redacción.

Me podéis escribir vuestra redacción y mandarla por correo. La corrijo y os la reenvío corregida para que la copiéis a limpio. Si no podéis escribirla, me enviáis una foto que se vea bien la letra.

19-03-20

AB p. 46
-Review Quiz ----- lo corregimos a la vuelta todos juntos en clase como repaso antes del control.

PB p. 53
ej.5 ----- estas respuestas son libres, así que igual que el ejercicio anterior, lo corregimos en clase.

20-03-20

ej. 1. ---- 2. tail. 3. claw. 4. beak. 5. wings. 6. jaw. 7. fangs. 8. fin. 9. fur. 10. scales.
ej. 2. ---- 1. Feathers. 2. Whiskers. 3. Scales. 4. Fins. 5. (Claws) are sharp curved nails on the toes of an animal. 6. (Fur) is thick and usually soft hair that grows on the bodies of many mammals.
(las dos últimas las podíais sacar de las definiciones del diccionario o explicarlas con vuestras propias palabras).
ej. 3 ---- copiar y estudiar cuadro.
ej. 4. ejemplos: 1. The Tasmanian devil is shorter than the saltwater crocodile. 2. The saltwater crocodile is heavier than the great white shark. 3. The great white shark is more dangerous than the Tasmanian devil.

Bueno chicos, aquí tenéis todas las actividades de la semana pasada corregidas.

Cuando terminéis repasad los verbos irregulares de vuestra lista. Os dejo estos enlaces para practicar verbos irregulares (y muchas cosas más). Hacedlos en orden. Si os equivocáis, podéis repetirlos.

https://www.perfect-english-grammar.com/grammar-exercises.html

See you tomorrow! 💗

martes 24 de marzo, 2020

Good morning 5º C!

Hoy os pongo tarea para hoy y mañana


Empezamos con los MODAL VERBS of DEDUCTION.  ¿Y esto qué es, teacher? 

Para que lo entendáis, lo primero es que vemos algo, y entonces lo interpretamos según lo que vemos. ¿Y cómo lo hacemos? A través de los verbos modales. Los verbos modales must, may, might, could, can't vamos a  utilizarlos para decir lo seguros que estamos de algo. Como no estoy con vosotros, os lo voy a intentar explicar un poquito.


  • must: estamos totalmente seguros de algo.
  • may: lo usamos para decir que algo es una posibilidad.
  • might y could:  los usamos para expresar que estamos poco seguros de algo.
  • can't: lo usamos cuando estamos totalmente seguros de que NO es o NO va a pasar.

ACTIVIDADES

Como son para 2 días, podéis hacer la mitad hoy y la mitad mañana

Vamos a la página 54 del Pupils' Book para trabajar los verbos modales y al ver ejemplos lo vais a entender mejor.

1) Leeis el diálogo 2 veces y copáis el Grammar Wall en vuestro cuaderno.
(también tenéis el Grammar and Vocabulary Review en la pág. 117 del Pupils' Book donde podéis ver más ejemplos)

2) Después de entender bien lo que explica el Grammar Wall, contestáis a las tres preguntas del ejercicio 4, en vuestro cuaderno.

3) Ejercicio 5: en el diálogo, buscad ejemplos de este tipo de verbos (modal verbs of deduction). Por ejemplo: it must be a mammal. Los subrayáis en el libro o los copiáis en el cuaderno (si no es vuestro libro), como hacemos siempre.

_______________________________________________________________

4) Ejercicio 6. primero estudia el ejemplo de conversación. Luego escoge un animal de los dibujitos 1 - 6 y escribe un diálogo parecido.

5) Vais a vuestro AB página p. 49 y haz los ejercicios 1 y 2

Have a great Tuesday and Wednesday 🌞🌞🌞🌞🌞 C!!!


jueves 26 de marzo, 2020

Good morning, good children!

How are you today? I hope you're ready and have lots of energy to do your homework.👀👂👃👄💓

1) La auxiliar Olivia ha preparado una presentación que se llama "Easter in America" para los cursos 4º, 5º y 6º.

Vais a ver la presentación y a hacer las actividades que se os pide (ahí se explican bien) en vuestro cuaderno. Leed bien las explicaciones que están muy claras y no vais a tener problema.

2) Voy a dejaros la corrección de las actividades de gramática que os puse para martes y miércoles:

Pupils' Book (p.54)

Activity 4: 1. must. 2. may/might/could. 3. can't.
Activity 5: It must be a mammal (os lo di de ejemplo), it can't be a dolphin, it could be a seal.
Activity 6:respuesta libre, se corrige en clase a la vuelta.

Activity Book (p.49)

Activity 1: en esta actividad habréis dado respuestas distintas. Os doy mis ejemplos.
1. It could be a cow. 2. It must be a bird. 3. It might be a bat. 4. It may be a mole (topo). 5. It must be a scorpion.

Activity 2:
2. It can't be a shark. 3. It must be a penguin. 4. It can't be a platypus. 5. It can't be a spider.


Tomorrow we will start with a fabulous and interesting story about Australia, strange creatures and bunyips.

Have a great Thursday my dear children! Hasta mañanaaa💗💗💗💗💗 5 C!!!


Good morning! Today is Friday!!😀
Pupils' Book página 55


1) Fijaos en el dibujo y contestad a las preguntas en vuestro cuaderno:


  • What can you see in the picture?
  • Do you think this creature is real? Why? / Why not?
  • Do you know any other mythical creatures?

Remember to answer with complete sentences!

2) Leed el texto 2 veces. Si tenéis que buscar alguna palabra, al diccionario.


3) Activity Book página 50

-Actividades 1 y 4.


Enjoy your weekend!  💖💖💖💖💖




Lunes 30 de marzo, 2020

Good morning boys and girls! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? ¿Bien?

Vamos a empezar con la lección de hoy:

1) Corregimos actividades del viernes pasado.

Pupils’ Book p. 55. Actividad 1: (respuesta de cada uno)
  • What can you see in the picture? A strange creature with sharp claws and big fangs.
  • Do you think this creature is real? Why? / Why not? I don’t think it is real because it looks like a mythical creature.
  • Do you know any other mythical creatures? Mermaids (sirenas)
Activity Book p. 50:

ACTIVITY 1
1. They arrived in Australia about 250 years ago.
2. They learnt about a terrible beast called the bunyip.
3. (They were afraid at night) because bunyips hunt/the bunyip hunts at night. (las 2 bien).
4. He found some bones near a lake.
5. They said it had a long tail, dark fur and terrible fangs (colmillos).
6. They like/enjoy scary stories about bunyips.

ACTIVITY 4
1. Indian Ocean (East) and the Pacific Ocean (West). Si habéis añadido también Southern Ocean, está bien.
2. It is Canberra.
3. It is an inland area, remote from centres of population. Remote significa muy, muy alejado. El “outback” en Australia es una zona muy remota, es decir, muy alejada de cualquier núcleo de población.
4. Uluru (or Ayers’ Rock) is a large rock formation in central Australia.
5. Wombats are short-legged marsupials native to Australia.

2) En el Pupils’ Book página 56 vamos a aprender hoy a describir a través de los sentidos.

Los verbos look, feel, sound, taste y smell nos ayudan a describir el mundo alrededor. Están relacionados con nuestros 5 sentidos: sight, touch, hear, taste y smell.

-Leéis el diálogo 2 veces y luego copiáis el Grammar Wall en el cuaderno. Voy a intentar explicaros el Grammar Wall.

PREGUNTA: What does it look/feel/sound/taste/smell like?

RESPUESTA:

Look/feel/sound/taste/smell like + noun (nombre)
-It smells like chocolate (huele a chocolate).
-It sounds like rain (parece que llueve –por el sonido)
-it tastes like strawberry (sabe a fresa)

Look/feel/sound/taste/smell + adjective (adjetivo) NO LIKE.
-It smells good (huele bien).
-It looks big (parece grande).
-It feels soft (está suave (al tacto))

-Ahora puedes hacer el ejercicio 4 página 56 (PB) en el cuaderno y los ejercicios 1 y 2 página 51 (AB).

Have a good Monday!


martes 31 de marzo, 2020

Good morning 5ºC!

Para empezar el día, vamos a corregir las actividades de ayer.

Pupils's Book, p. 56

Actividad 4: What does a bunyip look like? -- It looks like a big dog. -- Does it look scary? -- What does it sound like? -- It sounds like a lion.


Activity Book, p. 50

Actividad 1: 2. smells -- 3. sounds -- 4. look -- 5. feels.

Actividad 2: (aquí vuestras respuestas pueden variar un poco) 2. It tastes delicious -- 3. It smells like a dirty sock/it smells bad. -- 4. He sounds like a professional piano player. -- 5. She looks formal/elegant. -- 6. It looks like a tiger/it looks scary.

ACTIVIDADES

Look at the pictures and say how these things smell, taste, feel, look, sound.








  
        














Las respuestas en tu cuaderno.

3) Pupils Book p. 57

Activity 1: copiáis y estudias el vocabulario relacionándolo con los dibujos, jugando a LOOK, REMEMBER, COVER, SAY, WRITE, UNCOVER, CHECK AND CORRECT (mira, recuerda, tapa, pronuncia, escribe, destapa, comprueba y corrige. Así con cada palabra.
Activity 4: lo mismo que para la actividad 1.
Hazlo todo en tu cuaderno.

Have a great Tuesday!


miércoles 1 de abril, 2020

Buenos días a todos. Good morning children!

1) Vamos a corregir las frases de ayer. Vosotros podéis haber escrito otras frases parecidas, pero más o menos serán algo así:

1. The baby feels soft. The baby looks peaceful.
2. Straberries taste sweet.
3. A furcoat feels soft.
4. The feathers look light and colourful.
5. The ice lolly tastes like oranges.
6. The rose smells good/sweet.
7. The limes look fresh. The limes taste sour.
8. The sock smells bad. The sock looks dirty.

2) Con el Pupils' Book abierto en la página 57 y un diccionario a mano, vamos a afianzar el vocabulario con las actividades 1, 2 y 3 del AB p.52

En la actividad 3 copiáis primero el cuadrito gris de Wordbuilding en el cuaderno y luego hacéis la actividad.

Como a partir del viernes ya tenemos vacaciones, no vamos a avanzar más en Inglés. Mañana os daré la corrección de las actividades de hoy.

See you tomorrow children! Have a great Wednesday!💪

JUEVES 2 de ABRIL

Buenos días niños y niñas!! ¡Último día hasta dentro de una semana que esta tía pesada no nos deja en paz y nos sigue mandando cosas! ¡Vamos!



Pero lo dicho, os queda un día...y para hoy vais a hacer...¡¡el examen-repaso de la unidad 4!! ¡Bien! ¡Justo lo que queríamos! Lo sé chic@s, no hace falta que me deis las gracias. A ver, os cuento, si lo hacéis hoy, yo ya no voy a mandar más tarea para Semana Santa, solo que sigáis viendo series, pelis o la TV en inglés, un ratito cada día.Pero si alguien lo quiere hacer durante la semana santa también puede. Pero tiene que estar hecho a la vuelta EL DÍA 14.

IMPORTANTE: LOS QUE NO PODÁIS IMPRIMIR LAS HOJAS, PONED EL NÚMERO DE LA PREGUNTA EN VUESTRO CUADERNO Y LAS RESPUESTAS. POR EJEMPLO...

1. a)Charlie      b) Adam...etc

Y ES IMPORTANTE QUE ME MANDÉIS FOTO DE LAS 3 HOJAS CON EL NOMBRE PUESTO EN TODAS.

El examen es como siempre, tiene tres partes: listening, reading y writing.

Para el listening os dejo aquí los audios. Solo tenéis que pinchar.

Listening actividad 1

Listening Actividad 2

Aquí lo tenéis:





Pues nada más chic@s, aprovechar estos días para poneros al día con las tareas que aún no habéis hecho, descansad, disfrutad de la familia, ayudar en casa, leer y jugar para volver con fuerza y ganas.