jueves, 12 de marzo de 2020

Social 6ºA y 6ºC

¡Y ahora vamos con Social, chicos!

Como ya sabéis, tenemos que estudiar el tema 3, Modern Spain: the 19th century.

13/3/2020

Hoy toca leer las páginas 6 y 7 del libro, se habla de la Revolución Francesa. Después tenéis que hacer un esquema de ambas hojas: fechas, personajes, acciones, etc.

Cualquier duda, escribidme, chicos.

¡Feliz fin de semana!💟

12/3/2020
Hoy hay que leer la página 5 del libro y recordad: buscad siempre las palabras que no conocéis. Os ayudo un poco con alguna de las palabras que más creo os puedan costar:

To demand: demandar, exigir, pedir
Against: contra
Steam: vapor
Instead of : en lugar de
To improve: mejorar
Still: aún, todavía

En la página 4 y en la página 5 hay un dibujo de una línea del tiempo, que muestra la linealidad en años de la Edad Contemporánea. Copiadla, por favor, en vuestros cuadernos (hamburger😉, horizontalmente).

Después, por último, haced el ejercicio 1 de la página 4. Para hacer el apartado a), podéis hacer las frases tipos:

Picture 'a' represents the industry... es un ejemplo para ayudaros.

Por último, quiero que veáis este pequeño vídeo de la Revolución Francesa, que marca el cambio de la Edad Moderna a la Edad Contemporánea.


¡Y esto es todo por hoy! ¡Besos a todos!

Para los alumnos que tienen clase con Azucena, Marisa o Natalia, os dejo aquí sus correos electrónicos para que os podáis poner en contacto con ellas:

Azucena: maria.chico1@educa.madrid.org
Marisa: mluisa.gonzalezdemadrid@educa.madrid.org
Natalia: natalia.guerrero@educa.madrid.org

Ya sabéis que mi correo es:

elena.sancho1@educa.madrid.org

¡Ahí podéis contactar conmigo cuando queráis!