miércoles, 11 de marzo de 2020

Natural de 4º

20/03/2020
¡Buenos días chicos!
espero que hayáis hecho el mapa conceptual, ahora vamos a pasar a corregir la ficha de refuerzo.
Page 86
1.   From left to right: carbon dioxide, water and minerals, oxygen, sunlight
a. oxygen
b. sunlight
c. carbon dioxide
d. water and minerals
2.   a. chlorophyll
b. raw sap
c. xylem vessels
d. elaborated sap
e. phloem vessels
3.   a. respiration
b. stomata
c. carbon dioxide
d. waste product
¡Vamos a jugar aprendiendo! tenéis hasta el 31 para llevar a cabo este reto, venga chicos ¡¡a jugar!!
https://kahoot.it/challenge/0595986?challenge-id=59410a7b-4a8f-4de4-96dd-81341bfa7272_1584706677674

Veo que algunas familias me estáis mandando correos para aclarar dudas y comentarios, ¡muchas gracias! y si alguno no tenéis mi correo no dudéis en contactar conmigo:
elena.moyaamador@educa.madrid.org
¡ÁNIMO CHIC@S!

18/03/2020
¡Buenos días 4º!
Para hoy teníamos que corregir el ejercicio 3. 

Además me gustaría que respondierais a las siguientes preguntas:
Which gas is released during photosynthesis? They release oxygen
And during respiration? carbon dioxide
Os adjunto un dibujo del proceso que las plantas llevan a cabo durante la fotosíntesis. 



Os adjunto un video explicativo sobre la fotosíntesis, para que penséis y reflexionéis. 

https://njctl.org/video/?v=_xeYNnzwpSE

Por último os adjunto estas fichas para que las hagáis.


¡Muchas gracias a todos!
16/03/2020
Buenos días, os adjunto el libro de natural, para todos aquellos que no los tengáis.
https://drive.google.com/open?id=1UFfTXj_KZ0SZSrxHIx5D7PKrDiZUKSlm

Pasamos a corregir el ejercicio 2 de la página 57.


Para mañana me gustaría que hicierais el ejercicio 3. Además me gustaría que respondierais a las siguientes preguntas:
Which gas is released during photosynthesis? And during respiration? 


Os adjunto algunos vídeos explicativos sobre la fotosíntesis. 
¡See you tomorrow!

12/03/2020
En natural empezamos haciendo el dibujo de la planta de las páginas 56 y 57.

Me gustaría que resumierais los cuadritos de la planta. Ejemplo: leaves contain chlorophyll, it traps the sunlight and absorb carbon dioxide.
Después haced las KEY WORDS, haced el ejercicio 2 de la página 57.