miércoles, 11 de marzo de 2020

Social de 4º

19/03/2020
¡Buenos días chicos!
Os propongo una actividad de repaso de la atmósfera, es un reto a través de Kahoot, venga ¡animaos!


https://kahoot.it/challenge/0236004?challenge-id=59410a7b-4a8f-4de4-96dd-81341bfa7272_1584609089798

Espero que todos hayáis realizado el Mini Lab. En esta actividad debéis buscar superficies fías donde se condense el agua, hacer dibujos y describir esa superficie.
No olvidéis que tenéis que hacer las KEY WORDS.
Además hoy vamos a hacer un experimento, con materiales que todos podemos encontrar por casa.


NAME OF EXPERIMENT: THE NEVERENDİNG CYCLE 

MATERIALS: 
Water, 
jug, 
zip bag, 
permanent felt pens, 
microwave or boiler. 

MAKING EXPERIMENT: 
1. Decorate the bottom of the plastic bag as it were the sea with fish, seaweeds, etc. 
2. Decorate the top of the plastic bag as it were the sky with the Sun and clouds. 
3. Heat the water and pour it into the plastic bag. 
4. Close it with the zip. 
5. The water evaporates and water vapour goes up it condenses on the plastic bag and precipitates going back to the bottom of the bag. 
6. Label the water cycle by using stickers with the words: evaporation, condensation, precipitation and collection. 
7. Draw arrows to show the process. 

RESULT: 


¡SEE YOU ON MONDAY!
17/03/2020
¡Hola 4º!
Pasamos a corregir las actividades del viernes, ya os expliqué que realizaríamos natural y social en días alternos.
1. Answer the questions.
a. What is the atmosphere?
The atmosphere is the layer of air that surrounds the Earth.
b. Which layer of the atmosphere is next to the surface of the Earth?
The closest layer to the surface of the Earth is the troposphere.
c.  What is the air in the troposphere made up of?
The troposphere is made up of 21% oxygen, 78% nitrogen and 1% of other gases such as carbon dioxide and water vapour.
d. Which layer of the atmosphere contains the ozone layer?
The layer that contains the ozone layer is the stratosphere. 
e. How many outer layers are there?
The atmosphere has three layers.
¿Os habéis dado cuenta cómo ha cambiado el tiempo? ¿A qué creéis que se debe? Aquel que estuvo atento el viernes a la lectura de la página 55 sabrá que se debe a una condensación de pequeñas gotas de agua.
¡Vamos a repasar cómo se crean las nubes! Para ello os propongo que veáis este video. 
https://www.youtube.com/watch?v=dnL5LPil77M

Además os propongo la lectura de esta página web

https://www.ducksters.com/science/earth_science/clouds.php

No os preocupéis si no lo entendéis todo, se trata de no perder el hábito de lectura y seguir con el ritmo. Cuando terminéis podéis hacer un pequeño quiz que esta al finalizar la misma.

https://www.ducksters.com/science/quiz/clouds_questions.php

Para finalizar os propongo un RETO 😁

MINI LAB.
1. Water vapour condenses in many places, not just in clouds. Look around you for examples of condensation on cold surfaces.
2. Draw a picture and write a sentence about the condensation you have seen.
3. Present your information to your family.

Si alguno quisieras compartir estos datos e información conmigo no olvidéis que tenéis el correo de Educa Madrid a vuestra disposición.
elena.moyaamador@educa.madrid.org

¡Un saludo a todos!

16/03/2020
Buenos días os adjunto el libro de social para todos aquellos que no lo tengáis. Mañana corregiremos social, de modo que a partir de ahora trabajaremos un día social y otro natural tanto para 4º A como 4ºB.
https://drive.google.com/open?id=1Y2gX13VVgg2ioI526CEnPJTa5M010PUm

13/03/2020
Chicos seguimos con el horario habitual y hoy nos toca social Science. Ayer estuvimos viendo cómo se creaban las nubes.
Recordad que debíais tener las KEY WORDS con los colores que ya todos sabéis,
Además os mandé realizar la ficha de repaso de la atmósfera, de modo que a continuación os muestro la corrección.


Para el martes me gustaría que hicierais los siguientes ejercicios:
1. Answer the questions.

a. What is the atmosphere?
b. Which layer of the atmosphere is next to the surface of the Earth?
c.  What is the air in the troposphere made up of?
d. Which layer of the atmosphere contains the ozone layer?
e. How many outer layers are there?

12/03/2020
¡Buenos días chicos!
como ya sabéis en esta unidad estamos trabajando el tiempo atmosférico. Hasta el día de hoy deberíais de haber leído las páginas 54 y 55 que os adjunto a continuación.
Espero que todos hayáis hecho el dibujo de las capas de la atmósfera y la definición de cada una de ellas. Además me gustaría que hicierais las KEY WORDS de ambas páginas (54 y 55), no olvidéis que va en verde y la definición de cada una de ellas en azul, porque es copiar.
¿De dónde vienen las nubes?.
Como ya hablamos en el ciclo del agua de la unidad anterior, pequeñas gotas se evaporan, el aire se enfría y se adhieren a las partículas de polvo en el aire, a esto lo llamamos condensación.
Además de las KEY WORDS os propongo este ejercicio que os entregué el último día de clase.

Finalmente me gustaría que vierais este vídeo sobre la precipitación y que contestarais a las siguientes preguntas.
Discussion Questions
  • What substance makes up rain, hail, and snow?
  • How are rain, hail, and snow alike? How are they different?
  • Have you experienced rain? Hail? Snow? How would you describe each form of precipitation to someone who had never experienced it?
  • What is the source of the water that makes rain, hail, and snow?
  • What happens to the water from rain, hail, or snow after the precipitation falls to the ground?