lunes, 16 de marzo de 2020

TAREA 16 DE MARZO LENGUA 1º

Buenos días, esta semana os iré dejando fichas para cada día de la semana. Creo que de esta manera os podréis organizar mejor en casa. Entiendo que muchos no tendréis acceso a imprimir las fichas, por lo que las lecturas las pueden hacer directamente desde la pantalla, y las fichas de escritura las pueden hacer en un cuaderno o en un folio, siempre con el nombre y la fecha.

TAREA DE LENGUA PARA EL LUNES 16 DE MARZO DE 2020


ACTIVIDAD DE LECTURA: 

1º Leer el título de la historia.
2º Observar los dibujos y nombrar todo lo que vean.
3º Rodear todos los puntos y los signos de interrogación y exclamación.
4º Leer la historia parándose en cada punto, y pensar qué ocurre en cada oración.
5º Volver a leer toda la historia seguida, haciendo pequeñas pausas en los puntos.
6º Contestar oralmente a las preguntas del texto.
7º Hacer un dibujo de la historia en un folio. Poniendo el nombre a la izquierda y la fecha a la derecha y el título en el medio en mayúsculas.




 



PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN 
¿Quién es el protagonista de la historia?
¿Cuándo sucede la historia?
¿Qué personajes aconsejan a Tino?
¿Qué le pasa a Tino?
¿Qué alimentos aparecen en la historia?
Finalmente, ¿qué decide tomar el topo Tino? ¿Por qué?


ACTIVIDAD DE ESCRITURA

Pueden leer en la pantalla las palabras desordenadas y escribir en un folio o cuaderno la oración correcta.
1º Leer las palabras desordenadas de cada.
2º Pensar en la posible oración.
3º Escribir las oraciones ordenadas en un folio o cuaderno.
4º Una vez escritas todas las oraciones leerlas una vez y cronometrar el tiempo.
5º Leerlas una segunda vez y cronometrar de nuevo. Comprobar si ha mejorado la velocidad lectora.