jueves, 12 de marzo de 2020

Tareas de Inglés 6º B


Hola chic@s: os iré indicando la tarea de cada día, utilizando el Pupils´ Book (PB)  y sus páginas correspondientes del Activity Book (AB), como ya sabéis. Intentad hacedlas diariamente y a la vuelta lo repasamos todo. SIN PRISA, PERO SIN PAUSA.😉

12-02-2020: PB p. 46 -- 1, 2, 3 & 6           +         AB p 41 -- 1 and 2

13-02-2020: PB p 47 -- 1        +         AB p 42 -- 1, 2 & 3

Con este vídeo podéis practicar the past simple passive voice... Las respuestas las hacéis en el cuaderno. Enjoy!



lunes 16 de marzo, 2020

Good morning boys and girls!

1) Cada día de esta semana os voy a dar un refrán, expresión o cita para que la aprendáis (podéis traducirla al español) . Además, quiero que vosotros busquéis también cada día uno, para luego ponerlos en común cuando volvamos al cole.

Este es el proverbio de hoy:

"If you want to go quickly, go alone. If you want to go far, go together" (African proverb)



2) Hoy nos vamos a la página 48 del PB. Leed el cómic con el diccionario a mano, ya sabéis, para consultar cualquier palabra que no entendáis. Una vez que lo hayáis leído un par de veces, os vais a la página 43 del AB, donde podéis hacer los ejercicios 1, 2 y 4.

Para cualquier duda ya sabéis mi correo:

marta.barrero@educa.madrid.org

Have a great Monday! 💗


martes 17 de marzo, 2020                                                     

Good morning, good children!

- Aquí está el refrán de hoy...




I hope you like it! 

Can you translate it into Spanish?

Recuerda buscar uno para hoy.



2) PB p. 49

- leed el cómic 2 veces, fijándonos bien en las distintas etiquetas (speech bubble, exclamation and so on). Haced el ejercicio 3: ¿qué vamos a utilizar para expresar los siguientes elementos? Ahí contestáis a las preguntas. Por ejemplo, 1. a character's words: speech bubble... Y así con las demás.

- Writing Skills: como de costumbre, copiáis el cuadro verde que nos hace reflexionar sobre el uso del punto, la coma, la interrogación y la exclamación.

- ejercicio 4: después de copiar el cuadro Writing Skills.

3) AB p. 44

-ejercicio 1

That's all folks! 💪 

Have a whale of a day! (una bonita expresión idiomática in English)


18 de marzo, 2020

GOOD MORNING, GOOD CHILDREN!

Hablar de algo es más fácil; hacer las cosas tiene más significado, ¿verdad? Y de eso va nuestro saying (dicho) de hoy. Simple and beutiful.

"Actions speak louder than words"

¿Cual es tu refrán de hoy?

-AB p 44

Hoy debéis escribir el COMIC STRIP. Para ello vais a hacer el ejercicio 2 de preparación, pensando lo que vais a incluir en cada viñeta (frame) y el ejercicio 3 en el cuaderno.

Ya veréis como lo vais a hacer fenomenal.

See you tomorrow!😉

jueves 19 de marzo, 2020

Good morning 🎵🎵🎵

1) Hoy empezamos con un expresión muy utilizada en inglés:

Two heads are better than one – this proverb means that solving problems or completing a task is usually easier when done with someone else.

2) Vamos a repasar irregular verbs. Primero repasamos un poco los que hemos visto de nuestra lista. Luego avanzamos un poco más, nos estudiamos un grupo más. Os dejo unos enlaces para que practiquéis online...

https://www.learnenglishfeelgood.com/esl-english-grammar-exercises.html

(AQUÍ HACÉIS IRREGULAR VERBS, Y TENÉIS DE TODO PARA PRACTICAR. AL LADO DE CADA ENLACE HAY UNA LETRA. A: advanced. B: begginer. I: Intermediate. Está genial para todos, y sobre todo para los de Cambridge).

https://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=3494

Venga que lo vais a hacer genial!

- después podéis hacer el Review de Unit 4. A la vuelta, haremos un repaso y el control de la Unidad 4.

¡Venga, a ver quién me escribe un correo y me cuenta algún refrán refranero de los que estáis buscando!

viernes 20 de marzo

Empezamos Unit 5, donde vais a aprender vocabulario relacionado con la comunicación y los mensajes, el estilo indirecto (reported speech) y a leer cosas muy interesantes sobre la Egipto y la piedra Rosetta. Por último, vais a leer un artículo de un periódico, para entender cómo se escribe, y después escribiréis uno vosotros.

-para empezar trabajad el vocabulario (ex.2) de las páginas 52 y 53. Me interesa que leáis el texto del ej. 5. ¿Se te ocurren más palabras en nuestro idioma que vengan del inglés? Anota todas las que se te ocurran en tu cuaderno.

- Cuando termines haz la página 48 del AB.

Con esta terminan nuestras tareas de Inglés de la semana. ¡¡¡Hurra!!! ¡¡¡Hurra!!! Ahora a descansar. Seguro que os estáis esforzando un montón.

-Y para despedirnos, el refrán del día:

Practice makes perfect – the more time and effort you put into learning a skill, a new language, or a particular subject, the better you will get over time.

Cheer up, good children!! And have a whale of a weekend!🐳

lunes 23 de marzo, 2020

Hoy os voy a dejar las respuestas a los ejercicios de la semana anterior. Las voy a poner por fecha.

12-03-2020

1) PB p. 46

ej.6: Who was your favourite book written by? Who was your favourite film made by? Who was your favourite song sung by? Who was your favourite computer game made by?

2) AB p. 41

ej.1: 2. Who was Twilight written by? 3. Where were the concerts performed? 4. When was the play written? 5. Who was this picture drawn by?
ej. 2: 1. Where was Dragon Ball created? 2. Where were the films made? 3. Who was Romeo and Juliet written by? 4. When were the songs recorded? 5. Who was Imagine sung by?

13-03-2020

1) PB p. 47
ej. 1: study vocabulary.

2) AB p. 42

ej. 1: 1. sound engineer. 2. photographer. 3. film director. 4. composer. 5. novelist. 6. actor.  7. fashion designer. 8. graffiti artist.
ej. 2: 1. composer. 2. fashion designer. 3. film director. 4. novelist.
ej. 3: Cada uno tendréis una respuesta distinta, os dejo mis ejemplos.
1. an artist is a person/someone who draws or paints pictures, or creates sculptures. 2. An art gallery is a place where you can see or buy artworks. 3. Clay is a something that we use to make ceramics. 4. A theatre is a place where you can watch performances or theatre plays. 5. A stage is a place where actors or bands perform. 6. A sculptor is a person who creates sculptures.

16-03-2020

1) PB p.48

-reading.

2) AB p. 43
ej. 1: 2. aliens. 3. kidnap. 4. cotton. 5. mystery. 6. sock monkey.
ej. 2: respuesta libre.
ej 4: respuesta libre.

17-03-2020

PB p.49
ej. 3: 1. speech/thought bubble. 2. caption. 3. sound effect. 4. exclamation.
ej. 4: buscar los signos de puntuación en el cómic.

18-03-2020

AB p. 44
ej.2: respuestas libres para organizar el cómic.
ej.3: respuesta individual; composición cómic de 5-6 viñetas.

19-03-2020

-Práctica de irregular verbs en los enlaces que os dejé.

20-03-2020

PB p. 53

ej.5. ---- os dejo algunos ejemplos... cóctel (de cocktail), sándwich, bistec (de beef steak), vagón (de wagon), champú (shampoo) y un montón más!!!

AB p. 48

ej. 2: 1. sign language. 2. chat message. 3. leaflet. 4. cartoon. 5. Greetings card: a piece of paper with a picture outside and a message inside.
ej. 3. repaso
ej. 4: responder siguiendo el modelo del cuadro.

Con esto tenemos bastante por hoy! Que paséis una buena tarde.

martes 24 de marzo, 2020

Good morning everybody! 

Hoy vamos a estudiar lo que se llama REPORTED SPEECH (es decir, estilo indirecto...¿y eso qué es teacher?). Empecemos... Hay 2 formas de reproducir o contar lo que ha dicho una persona.

1) Direct speech (estilo directo) --- cuando reproducimos exactamente sus propias palabras. Es muy fácil de reconocer porque va entre comillas ("---").

"I don't want to tidy up" -said Billy.


2) Indirect speech (estilo indirecto) ---- se diferencia del directo en que no lleva comillas y en que no reproducimos exactamente lo que ha dicho el emisor. Son nuestras propias palabras, no las suyas. DIgamos que estamos contando o interpretando lo que ha dicho el emisor.

Billy said he didn't want to tidy up.


Cuando pasamos de direct speech a reported speech, el tiempo del verbo cambia. De momento vamos a estudiar que el presente pasa a pasado.

1) Para entenderlo mejor, podéis estudiar el Grammar Wall de la pág. 54 del PB y el punto 1 de la página 117. Así tenéis más ejemplos. 
Por supuesto hay que leer el diálogo de la misma página, y hacer oralmente los ejercicios. El ejercicio 6 lo podéis hacer en el cuaderno.

2) Cuando lo tengáis, hacéis los ejercicios 1 y 2 de la pág. 49 del  Activity Book.

Have a great Tuesday! 💗


miércoles 25 de marzo, 2020


Good morning, good children!

Lo primero deciros que me mandéis vuestros proverbios, refranes o expresiones idiomáticas de la semana pasada a mi correo. Luego vuestras cositas las pondré aquí en este espacio de Inglés del Blog para compartirlas.

Lo segundo es que tenéis hasta hoy para enviar vuestros dibujos, etc del Blas con los Super héroes.

Y ya entramos de lleno en nuestra lección del día. Hoy vais a practicar el reported speech a través de varias cosas.

1) Os dejo en primer lugar un enlace de kahoot para que transforméis cada ejemplo en reported speech, y luego lo comprobéis pinchado sobre cada frase para corregirla... (no vale hacer trampas).

👀 recordad que el verbo pasa de presente, a pasado!!!


https://create.kahoot.it/share/8fee8e4f-a168-41eb-b2c6-a25ef92c43a6

2) En segundo lugar os voy a dar la letra de una conocida canción de los 90 para que hagáis varias cosas:

a. Copiar la canción en el cuaderno y escucharla 2 veces.

b. Id rellenando los huecos con las palabras que faltan (parando la grabación y sin mirar la letra en ningún sitio!).

c. Trasformar las frases subrayadas a reported speech. Os pondré un ejemplo.

           ej. 1. "My name is Luka" → He said his name was Luka.

*he pasado el verbo de presente a pasado; he cambiado el adjetivo posesivo de primera (my) a tercera masculino singular (his). Fijaos en estas cosas y os va a salir muy bien. 

  • Mañana os doy la corrección de las frases de la canción.


LUKA. Suzanne Vega


My name is Luka
I _____ on the second floor
I live upstairs from you

Yes I think you've seen me ______.
If you _____ something late at night
Some kind of trouble, some kind of _____.
Just don't ask me what it was
Just don't ask me what it was
Just don't ask me what it was
I think it's because I'm ______ .
I try not to talk ___  _____.
Maybe it's _______  I'm crazy
I try not to ___ too proud.
They only ___ until you ___.
After that you don't ask why
You just _____  _____ anymore
You just don't argue anymore
You just don't argue anymore
Yes, I think I'm okay
I ______  into the door again
If you ask that's what I'll say
And it's not your business anyway
I guess I'd like to be alone
With nothing ______, nothing ______ .

Just don't ask me how I am
Just don't ask me how I am
Just don't…


AQUÍ ESTÁ EL VÍDEO SIN LETRA (sólo traducida al español)




  •  Mañana os pongo la letra de la canción sin huecos para que lo corrijáis.
  • Además, corregiremos los ejercicios del PB y del AB que os puse ayer, para no tener que corregirlos seguidos y hacerlo poco a poco.


HAVE A BEAUTIFUL DAY, 🌷🌹🌺🌻🌼🍀 B!!!


jueves 26 de marzo, 2020

Good morning 6ºB!

1) Aquí os dejo la letra de la canción para corregirla. Si no la hicisteis ayer, hacedla primero.


My name is Luka
I __LIVE___ on the second floor
I live upstairs from you

Yes I think you've seen me _BEFORE_____.
If you ___HEAR__ something late at night
Some kind of trouble, some kind of __FIGHT___.
Just don't ask me what it was
Just don't ask me what it was
Just don't ask me what it was
I think it's because I'm ____CLUMSY__ .
I try not to talk TOO MUCH.
Maybe it's ___BECAUSE____  I'm crazy
I try not to _ACT__ too proud.
They only _HIT__ until you _CRY__.
After that you don't ask why
You just __DON'T___  __ARGUE___ anymore
You just don't argue anymore
You just don't argue anymore
Yes, I think I'm okay
I __WALKED____  into the door again
If you ask that's what I'll say
And it's not your business anyway
I guess I'd like to be alone
With nothing __BROKEN____, nothing __THROWN____ .

Just don't ask me how I am
Just don't ask me how I am
Just don't…


2) Teníais que cambiar las frases subrayadas a "reported speech". Imaginad que Luka os está contando todo esto a vosotros y luego vosotros tenéis que contar lo que él ha dicho. La primera os la di como ejemplo. A ver qué tal os han salido. Seguro que muy bien.(no le ponemos comillas ahora al estilo directo)

- I live on the second floor --- He said he lived on the second floor.
- I live upstairs from you ---- He said he lived upstairs from me/us
- Don't ask me what it was --- He said not to ask him what it was (not se coloca entre el verbo que introduce (said, told) y el verbo principal)
-I think it's because I'm clumsy ---He said he thought it was because he was clumsy (fijaos cómo vamos pasando TODOS los verbos a pasado).
- They only hit you until you cry ---- He said they only hit you until you cried
-I think I'm okay ---- He said he thought he was okay
- It's not your business anyway ----- He said it was not my business anyway


Chicos, reported speech puede parecer sencilla... de momento. Quiero que si no entendéis algo me lo escribáis en un correo. ¿Vale?

3) Acordaos de enviarme los trabajos de Easter in América.

4) Corrección actividades:

PB p. 54

-Activity 6: 2. What did Helen say? She said she liked speaking Italian. 3. What did James say? He said he was very excited. 4. What did Freya say? She said it wasn't raining there.

¿Sabéis por qué en la frase 4 "here" cambia a "there"?

AB p. 49

-Activity 1: 2. said. 3. told. 4. told. 5. said. 6. said.
-Activity 2: 1. Harry told me he understood sign language. 2. The teacher said she was writing all the information for us/me. (us plural, me singular). 3. Hannah said her sister was going to the cinema that night/last night (depende de cuándo lo estés contando). 4. Matthew told me he wanted to play tennis yesterday evening/that evening (lo mismo que la 3).

Chicos ánimo con el reported speech, es normal que al principio cueste. But remember...

"Practice makes perfect" or "La práctica hace al maestro"

5) Como única tarea, tarea para hoy, os pido que hagáis el punto 1 de la página 55. Contestáis a las preguntas por escrito en vuestro cuaderno. Remember: fecha (in English), actividad y página.


Riddle (adivinanza)   "What becomes wetter the more it dries?"   

¡¡¡venga, chicos, respuestas a mi correo...!!!

Goodbye boys and girls. See ya! 👌


Viernes 27 de marzo, 2020


Buenos días chicos y chicas de 6º B!

1) Empezamos con la respuesta a la adivinanza de ayer... "What becomes wetter the more it dries?"  A towel... Una toalla... Si lo has adivinado, genial; si no, a practicar.

2) Empiezo corrigiendo la actividad 1 pág. 55 que os pedí ayer:

1. Hieroglyphics. 2. They are pictures of animals or objects that are used to represent sounds or meanings (tu respuesta puede variar). 3. A person with a bow and arrow, an owl, a bird, a snake, waves or water, a vase, a torch, a dish or plate, etc. 

Bueno chicos, espero que hayáis interpretado bien los jeroglíficos. 

3) Hoy vamos a leer interesante texto sobre la piedra Rosetta (PB p. 55). Cuando lo hayáis leído un par de veces, hacéis las actividades 1 y 4 del Activity Book, pág. 50. La 4 en el cuaderno.

4) Os dejo este enlace tan chulo para que juguéis con los jeroglíficos.

Have a whale🐋of a Friday and a fun weekend! 


lunes 30 de marzo, 2020

Good morning my dears!

1) Empezamos corrigiendo las actividades del viernes. Si no las has hecho, hazlas y luego sigues leyendo.

Actividades 1 y 4, pág. 50

-actividad 1: 1) It was discovered in a village called Rosetta -- 2) There was some writing which said the same thing in ancient Greek and in Egyptian hieroglyphics -- 3) He was from France -- 4) He promised himself he would solve the mystery of the symbols on the Rosetta Stone -- 5) It means sun. 6) He fainted and was ill in bed for 5 days.

-actividad 4: 1) In the Red Sea (East) and in the Mediterranean Sea (North) -- 2) River Nile (río Nilo) -- 3) It is a statue of a sphynx, mythical creature with the body of a lion, and the head of a human -- 4) They have 4 sides -- 5) Papyrus is a material similar to thick paper that was used in Ancient Egypt as a surface for writing on.

2) Pupils' Book pág. 56

En esta lección vamos a seguir con Reported Speech (estilo indirecto). Recordamos que se utiliza para interpretar lo que otros han dicho. Es necesario pasar el verbo a pasado. ¿De acuerdo?

En esta parte vamos a ver cómo pasamos will/would y can/could a reported speech. No es difícil; sólo hay que pensarlo un poco. ¿Cómo están las cabecitas? Bien, ¿no?

-Leéis el diálogo 2 veces.
-Copiáis el Grammar Wall.
-Hacéis los ejercicios 3, 4 y 6 de esta página en el cuaderno.

Mañana más chic@s, cualquier duda, al correo.

Have a marvellous Monday!


martes 31 de marzo, 2020

GOOD MORNING EVERYBODY!

How are you today? I hope you are fine and everything is fine with you and your families.

1) Con el Grammar Wall delante, vais a hacer los ejercicios 1 y 2 del Activity Book p.51

2) Os dejo esta actividad que nos ha preparado Olivia en la que tenemos que pasar cada oración al tiempo indicado. Esto os va a ayudar a dominar el reported speech.

Present Simple to the Indicated Verb Tense

Instructions: Change the sentences from the Present Simple to the indicated verb tense.

1. “He walks to work.”
Past Simple: ________________________________________________.
Present Continuous: _________________________________________.
Present Perfect: _____________________________________________.

2. “Does Mary cook very well?”
Past Simple: _______________________________________________?
Present Continuous: _________________________________________?
Present Perfect: ____________________________________________?

3. “We begin the class.”
Past Simple: ________________________________________________.
Present Continuous: _________________________________________.
Present Perfect: _____________________________________________.

4. “The caterpillar becomes a butterfly.”
Past Simple: ________________________________________________.
Present Continuous: _________________________________________.
Present Perfect: _____________________________________________.

5. “We speak on the phone.”
Past Simple: ________________________________________________.
Present Continuous: _________________________________________.
Present Perfect: _____________________________________________.
  
6. “He runs in the park.”
Past Simple: ________________________________________________.
Present Continuous: _________________________________________.
Present Perfect: _____________________________________________.

7. “Do you eat strawberries?”
Past Simple: _______________________________________________?
Present Continuous: _________________________________________?
Present Perfect: ____________________________________________?

8. “I dream of eating chocolate for breakfast.”
Past Simple: ________________________________________________.
Present Continuous: _________________________________________.
Present Perfect: _____________________________________________.

9. “He calls me.”
Past Simple: ________________________________________________.
Present Continuous: _________________________________________.
Present Perfect: _____________________________________________.

10. “What does he do?”
Past Simple: _______________________________________________?
Present Continuous: _________________________________________?
Present Perfect: ____________________________________________?


Mañana corregiré las actividades que faltan. No vamos a avanzar más en el tema porque ya llegan las vacaciones. Ya os diré más mañana.

Have a great Tuesday 🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹


miércoles 1 de abril, 2020

Buenos días chicos, os dejo las correcciones de ayer y anteayer. Si no habéis hecho las actividades, hacedlas antes de ver las correcciones.

1) Estas son del ejercicio de pasar a otros tiempos verbales.



ANSWERS

1. Past Simple: He walked to work.

Present Continuous: He is walking to work.
Present Perfect: He has walked to work.
2. Past Simple: Did Mary cook very well?
Present Continuous: Is she cooking very well?
Present Perfect: Has she cooked very well?
3. Past Simple: We began the class at 9:30AM.
Present Continuous: We are beginning class at 9:30AM.
Present Perfect: We have begun class at 9:30AM.
4. Past Simple: The caterpillar became a butterfly.
Present Continuous: The caterpillar is becoming a butterfly.
Present Perfect: The caterpillar has become a butterfly.
5. Past Simple: We spoke on the phone.
Present Continuous: We are speaking on the phone.
Present Perfect: We have spoken on the phone.
6. Past Simple:  He ran in the park.
Present Continuous: He is running in the park.
Present Perfect: He has run in the park.
7. Past Simple: Did you eat strawberries?
Present Continuous: Are you eating strawberries?
Present Perfect: Have you been eating strawberries?
8. Past Simple: I dreamt of eating chocolate for breakfast.
Present Continuous: I’m dreaming of eating chocolate for breakfast.
Present Perfect: I have dreamt of eating chocolate for breakfast.
9. Past Simple: He called me.
Present Continuous: He is calling me.
Present Perfect: He has called me.
10. Past Simple: What did he do?
Present Continuous: What is he doing?
Present Perfect: What has he done?

2) Pupils' Book p. 56

activity 3: In reported speech we change the present to the past. We change will to WOULD and can to COULD.

activity 4: mum said we could go to London this weekend, my parents said it would rain this weekend, he said we'd (we would) have to try and solve them.

activity 6: 1. she said she would meet Helen after school. 2. She said she couldn't answer the question. 3. She said her dog could swim very well. 4. She said England wouldn't win the World Cup.

Activity Book p. 51

activity 1: 1. me. 2. they. 3. he. 4. she. 5. them. 6. she

activity 2: 2. ... could swim to the other side of the pool. 3. ...couldn't play the guitar as well as Joseph. 4. ...would meet Mum at the station at 5 o'clock. 5. ...was sorry that she couldn't come to the party. 6. ... would watch the film the next day/the day after.

See you tomorrow! 💪

jueves 2 de abril

Buenos días niños y niñas!! ¡Último día hasta dentro de una semana que esta tía pesada no nos deja en paz y nos sigue mandando cosas! ¡Vamos!


Pero lo dicho, os queda un día...y para hoy vais a hacer...¡¡el examen-repaso de la unidad 4!! ¡Bien! ¡Justo lo que queríamos! Lo sé chic@s, no hace falta que me deis las gracias. A ver, os cuento, si lo hacéis hoy, yo ya no voy a mandar más tarea para Semana Santa, solo que sigáis viendo series, pelis o la TV en inglés, un ratito cada día.Pero si alguien lo quiere hacer durante la semana santa también puede. Pero tiene que estar hecho a la vuelta EL DÍA 14.

IMPORTANTE: LOS QUE NO PODÁIS IMPRIMIR LAS HOJAS, PONED EL NÚMERO DE LA PREGUNTA EN VUESTRO CUADERNO Y LAS RESPUESTAS. POR EJEMPLO...

1. a)Charlie      b) Adam...etc

Y ES IMPORTANTE QUE ME MANDÉIS FOTO DE LAS 3 HOJAS CON EL NOMBRE  PUESTO EN TODAS.

El examen es como siempre, tiene tres partes: listening, reading y writing.

Para el listening os dejo aquí los audios. Solo tenéis que pinchar.

listening 1 Unit 4

listening 2 Unit 4











Pues nada más chic@s, aprovechad estos días para poneros al día con las tareas que aún no habéis hecho, descansad, disfrutad de la familia, ayudar en casa, leer y jugar para volver con fuerza y ganas.