viernes, 24 de abril de 2020

INGLÉS 5ºA Y 5ºB

  • Ver todos los días series o películas en inglés subtituladas en español durante 30 minutos.
Os voy a ir dejando una agenda con lo que deberíais ir haciendo cada día, ¿os parece?

WEDNESDAY 16TH OF JUNE

¡¡Hola chavales!!

Hoy os voy a dejar un cuento para que leáis. Empieza en la página 6.
Me gustaría que os lo leyerais entre hoy y mañana.


TUESDAY 15TH OF JUNE

Hola muchachos y muchachas!! Os mando las actividades de ayer corregidas.






FRIDAY 12TH OF JUNE

Hola muchachos y muchachas!! Os mando las actividades de ayer corregidas y nueva tarea para hoy.




Hoy quiero que leáis el siguiente poema en inglés y hagáis las actividades de la página 63 de vuestro AB.



THURSDAY 11TH OF JUNE

Hola muchachos y muchachas!! Os mando las actividades de ayer corregidas y nueva tarea para hoy.


Para hoy quiero que hagáis la siguiente tarea:

1) En primer lugar, en el cuaderno, quiero que hagáis un picture dictionary (un diccionario de dibujos) de las siguientes palabras. Podéis ayudaros del dibujo.


2) En segundo lugar, quiero que hagáis la página 62 de vuestro Activity Book. Os la dejo por aquí y mañana corregimos.



WEDNESDAY 10TH OF JUNE

¡¡Buenos días niños y niñas!! Perdonadme chic@s, se me alargó el día en el colegio y no pude preparar la videoconferencia a las 13h.

Por eso, os cuelgo aquí las actividades que quería que hiciésemos de Present perfect y el jueves os subo la corrección, y cualquier cosa que no entendáis me lo decís. (LOS TENÉIS EN LA PÁGINA 119 DE VUESTRO ACTIVITY BOOK. ACTIVIDADES 1,2,3 Y 5).


MONDAY 8TH OF JUNE

¡¡Buenos días niños y niñas!!

Vamos con la última quincena del curso 💪💪💪

1) Lo primero, quiero que corrijáis las actividades que os mandé para el fin de semana.



2) A continuación, vamos a aprender 5 nuevos verbos irregulares, que como sabéis, necesitáis para formar el past simple y el present perfect.


3) Por último, copiad en vuestro cuaderno la tabla sobre Reguar and Irregular verbs que encontraréis en vuestro Class Book page 66.


4) El miércoles en la clase por videoconferencia estaremos haciendo actividades con el Present perfect, así que mañana no voy a mandar tarea, pero quiero que utilicéis el día de mañana para repasar todos los Irregular verbs que hemos dado hasta ahora. (Os mandé a todos la lista por e-mail, si alguien no la ha recibido y no la tiene en casa, que me la pida por favor).

FRIDAY 5TH OF JUNE

Buenos días. Para terminar esta semana os dejo el listening de ayer corregido.


Como trabajo para hoy, vais a escuchar primero y leer el cómic que tenéis en la página 65 de vuestro Class Book: "A choir for Africa".



Después, haced las actividades 1,2 y 3 de vuestro AB page 60. Os las dejo aquí junto con el listening de la actividad 2.


THURSDAY 4TH OF JUNE

Buenos días. Para terminar esta semana con el Present perfect, hoy quiero que hagáis dos actividades. 

1) En primer lugar, id a la página 59 de vuestro AB de nuevo. Vamos a hacer el ejercicio 3, el listening. Os dejo aquí el audio y el ejercicio. Mañana lo corregimos.

2) Por último, para seguir practicando con el Present perfect, vais a hacer la siguiente actividad siguiendo este enlace. Cuando terminéis, dadle a terminado.


WEDNESDAY 3RD OF JUNE

Hola chic@s!! Hoy en clase hemos estado haciendo y corrigiendo las actividades del Present perfect del AB, así que os las dejo por aquí corregidas. Esto no es fácil, así que tendréis que practicar y practicar.




TUESDAY 2ND OF JUNE

Buenas chic@s!! Como ya hemos visto en la videoconferencia como se forma el Present perfect y para que se utiliza, hoy os voy a dejar un vídeo explicativo sobre como formarlo y las actividades que hicimos en clase para que las terminéis.



Después, vais a hacer las actividades 1 y 2 de la página 59 de vuestro Activity Book.




MONDAY 1ST OF JUNE

Hola chicos y chicas. Lo primero, os dejo a página del AB corregida y después, hoy os voy a dejar diez verbos para que os estudiéis, además de que repaséis los anteriores de la lista para que os los vayáis aprendiendo. recordad, los vais a necesitar para formar correctamente el present perfect. 

Os dejo aquí diez nuevos irregular verbs para que os vayáis estudiando y una actividad para que hagáis desde el móvil o el ordenador. (mejor esta opción si podéis).


 






Os dejo ahora una actividades sobre irregular verbs siguiendo este enlace: (Haced la primera columna y le dais a TERMINADO)


FRIDAY 29TH OF MAY

¡¡Hola chicos!! 

La tarea de hoy es bien sencilla. Después de haber trabajado el vocabulario de esta unidad, vais a hacer la página 58 de vuestro Activity Book, 

 

THURSDAY 28TH OF MAY 

Buenos días chic@s!! ¿Qué ta seguís? Espero que muy bien.

Cambio de planes. Seguiremos la semana que viene con el presente perfecto, hoy quiero trabajar un poco de vocabulario y que practiquéis speaking.

Ayer os mandé hacer la portada de la unidad 6 (Entertainment) en la que veremos formas de pasar nuestro ratos libres. 

Pues aquí va vuestra tarea para hoy:

1) En la página 62, tenéis el mensaje de una chica llamada Nancy. Leedlo despacio.


2) Después, completad la tabla de la actividad 2. Intentad poner al menos 5 palabras de cada categoría. Si tras pensar mucho lo necesitáis, podéis usar un diccionario.


3) Por último, vais a intentar rellenar este cuadro en vuestro cuaderno (si podéis imprimirlo también lo podéis hacer así). Os dejo el audio que os ayudará. ES IMPORTANTE QUE TAMBIÉN SEPÁIS SU SIGNIFICADO EN ESPAÑOL, ASÍ QUE SI EN ALGUNA DUDÁIS, BUSCADLO.



LISTENING VOCABULARY









WEDNESDAY 27TH OF MAY

¡Buenos días chic@s!

Ya habéis tenido dos días para ir haciendo la prueba del tema 5...así que los que faltáis, id mandándomela.

El otro día en la videoconferencia alguien me dijo que no terminaba de entender los "modal verbs of deduction" por lo que hoy, antes de empezar la nueva unidad, DE LA CUAL TENÉIS QUE IR HACIENDO YA LA PORTADA, vamos a trabajar con los modal verbs of deduction y empezar con el present perfect.

SI ALGUIEN NO HA RECIBIDO LAS CREDENCIALES PARA LA VIDEOCONFERENCIA, POR FAVOR, PONEROS EN CONTACTO CONMIGO.

MONDAY 25TH OF MAY

¡Buenísimos días muchachos y muchachas!

Como ya os adelanté la semana pasada, os voy a dejar la prueba de la unidad 5 que hemos terminado recientemente. Junto con la prueba os dejo los LOS DOS AUDIOS QUE NECESITÁIS PARA LAS ACTIVIDADES 1 Y 2.

CUANDO HAGÁIS LA PRUEBA, MANDÁDMELA POR E-MAIL PARA QUE OS LA PUEDA CORREGIR. A VER SI LA PODÉIS HACER ESTOS PRIMEROS DÍAS PARA NO DEJARLO PASAR.




Actividad 1
Actividad 2


NOTA: Si alguien quiere que le mande el examen y los audios por correo, por favor, no dudéis en pedírmelos. Muchas gracias.

FRIDAY 22ND OF MAY

Buenos días chic@s!!

¿Cómo estáis? Recordaros lo primero que me tenéis que ir mandando el "report" que escribáis. Algunos ya me lo habéis mandado y la verdad es que están bastante bien.

Lo primero que voy a hacer es dejaros las respuestas de las actividades de ayer de repaso. Os recuerdo que el lunes os subiré una pequeña prueba de la unidad.


La actividad 2 es de respuesta ersonal. Si alguien quiere que se lo corrija, mandadme la foto al e-mail

Como el fin de semana quiero que repaséis el tema para la prueba, hoy os voy a dejar una canción para que practiquéis el listening, como ya hicisteis con la de McFly.

Hoy será una canción de una "music band" que también viene de un país anglo-parlante, Canadá. 

1) Primero, escuchad la canción "Gone too soon" tranquilamente.



2) Volved a escuchar la canción, intentando rellenar alguno de los huecos. Os dejo las lyrics de la canción.



3) Esuchadla una vez más, mirando esta vez las palabras, a ver si podéis ya colocar todas:


Fast – Better – Left – Without – Always – Blink – Much - Were

4) Por último, ved este vídeo con la letra escrita para corregirla.



THURSDAY 21ST OF MAY

Good morning children!! 👦👧

En estos días tenéis que ir terminando el "report" que os mandé hacer ayer (wednesday 20th of May) y mandármelo, y hoy vamos a cerrar el tema. Para ello quiero que hagáis la página de repaso de vuestro Activity Book, la página 56.



Mañana os subiré las respuestas corregidas y EL LUNES OS MANDARÉ UNA PRUEBA DEL TEMA 5, como la que hicisteis en el tema 4.

WEDNESDAY 20TH OF MAY

¡Buenas!

Hoy hemos estado en la videoconferencia viendo un poquito "about the Irish culture". or si alguien se quiere ver la presentación más despacio, os dejo el enlace 😉

Ireland

Id haciendo también el writing de un "report" que vosotros queráis, tomando de ejemplo los que hemos usado estos días en el libro y siguiendo la planificación que hicisteis ayer en la página 59 de vuestro Activity Book.

Vuestro report tiene que ser de entre 60 y 80 palabras, podéis hacerlo en papel u ordenador. Y NO OLVIDÉIS DE MANDÁRMELO A MI CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE PUEDA CORREGIRLO

TUESDAY 19TH OF MAY

Good morning guys!! 😊😊 Venga chic@s, que os queda un mes de telecurso.

Lo primero, os voy a dejar las actividades de ayer corregidas. Echadles un vistazo y ver en lo que falláis.



Aviso que aún hay niños que me deben el review que colgé para hacer el día 19 de marzo.

Y diréis...¿y a qué viene eso? Pues resulta que hoy vamos a empezar a preparar un nuevo "writing". Ayer vimos que es un "report", hoy vamoa a ver como escribir uno.

Lo más importante de todos es saber que un "report" siempre contesta a cinco preguntas:

1) What happened? (¿Qué pasó?)
2) When did it happen? (¿cuándo pasó?)
3) How did it happen? (¿Cómo pasó?)
4) Where did it happen? (¿Dónde pasó?)
5) Who was there? (¿Quién estaba?)

Cuaquier report que se escriba tiene que contestar esas preguntas.

La tarea de hoy es sencilla. Vais a leer el report de la página 59 (os lo dejo más abajo) e intentar buscar en el texto la respuesta a las preguntas. Si tenéis el libro, podéis subrayar las respuestas a lápiz. Si no, escribidlas en un cuaderno.



Después, id a la página 54 de vuestro AB y haced la actividad 2. En ella vais a planear vuestro propio report, que escribiréis en los próximos días.


1 ¿Sobre qué es el report?
2 ¿Qué sucedió?
3 ¿Dónde y cuándo sucedió?
4 Más información
6 Título


MONDAY 18TH OF MAY

¡Buenos días pequeñas y pequeños! 😁

Para empezar bien la semana os dejo varios irregular verbs para que os estudiéis de esos que tanto os gustan 😝


AUDIO




A continuación, os dejo corregidas las actividades que mandé el jueves pasado. 















Por último, hoy vais a leer un tipo de texto nuevo: the report. Es un texto que aparece en los periódicos y cuanta diferentes historias y noticias. Es uno de los tipos de textos más importantes que vamos a estudiar.

Leed el report de la página 58 de vuestro Pupil´s Book. Anotad el vocabulario nuevo que aprendáis en vuestro cuaderno y haced las actividades 1 y 2 de la página 53 de vuestro AB. Os subo todo.



Buen día chic@s!

THURSDAY 14TH MAY

Buenos días chic@s!!

Para hoy, vamos a dar algo de nuevo vocabulario sobre: animals.

1) Copiad esta tabla en vuestro cuaderno y aprenderos el vocabulario.

















2) Cuando os los sepáis, intentad hacer las actividades 1 y 2 de vuestro Activity Book page 52. Aquí las tenéis.





WEDNESDAY 13TH OF MAY

Morning guys! How are you doing?? 😆

Como hoy tenemos la clase por zoom a las 13h, donde terminaremos de leer el cuento que empezamos el pasado miércoles, la tarea de hoy será solo corregir las actividades que hicisteis ayer.

Aquí os las dejo.










TUESDAY 12TH OF MAY

Buenos días chic@s!!

Espero que disfrutárais los videos de Australia y hayáis aprendido algo más de otro país angloparlante. Ante las peticiones de ayer en la videollamada, para el próximo anglo-speaking country que demos preparo una presentación y la vamos comentando como hacíamos en clase.

Os dejo entonces las respuestas de ayer y el trabajo de hoy.



Hoy vamos a dar los verbos de los sentidos. 

En este caso, no se formula igual las preguntas que las respuestas:

⏭ Cuando preguntamos, preguntamos por como parece/sabe/huele...algo y la estructura es siempre la misma:

What does it look/smell/sound like?

⏭ Y la respuesta tiene también la misma estructura:

verb of sense + like + noun

It feels like fur.
It looks like an alien.

verbs of sense + adejective

It smells bad.
It tastes disgusting.

Pero sé que esto es un poco lioso y os prometo que esta parte del inglés se aprende mucho mejor practicando, así que vamos a ello.

1) Leed el diálogo de la página 56 de vuestro Class Book y localizad cuando aparece un verb of sense y si es una pregunta o una afirmación.




















Del Activity Book página 51, haced las actividades 1 y 2. Aquí os las dejo. Mañana, importante, estad atentos a las respuestas para corregir.



Mañana probaremos a ver si podemos hacer el ejercicio 3, que es de escuchar, todos juntos en la videoconferencia. 

Si alguien no ha recibido el correo con las claves para mañana a lo largo de la mañana, hacérmelo saber

Abrazos campeones!!

MONDAY 11TH OF MAY

Good morning foxes!! Espero que hayáis podido descansar el fin de semana y cargar pilas para esta semana, que es más corta, pero intensa 👍👍👍💪💪💪

Hoy tenemos mucho que hacer en inglés, pero creo que la clase es bastante interesante. 😜

1) First of all, os dejo los deberes del jueves corregidos. Recuerdo, las actividades 1 y 2 de la página 50 del Activity Book. 




2) Después, hoy vamos a conocer algo de unos países angloparlantes más importante pero que a veces se nos olvida: AUSTRALIA. Para ello, os dejo con los siguientes vídeos que os cuentan algunas curiosidades del país y luego quiero que hagáis el ejercicio 4 de la página 50 del AB. Tenéis que buscar cierta información de Australia para contestar esas preguntas.






3) Os dejo la lista de cinco "irregular verbs" de esta semana con un audio con su pronunciación. Id estudiándolos, que habrá alguna pruebecita la semana que viene.



IRREGULAR VERBS


JUEVES 7 DE MAYO

Good morning guys!! How are you today?? I hope everything is going well...😊😊😊

Hoy vamos a retomar la lectura que hicisteis el martes (THE BUNYIP, la tenéis colgada en el blog en el martes 5 y en la página 55 de vuestro Pupil´s Book). Releedla en voz baja una vez más, para acordaros de los detalles.

Después, en vuestro Activity Book página 50, vais a hacer las actividades 1 y 2. Os las dejo aquí colgadas también.

1) Remember the story and answer the questions.









2) Escucha el siguiente fragmento (pulsa en la palabra escuchar) y completa el review sobre The Bunyip.




ESCUCHAR






¡¡Mañana os subo as respuestas!!

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

Buenos días muchach@s!! Como sabéis, hoy tenemos clase de inglés por videoconferencia a las 13.00h.

Si alguien no ha recibido el correo, por favor, que me escriba.

Teniendo hoy la clase, donde practicaremos algo de "listening" and "reading", hoy no vais a tener más tarea de inglés. Mañana seguiremos con la historia de THE BUNYIP que empezásteis ayer.

Luego nos vemos!! 👍👍

MARTES 5 DE MAYO

Hey kids!! 😜😜 What´s up??

Hoy vamos a retomar los libros y trabajaremos una lectura: THE BUNYIP.

Para ello, id a la página 55 de vuestro Pupil´s book (ahora os dejo la foto aquí) y quiero que hagáis tres cosas:

1) Escuchad la historia. Intentad entenderla.

THE BUNYIP 

2) Ahora, una vez la habéis escuchado, leedla en voz alta, cuidando la entonación y la pronunciación. Podéis volver a escucharla si lo consideráis necesario. Yo s recomiendo que os grabéis para ver las palabras que os cuestan más.

3) Por último, leedla de nuevo, pero esta vez en bao, prestando atención a lo que dice la historia. Recordad, apuntad las palabras que no entendáis y al final buscáis su significado.



LUNES 4 DE MAYO

Buenos días chic@s!!!

Tras haber repasado el uso del past simple vs past continuous, os dejo el trabajo de hoy.

Hoy vais a reencontraros con unos viejos amigos, THE IRREGULAR VERBS. ¿Os acordáis de esa lista que os he tenido que fotocopiar a algunos 25393 veces por qué se os perdía?

Pues hoy vamos a hacer un repaso de algunos de los verbos que hemos dado y, a partir de ahora, cada semana vamos a aprender unos nuevos de la lista.

JUEGO IRREGULAR VERBS

MIÉRCOLES 29 Y JUEVES 30

Hola chic@s!! Perdonad el retraso subiendo esta entrada!! Esta es vuestra tarea para el puente!!

Primero, vais a corregir las fichas de Past simple vs Past continuous que hicisteis el último día.
Aquí os dejo las respuestas.



Para tarea del finde...os dejo un juego de past simple vs. past continuous...PREGUNTAD SI TENÉIS CUALQUIER DUDA!!

JUEGO PAST SIMPLE VS PAST CONTINUOUS


MARTES 28. Past simple vs Past continuous.

Buenos días chicuelos y chicuelas!! Seguimos con nuestro Grammar Booster, sé que ya se hace un poco pesado, pero vamos a terminar el repaso con ello esta semana y después seguimos avanzando un poco.

Ayer, vimos (por enésima vez 😜😜) cómo se formaba el past continuous. Os dejo aquí las respuestas de las actividades de ayer.


Pues bien, como he dicho antes hoy vamos a hacer un repaso de cuando usar past continuous y cuando past simple en una acción. Hay dos formas de verlo.

1) Si una oración tiene dos verbos que sucedieron en el pasado, la que estaba sucediendo antes va en past continuous y la que sucedió después en past simple.
When I was watching TV, the phone rang. (Cuando estaba viendo la tele, sonó el teléfono. Pero lo primero que estaba haciendo es ver la tele, por eso ver la tele es en past continuous y sonó past simple).

2) Cuando una acción interrumpe a otra acción que estaba pasando, esa acción que interrumpe va en past simple y la acción que es interrumpida en past continuous.
I was playing football when it started to rain. (Estaba jugando al fútbol cuando empezó a llover. Como empezó a llover se interrumpió la actividad de jugar al fútbol.)

Os dejo entonces dos fichas para hoy con una breve explicación. Hacedlas y cualquier pregunta me mandáis un correo.





LUNES 27

Buenos días chic@s!! En un rato nos vemos todos los que podáis!! 😀😀

Hoy, después de la semana del libro, volvemos a la actividad diaria en el resto de asignaturas.

En inglés teníais pendientes una ficha con los modal verbs. Como sé que muchos ya la habéis hecho, os la dejo corregida. Cualquier duda, ya sabéis, correo y os contesto.




Para hoy vamos a seguir con nuestra revisión de algunos grammar points. Hoy trabajaremos el past continuous, que dimos en el cole hace poco. Recordad, el past continuous se usaba para referirse acciones que sucedieron atrás en el tiempo y fueron prolongadas, porque serán interrumpidas por otra acción, pero eso último lo dejamos para mañana.

Recordad que el past continuous se formaba de la siguiente manera:

Subject + verb to be in the past (was/were) + verb with -ing.
Sujeto + verbo estar en pasado (was/were) + verbo terminado en -ing
I was playing tennis.
You were cooking spaguetti.

Os dejo dos fichas explicativas y con actividades para que practiquéis. Hacedlas y mañana os subo las respuestas.



Luego hablamos!! ;)


SEMANA DEL LIBRO


 Buenos días muchach@s!

Como estamos trabajando esta semana el día del libro, en inglés os voy a dejar un pequeño cómic para que os leáis esta semana.

Os voy a dejar un enlace para poder leer una historia en formato cómic sobre un detective de L.A. (Los Ángeles).


Aquí os dejo unas actividades para hacer primero, antes de leer la historia:

1) Leéis la contraportada: 




Los Angeles: Leo Samuel is a private detective.
Carmen Blane is a prisoner of the Young Ones They want 100,000$.
Carmen's father is a rich man. But he is also a bad man.
Leo Samuel has a dangerous job.

2) Hacéis las siguientes actividades en el cuaderno.








VIERNES 17

Buenas tardes chic@s. Perdonad la tardanza en subir lo de hoy.

Para este fin de semana, os mando una actividad de repaso sobre los modal verbs que vimos justo antes de semana santa. Recordad, mustm may/might/ could o can´t. Viene una breve explicación.

Hacedla a lo largo del fin de semana porfi 👀😊😊😊





JUEVES 16


Buenos días pequeños! Ya he hablado con muchos de vosotros y veo que seguís dando todo. Eso está de lujo. Los que me faltáis, no os preocupéis, que ya os llegará la hora en los próximos días :P

Hoy cambiamos de tercio y, aunque os dejo corregidas las actividades de ayer, de momento paramos con el repaso. Corregid la ficha de ayer y después os cuento. 😉😉


Ahora chicos, os voy a dejar un diálogo, en audio y escrito. Quiero que os grabéis de voz con el móvil haciendo vuestra mejor pronunciación y me mandéis el audio a mi correo.

Aquí tenéis el audio.


Después, inventad un diálogo parecido y lo escribís en vuestro cuaderno. Podéis usar este como modelo, pero quiero que lo adaptéis a vuestra familia. Y no os olvidéis de mandármelo a eduardo.hernandojimenez@educa.madrid.org






MIÉRCOLES 15

Good morning guys!! Bueno, poco a poco vamos entrando en la dinámica, hoy os voy a dejar las dos fichas de ayer sobre countable and uncountable nouns corregidas. Echadles un ojo (o los dos) y si algo no os queda claro me preguntáis.



El repaso de hoy tiene que ver con should y shouldn´t. Recordad: should se utiliza para expresar acciones que debemos hacer y shouldn´t para acciones que no debemos hacer. Dos ejemplos:

I should stay ay home. (Debo quedarme en casa).
I shouldn´t go to the street. (No debo ir a la calle).

Lo dicho, os dejo una explicación y unas actividades para practicar. A cuidarse chic@s.




MARTES 14

Buenas boys & girls!! Espero que hayáis podido descansar estas vacaciones, disfrutar de la familia y entreteneros en la medida de lo posible y, sobre todo, que estéis todos bien que es lo más importante en estos días.

Volvemos con inglés...y vamos a estar unos días repasando cosas que hemos dado ya en este curso o el pasado con vuestras profes....EMPEZAMOS!!!

Para hoy, os dejo dos fichas que mañana subiré corregidas, son facilitas, sobre countable and uncountabe nouns). Echadle un ojo, hacéis las actividades y mañana os subo las respuestas para que os las corrijáis.







JUEVES 2

Buenos días niños y niñas!! ¡Último día hasta dentro de una semana que este tío pesado no nos deja en paz y nos sigue mandando cosas! ¡Vamos!



Pero lo dicho, os queda un día...y para hoy vais a hacer...¡¡el examen-repaso de la unidad 4!! ¡Bien! ¡Justo lo que queríamos! Lo sé chic@s, no hace falta que me deis las gracias. A ver, os cuento, si lo hacéis hoy, yo ya no voy a mandar más tarea para Semana Santa, solo que sigáis viendo series, pelis o la TV en inglés, un ratito cada día.Pero si alguien lo queire hacer durante la semana santa también puede. Pero tiene que estar hecho a la vuelta EL DÍA 14.

IMPORTANTE: LOS QUE NO PODÁIS IMPRIMIR LAS HOJAS, PONED EL NÚMERO DE LA PREGUNTA EN VUESTRO CUADERNO Y LAS RESPUESTAS. POR EJEMPLO...

1. a)Charlie      b) Adam...etc

Y ES IMPORTANTE QUE ME MANDÉIS FOTO DE LAS 3 HOJAS CON EL NOMBRE PUESTO EN TODAS.

El examen es como siempre, tiene tres partes: listening, reading y writing.

Para el listening os dejo aquí los audios. Solo tenéis que pinchar.

Listening actividad 1

Listening Actividad 2

Aquí lo tenéis:






Ah, os dejo el enlace para que veáis en Clan TV la clase de lengua y de inglés de hoy.

Es el programa 9.

CLAN TV

Pues nada más chic@s, aprovechar estos días para poneros al día con las tareas que aún nobéis hecho, descansad, disfrutad de la familia, ayudar en casa, leer, jugar a la Play para volver con fuerza y ganas.

MARTES 31 Y MIÉRCOLES 1

Buenas equipo!! Cómo vamos??

Os dejo la tarea de hoy. Mañana os voy a dejar la hora de inglés libre para que veáis el programa de Clan TV. Pero mañana habrá otra entrada así que no dejéis de entrar al blog...😆 Una pista, revisaros vocabulario y gramática de la unidad 4 que terminamos hace unos días 

¿Alguna duda de los modal verbs? Solo me han preguntado dos alumnos así que entiendo que todo bien...
Pues hoy vamos a hacer las actividades relacionadas con modal verbs del Activity Book (página 49).



Para el ejercicio 3, pinchad en la palabra listening para descargar el audio y poder hacerlo.

LISTENING



Por último, el ejercicio 4 en vez de hacerlo en el libro, ME VAIS A MANDAR UN CORREO con la descripción de un animal, donde uséis, al menos, dos modal verbs. No me digáis que animal es, lo tengo que adivinar yo.

Os subo corregido el ejercicio que mandé el lunes.




LUNES 30

Qué tal chic@s!!?? Venga, un último esfuerzo antes de la calma, que ya no queda nada para las vacaciones!! 💪💪💪 Pero antes...esa última rampa!

Lo primero, os mando las actividades que mandé el viernes corregidas.





Para hoy, vais a hacer las siguientes actividades:

1) Vais a leer en voz alta primero y en voz baja después la conversación de la página 54 de vuestro CB. Buscad cualquier palabra que no entendáis en el diccionario y copiadla en vuestro cuaderno y después hacéis el ejercio 2 de la misma página. Aquí os lo dejo.



2) Leer la siguiente explicación sobre MODAL VERBS OF DEDUCTION.

* When we are absolutely sure about something we use must. Ex. You are in a class with Ángela and then, you have class with me at 10.15 am. It´s 10.16 and someone knocks the door. You can think: It must be Edu.

* When you think that that there is a possibility, you use may, might or could. Ex. You are in the middle of a class and someone knocks the door. It may/might/could be the headmistress. (maybe yes, maybe not)

* When you know that something is not happening, we use can´t. Ex. You are in a sciences class with me and someone knocks the door. It can´t be Edu. (because I am in the class).

3) Ved el vídeo explicativo que os dejo a continuación. 



Chic@s, si alguien no entiende los modal verbs que me escriba un correo y vemos otras formas de explicarlo.

Mil gracias, cuidaros mucho!! 😎😎

VIERNES 27

Good morning my boys and girls!! You are doing a great great effort durig these weeks! Keep working hard!! 💪💪💪💪

Hoy vamos a hacer algunas actividades relacionada con el vocabulario que hemos dado sobre los animales el miércoles, y ya dejamos la gramática para el lunes.

Haced la página 48 de vuestro AB. Mañana os subo las respuestas!! (Bueno, el lunes 👀👀😅)





JUEVES 26

Good morning guys!! How are you?? All good? I hope so!!

Para hoy, os subo la tarea corregida que mandé ayer, y vuestra tarea de hoy va a ser ver en Clan TV la clase de lengua e inglés que emiten de 11 a 12 de la mañana. (A los que veáis esto tarde, luego os dejo el enlace).

Episodio 4 Clan TV (se subirá después de la emisión en directo)

Corregid las actividades por vuestra cuenta, recordad, boli rojo, ⥡ si está bien y corregimos si está mal.

Este fue el resultado del dictado de ayer. Por favor, volved a copiar las palabras en evrtical y hacéis e dibujo de la parte del cuerpo que es cada una de ellas.

1 - fur
2 - whiskers
3 - fangs
4 - scales
5 - spikes
6 - claws
7 - jaw
8 - fins
9 - tail
10 - wings
11 - feathers
12 - beak


MIÉRCOLES 25

Good morning everybody!! 😉😉

¿Cómo estáis? Espero que muy bien, y resistiendo. Ya queda menos y, aunque este año no sean vacaciones de verdad, al menos os dejamos en paz unos días con las tareas 😜

Today we start UNIT 5. ´AMAZING ANIMALS´

Para ello...

1) Haced la portada del tema (recordad, hoja nueva, media cara, número de la unidad, título y un dibujo relacionado).

2) Callum ha recibido un e-mail de un chico de Australia. Leedla. Aquí os la dejo y las fotos de las que habla también.







3) Haced las actividades 1 (contestad las preguntas en voz alta), 2 (haced la tabla en vuestro cuaderno, poniendo al menos tres animales de cada tipo. No me vale un no sé hacerlo, porque lo hemos dado en Natural Sciences en el primer trimestre).



4) Haced un dictado. Os subo el audio y tenéis que escribir las partes del cuerpo que oigáis. Mañana os subo las respuestas.

LISTENING

Good work!! 


MARTES 24

Hi there!! Hoy simplemente os voy a subir la tarea de ayer corregida. Con esto el tema queda terminado y mañana empezaremos una unidad nueva.

Quiero que os deis un repaso a todo lo que hemos visto este tema, y cualquier cosa que no entendáis o cualquier problema que tengáis me decís. Aprovechad estos días que os estoy cargando menos para poneros al día chic@s.





LUNES 23 

Good morning guys!! ;) 

Espero que halláis pasado un finde estupendo y que halláis estado haciendo algunas de las tareas en la medida de lo posible.

Como sé que algunos todavía estaréis peleando con la "Review", hoy os pongo algo sencillito, simplemente revisar los contenidos del tema 4 haciendo la página 46 del Activity Book entera. Si véis que algo no os sale, revisad la entrada del día donde vimos esos contenidos, y si os sigue sin salir, escribidme un mail y así se de vosotros, que de algunos aún no he tenido noticias ;)

Os la dejo para los que no se llevaron el libro...mañana corregimos!!


VIERNES 20

Bueno chic@s, como os he puesto bastante tarea esta semana y se que hay niñ@s que se han enterado de la existencia del blog estos últimos días, quiero que uséis estos días para ir poniendoos al día los que lo necesitéis.

Por eso, y porque os lo estáis ganando...la actividad de hoy es...¡UNA CANCIÓN!

Igual que hicimos en clase con la canción de ´Hero´, os voy a dejar otra canción, se llama ´The heart never lies´, de McFly. La hacéis así. Aquí abajo tenéis la letra con los huecos que hay que rellenar y después el vídeo. Por último una lista de palabras y un segundo vídeo.

1) Poned el primer vídeo y escuchad la canción, disfrutadla, intentad entender algo, de que habla, que os transmite, si es en presente, pasado o futuro...

2) Ya con la ficha delante, volved a escucharla e intentad completar las palabras que faltan, las que podáis.

3) Mirad la lista de palabras que hay después del vídeo, son las palabras que necesitáis, pero desordenadas. Intentad completar la ficha ahora volviendo a escuchar la canción.

4) Veros el segundo vídeo. Es la canción con la letra escrita. Corregirlo y me escribís un e-mail diciendo cuantas habéis acertado. Pero no me mintáis, es para ver si estáis viendo esos ratos de TV en inglés. :P





Aquí tenéis las palabras...


Y aquí el vídeo con letra...


Y por si alguien quiere escuchar la canción en uno de los escenarios más grandes de la ciudad de Londres, el Royal Albert Hall...


JUEVES 19

Hola equipo!!! ¿Qué tal vais?

Última tarea de la semana, mañana os subiré...OTRO TIPO DE ACTIVIDAD

Después de haber visto que es un ´Review´ hoy os toca hacer la vuestra. Los que podáis hacerla en un Word mandádmela y os la corrijo, el resto cuando volvamos a clase.

Para hacer vuestra ´Review´ vais a prepararla previamente contestando las preguntas del ejercicio 2 de la página 44 del AB. Aquí os lo dejo. El ejemplo viene como si fueseis a hacer la opinión de una revista, pero podéis elegir cambiarlo por una peli, libro, videojuego, serie de TV, me vale cualquier cosa.


Vuestra redacción ya sabéis, entre 60 y 80 palabras aproximadamente.

Además, os dejo la tarea corregida de ayer.


MIÉRCOLES 18

Buenos días chic@s!! Y el trabajo para hoy es...aprender a hacer una ´Review´!!!

Continuando con lo que aprendimos ayer sobre que es una ´Review´y después de leeros un par de ellas y hacer las actividades (que seguro que habéis hecho...:P) y corregirlas, hoy y mañana tenemos un trabajo un poco más arduo (el viernes os lo recompenso, I promise).
  • Del Pupil´s book quiero que os leáis el ´Review´de la pagina 49 fijándoos en cada una de las partes y después, en vuestro cuaderno, copiéis las preguntas de la actividad uno y contestéis. Cuando terminéis eso, haced en vuestro cuaderno el ejercicio 3 también. Por último, copiad el Writing skills que os habla del uso del presente y del pasado simple en los ´Review´. (Si alguien tiene dudas sobre esto último, correo y os lo explico).


  • Del Activity Book, id a la página 44 y haced la actividad 1. Tenéis que completar la ´Review´poniendo cada verbo en presente o pasado. 

MARTES 17

Buenos días muchach@s! La tarea de hoy es fácil. En primer lugar, os subo las actividades de ayer corregidas para que os las auto-corrijáis. 


Además, quiero que hagáis la atividad 3, os dejo el enlace para que hagáis el listening.


Aprovechad hoy si hay algo de los días anteriores que no esté hecho o revisado para hacerlo.

Abrazos!

LUNES 16

Hey chic@s! ¿Qué tal el fin de semana? Escribidme un correo los que podáis contándome que habéis estado haciendo que me gustaría saber de vosotros.

Os dejo lo que tenéis que hacer hoy, ¿vale?

  • Hoy vamos a ver lo que es una "review". Una "review" es un artículo de opinión que se utiliza para dar opiniones sobre páginas web, lugares, restaurantes y muchas cosas más. Os vais a leer las "review" de las dos páginas web que podéis encontrar en el PB en la página 48. Después, buscad y apuntad el vocabulario que os he subrayado (en el cuaderno).


  • Después, haced la página 43 del AB, los ejercicios 1, 2 y 4. Mañana os subiré las respuestas.
Venga. ánimo chic@s, y recordad, #yomequedoencasa

VIERNES 13

Vuelvo a mandaros los ejercicios corregidos...


Por último, estudiate las preposiciones del ejercicio anterior y las que os dije de la canción de ´On, in, under´

Buen finde chic@s y encerradit@s en casa!

JUEVES 12

Os dejo las correcciones de las actividades que mandé ayer.

Este es el ejercicio 4 del PB...

Y la página del Activity Book hecha...
...actividad 1...


...actividad 2...

...La actividad 3 la corregimos a la vuelta...

El jueves deberías haber hecho...

Pupil´s book: Hacer un diccionario en el cuaderno con el vocabulario de la página 47. Son estas palabras...


...y haced la página 42 del AB.


MIÉRCOLES 11

Pupil´s book: Leer el diálogo de la página 46. Copiar en el cuaderno el Grammar Wall, el Think about grammar y hacer la actividad 4 en el cuaderno. Veros también el vídeo del enlace que explica como crear el zero conditional.






Activity Book: Hacer la página 41 entera (Subiré las respuestas más adelante).




IMPORTANTE: HABRÁ UN EXAMEN DE INGLÉS DE LA UNIDAD 4 A LA VUELTA DEL PARÓN