viernes, 22 de mayo de 2020

6º B NATURAL SCIENCE - MATTER

Viernes 22 de mayo

Hola a todos! 
Os dejo un cuestionario sobre Matter que debéis completar en el siguiente enlace, hasta domingo 24. Si no podéis hacerlo por el enlace, me lo decís en un correo y buscamos una solución.


La realización del cuestionario es obligatoria.

miércoles 20 de mayo

Buenos días, después de nuestra clase ya podemos hacer algunas actividades 

Opción 1. Si no estás registrado en Blink. Actividad 2 página 13. Actividad 2 página 14.



Opción 2. Si estás registrado en Blink. Te he asignado varias actividades para completar, en base a lo visto hoy en clase.


Mañana os pondré ejercicios de repaso para repasar este tema y poder resolver dudas. Cualquier cosa, me escribís a mi correo..

Have a good Wednesday!!!

martes 19 de mayo

Hola chic@s!

Como mañana tenemos clase por video-conferencia, vamos a ver más despacio los cambios químicos en la materia y a resolver las dudas que tengáis. 

También repasaremos lo que llevamos hasta ahora del tema con las actividades digitales que usamos en el aula.

Hoy la única tarea que os pongo es que hagáis las tareas que os he puesto ayer y estos días pasados en el blog y en Blink. Que yo sepa, no he visto que nadie haya hecho los deberes de Blink.

Quiero que todos vengáis con al menos una pregunta a clase y con ganas de participar.

¡¡¡Nos queda muy poquito para terminar este tema!!!

¡¡¡Ánimos muchachos y muchachas de 6º!!!


lunes 18 de mayo

Buenos días campeones!

Hoy vamos a ver los cambios químicos en la materia. Con estos cambios, una o más sustancias se combinan para formar una nueva sustancia. Este cambio es irreversible (non-reversible). 

En una reacción química, los átomos que forman los distintos componentes se reagrupan de un modo diferente. Las propiedades de la nueva sustancia son diferentes a los de sus componentes. 

Os dejo esta actividad para que penséis y me escribáis la respuesta a las dos preguntas en vuestro cuaderno. Mañana os daré la respuesta.


Cuando 2 sustancias se combinan químicamente se produce una reacción química. Algunas reacciones químicas producen calor, entonces se llaman exotérmicas (recordamos exo=hacia afuera; termos=calor), otras, al contrario, absorben calor, y se llaman endotérmicas (recordamos endo= hacia dentro; termos=calor).

release heat: producen o sueltan calor
absorb heat: absorben calor

La combustión es una reacción química en la que el oxígeno se combina con un combustible, como puede ser la madera, el carbón o el gas natural. Esta reacción química es exotérmica, porque se produce calor (también llamas y humo). 

Usos de la combustión: 

Quiero que os estudiéis esta página y la parte superior de la siguiente, donde habla de los efectos de la combustión en el medio ambiente.  El miércoles en clase podemos resolver dudas. 

Mañana os diré por aquí la tarea que debéis hacer. De momento vais leyendo esta explicación y el contenido del libro, apuntando el vocabulario, consultando el glosario y mientras os dejo este vídeo para ayudaros. De momento podéis ver hasta el minuto 6:43. Debéis verlo 2 veces.





See you tomorrow!!!


martes 12 de mayo

Good morning good children!

Mañana vamos a tener nuestra clase de Science a las 11.00, así que os voy  dejar las siguientes actividades para afianzar lo que estamos aprendiendo de separación de mezclas. Si habéis trabajado bien la entrada de ayer del blog, podréis hacerlos sin problemas. Mañana en clase los corregimos, y de todos modos colgaré las correcciones en el blog.




Os dejo un par de cuestionarios multijugador para que practiquéis; y mañana en clase los repetimos.




See you tomorrow babes!



lunes 11 de mayo

Good morning children!

Retomamos el tema de las mezclas y la separación de mezclas.Quiero que veáis este vídeo para afianzar, repasar y aclarar todo lo que vimos la semana pasada:



Esta lección del libro introduce 4 métodos de separación de mezclas, pero hay más que estudiaréis más adelante en educación secundaria. De momento la filtración, la evaporación, la destilación y la disolución son los principales. Pregunta para el miércoles: ¿Qué métodos se utilizan para las mezclas homogéneas y para las mezclas heterogéneas respectivamente?


Este vídeo os ayudará también.




Volviendo a los tipos de mezclas. En la página 9 de vuestro libro, me interesa que hagáis el ejercicio 5 que os propone buscar tipos de mezclas (basta con mirar a nuestro alrededor y pensar) El martes en clase traéis vuestros ejemplos y  veremos si son homogéneas o heterogéneas.

Os dejo la corrección de la Actividad 2, pág. 9, que el otro día  no nos dio tiempo a corregir en clase.
Por favor, venid a la clase del miércoles con la pregunta que os he dejado más arriba y con una duda vuestra sobre el tema de las mezclas y la separación de mezclas.

Por último, preguntaros por las actividades de Blinklearning que os pedí hacer.

See you tomorrow!🌴🌴


viernes 8 de mayo

Hello good people! 

Después de todo lo que hemos trabajado esta semana en Natural Science, la materia, tipos de mezclas, sus características y qué métodos se utilizan para separar mezclas... 😀 vais a repasarlo todo, con el vocabulario, y después podéis hacer unos ejercicios en Blinklearning y así practicáis los contenidos, muchachos y muchachas. 👧👨👦👩


1) Entráis en Blinklearning en el libro de Naturales 6º.











2) Entráis en nuestro tema, "Matter"

3)

3) Pincháis el mando de videojuegos y accedéis a las Digital Activities.  

Haced 1-2-3-4.

APROVECHAMOS HOY Y EL FIN DE SEMANA PARA...

-ponerme al día con las tareas...
-estudiar lo que llevamos del tema...
-practicar las actividades digitales...


Have a wonderful weekend!

miércoles 6 y jueves 7

Hola chicos!

Hoy miércoles hemos visto en clase los tipos de mezclas que hay. 

Lo siguiente es aprender los métodos de separación de mezclas. Os pongo un ejemplo: imaginad que queremos colar el caldo en una olla llena de caldo y verduras. ¿Cómo lo harías? El próximo día me dais la respuesta. Eso sería separar una mezcla heterogéne (seguramente, al final de esta lección la tendrás).

Las mezclas se pueden separar en sus componentes originales; y esto es así porque los componentes no están combinado químicamente, es decir, en una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas.

"mixtures can be separated into its original components... and this is possible because the components have not been chemically combined."



Dependiendo de las propiedades de los componentes, utilizaremos distintas técnicas para separar las mezclas: filtration (filtración), distillation (destilación), evaporation (evaporación) and dissolution (disolución).

Aquí la explicación del libro:






























Os dejo estas diapositivas para aclararlos conceptos. Ya sabéis, si tenéis dudas, al correo.





































¿Y ahora qué...?


1) Estudiáis la lección, comparando el texto del libro y las diapositivas en castellano para ayudaros. 

2) Hacéis la actividad 2 de la página 11.










Os dejo este enlace para jugar y entrenar types of mixtures.

https://quizizz.com/join/quiz/59cd865fb3bf6e12007911ad/start?from=soloLinkShare&referrer=5e9cba024b9d72001ba22b88


El viernes os pondré unas actividades de Blinklearning (así que quien no se haya registrado aún, que se registre) y algún otro cuestionario multijugador para practicar lo que hemos visto durante la semana.


See you tomorrow Thursday!!!!


Lunes 4 y Martes 5 de mayo

Good morning everybody! Qué tal el puente?


  • Para el miércoles vais a leer las páginas 8 y 9 del libro y me hacéis un pequeño resumen con los siguientes puntos:


-mixture: definition, types and characteristics, examples.    mini-esquema
-solution: definition, characteristics, examples.

Vamos a empezar a entrenarnos para elaborar mini-esquemas antes de redactar un texto. En este caso el texto es un resumen, en el futuro es una buena práctica cuando tengáis que elaborar resúmenes más largos, redacciones o responder a una pregunta en un examen. Copiad el que os he dejado antes del resumen.


  • El miércoles en video-clase haremos las actividades y os pediré que me leáis algunos resúmenes. Tenéis 2 días, para leer las páginas y hacer los resúmenes. 
  • Repasad el glosario del tema que. Os lo voy a preguntar.

Los que no hayáis recibido el correo de zoom es porque no tengo vuestro email (si me escribís, tendré vuestro correo y podré mandaros las claves para entrar en zoom)


Aquí os dejo las páginas. 






Estas diapositivas os ayudarán





Apuntad cualquier duda y el miércoles la resolvemos y hacemos las actividades de la página 9. 


Have a great day!💙


jueves 30 de abril

Hola chic@s, como tenéis bastante tarea de inglés y Art, os dejo hasta el lunes para que terminéis la tarea de Natural Science y hagáis el test de vocabulario (he visto que no lo ha hecho nadie😲... ) y para que hagáis la comprensión lectora de inglés bien hecha. 

Que tengáis un buen puente! Ánimo muchachos!


Miércoles 29 de abril, 2020

Good morning everybody!

Hoy estudiamos palabras del glosario para este tema en la página 36 de vuestro libro. Buscad en el diccionario las palabras que no entendáis e intentad memorizar todas o casi todas. Aquí os las dejo. Estudiarlas bien para lo que viene después. Seguid leyendo más abajo. (podéis olvidaros de la 3ª palabra, diffusion, porque esa no la vamos a dar)



Os dejo esta actividad para que relacionéis el vocabulario que habéis aprendido. Tardáis 5 min en hacerla, más que nada, porque no tenéis más tiempo.


Os dejo aquí las actividades del lunes corregidas







Martes 28 de abril, 2020

Buenos días chicos y chicas,
os escribo para haceros una aclaración sobre los contenidos de Blink. Los profes nos hemos dado cuenta de que vosotros no veis los mismos contenidos que nosotros. Es decir, que sólo tenéis acceso a algunas partes. Así que no os preocupéis. Seguimos con el libro, colgando la tarea en el Blog, y usaremos Blink para actividades extra de Plus Zone, que sí lo tenéis, y alguna cosilla más. Para los que no tenéis el libro de Natural en casa, voy a hacer unos pantallazos de las páginas del libro. Mandaré un correo preguntando, y los que lo necesitéis, me lo decís y os lo envío.

lunes 27 y martes 28 de abril, 2020

Buenos días chic@s, os pongo contenido y actividades para 2 días. Os las repartís como queráis.

Vamos a comenzar con un tema nuevo en nuestra asignatura de Natural Science: Unit 4-Matter

1) Vais a hacer una portada en vuestro cuaderno... Ya sé, ya sé... "Profe, tienes mi cuaderno de Natural..." Es cierto, aquí tengo algunos cuadernos que me llevé para corregir. Si tengo yo vuestro cuaderno, podéis hacerlo en hojas sueltas y luego las pegáis cuando volvamos a clase.

2) Después vamos a ver el siguiente vídeo para recordar algunos conceptos básicos de la MATERIA que disteis en 4º. Espero que os ayude a refrescar.




3) En 6º vamos a trabajar en este tema los siguientes OBJETIVOS:

-sustancias puras, mezclas homogéneas y heterogéneas.
-métodos de separación de mezclas
-cambios químicos en la materia: combustión, oxidación  y fermentación.
( copiad estos objetivos en vuestro cuaderno)


4) Antes de iniciar el tema, vamos a trabajar un poco el vocabulario del glosario. El glosario lo tenéis como siempre en la parte de atrás del libro. Os dejo el vocabulario clave que debéis conocer para este tema. Lo copiáis en el cuaderno.

 
-En un par de días, practicaremos el vocabulario con un cuestionario.


5) En las páginas 4 y 5 de vuestro libro, quiero que os fijéis en las fotografías (a, b, c, d) y leáis el texto en la página 5. 

La introducción al tema habla de los cambios en la materia, de cambios que pueden ser físicos, cambios químicos, y de las causas de estos cambios

Hacéis los ejercicios 1 y 2 de la página 4

En Plus Zone, hay un dibujito de un dedo que pasa por una pantalla; metes ahí y veis Animation-Matter.

Nos vemos el miércoles!!! ✋