viernes, 22 de mayo de 2020

SOCIAL SCIENCES 5º C abril-mayo

Buenos días chicos, os dejo de nuevo el enlace del cuestionario de Economy que algunos me habéis pedido que lo amplíe.

viernes 22 de mayo

Hello everybody! ✋

Are you ready?👂

Os dejo el siguiente cuestionario sobre nuestro tema que debéis completar en el siguiente enlace, hasta lunes 25. 


Este cuestionario es diferente al de ayer (aquél era de práctica) ya que este es un control, y por lo tanto es obligatorio hacerlo.

Have a smashing weekend! 🌞🌝🌟


jueves 21 de mayo

Good morning good children!

De momento os dejo el siguiente enlace para repasar el tema.


Después de la video-clase os subiré las correcciones de las actividades del martes.


martes 19 de mayo

Hoy tenemos video-clase y vamos a leer despacito el Secondary Sector y resolvemos dudas. 

Después de la clase, vais a hacer las siguientes actividades de repaso.

Opción 1. Si no estás registrado en Blink. Actividades 1 y 3 de la página 32.




Opción 2. Si estás registrado en Blink. Después de la clase os daré la tarea que tenéis que hacer en Blink, sobre lo trabajado en clase.

Os dejo la actividad 2 de la pág 29 corregida.


Nos vemos en un ratito para terminar este tema.

lunes 18 de mayo

Hola chicos y chicas....ya no nos queda nada para terminar este tema.

El próximo martes en clase repasaremos esta sección del sector secundario y podréis preguntarme dudas.

Además, empezaremos el repaso de las páginas 32 y 33. De todos modos, como de costumbre, lo colgaré en el blog. 

Quiero que os repaséis la información sobre el sector secundario y después dos opciones:

Opción 1. Si no estás registrado en Blink. Actividad 2 de la página 29.


Opción 2. Si estás registrado en Blink. Entra en la app y ves que tienes nuevos deberes asignados. Son los relativos al sector secundario. Hacedlos por favor. 


jueves 14 de mayo


¡Buenos días 5º C!

Os subo la actividad de ayer corregida.


Y ahora, hoy, vamos a ver el sector secundario. Toda la información en inglés la tenéis en las páginas 28 y 29 de vuestro libro de texto.

El sector secundario es el proceso en el que las materias primas obtenidas en el sector primario se transforman en productos manufacturados, es decir, es el momento en el que, por ejemplo, una fábrica de coches transforma el metal obtenido en una cantera en las llantas de un futuro coche.


Dentro de esos productos manufacturados, podemos encontrar dos tipos de productos bien diferenciados:

- Los productos intermedios, que son aquellos que van a parar a otras fábricas para llegar a ser un producto final, como la fábrica que transforma hierro en acero.

- Los productos para el consumidor, que son aquellos que pueden ser vendidos a los consumidores finales, como la fábrica que empaqueta sardinas en conserva.


Como tarea para hoy, quiero que me mandéis un e-mail con un ejemplo de la transformación que sufre un producto desde el sector primario al sector secundario. Por ejemplo:

A person collects apples (primary sector) and sells them into a factory which produces apple pies (secondary sector).

Os dejo un vídeo del sector secundario, miradlo hoy, que mañana las actividades irán sobre esto. 






MIÉRCOLES 13 de mayo

GOOD MORNING MY DEAR CHILDREN!!!!!✋ os pongo tareas para 2 días.

En esta entrada vais a hacer varias cosas

1.Fishing, mining and forestry (pesca, minería y silvicultura). Leer y subrayar. Después hacer las actividades correspondientes.
2. la corrección de las actividades.
3. juegos multijugadores de repaso

1. La pesca, la explotación forestal o silvicultura y la minería, son también actividades del sector primario. Al igual que la agricultura y la ganadería, cada una obtiene sus productos de la naturaleza. 

Fishing, mining and forestry are all primary sector activities. Like agriculture, each obtains products from nature.  



Os dejo una diapositiva resumen


Ahora ya podéis hacer las siguientes actividades 2 y 3 del libro en vuestro cuaderno.



CORRECCIONES 

2) Ayer en clase repasamos todo lo que llevamos del tema de Economy, hemos estado corrigiendo algunas actividades del Blog. Aquí os dejo las correcciones para los que no habéis asistido a clase y para todos en general. 

Las palabras que faltan por completar, las vais completando según vamos avanzando el tema. Si estudiáis con el diccionario al lado, muchísimo mejor.


3. Y como lo prometido es deuda, os dejo los enlaces a los cuestionario multijugador para practicar y afianzar conceptos y vocabulario de nuestro tema. El primero en inglés, el segundo en castellano. 







lunes 11 y martes 12 de mayo

Good morning children!🌿🌳🌲🐇🐄🐃🐏🐓🐙🐟

Retomamos el tema de la Economía, que espero que hayáis repasado con las actividades de Blinklearning. Hemos visto lo que es la economía, los sectores de la economía y hemos empezado a ver la agricultura, que dijimos que se divide en el cultivo de la tiera para obtener vegetales y en la ganadería. Quiero que veáis este vídeo para afianzar, repasar y aclarar todo lo que vimos la semana pasada:



Para nuestra clase del martes, quiero que hagáis la actividad 1 de la página 24. Aquí os la dejo.

Recordad que tenemos también la actividad 2 de la página 25 y que la corregimos mañana martes en clase. Repasad el vocabulario del tema antes de hacer las actividades. Mañana en clase os pregunto el vocabulario.

REPASAMOS CON ESTAS ACTIVIDADES

En el cuaderno, para repasar todo lo aprendido.



viernes 8 de mayo

Hello good people! 

Como hemos estado viendo estos días qué es la economía, qué es la materia prima, qué son los productos manufacturados, en qué sectores se divide la actividad económica y sus características... 😀 vais a hacer unos ejercicios en Blinklearning y así practicáis lo que habéis trabajado.

Lo primero que tenéis que hacer es repasar todo lo que hemos dado de The Economy. Después de un repasito, ya podréis hacer las actividades digitales. 

1) Entráis en Blinklearning en el libro de Sociales 5º.

2) Entráis en nuestro tema 2, "The Economy"

3)

3) Pincháis el mando de videojuegos y accedéis a las Digital Activities.  

Haced 1-2-3-4.


APROVECHAMOS HOY Y EL FIN DE SEMANA PARA...

-ponerme al día con las tareas...
-estudiar lo que llevamos del tema...
-hacer las actividades digitales hasta que me salgan bien...

Have a great weekend!


miércoles 6 de mayo, 2020

Good morning children!

Hoy terminamos el sector primario. Hemos visto ayer la parte de agricultura (agriculture or arable farming), así que hoy vamos a centrarnos en la otra gran sección del sector primario: LA GANADERÍA.

-Cuidado de animales para obtener productos alimenticios (leche, carne, huevos) y no alimenticios (lana, cuero...)

Livestock farming is the rising of animals for food (milk, meat, eggs...) and non-food products (wool, leather...)

There are two types of livestock farming: extensive farming and intensive farming.

En resumen, extensive farming es la ganadería en campo abierto. Los animales se alimentan de lo que la naturaleza les ofrece en los campos  (las vacas cuando suben a los pastos de montaña, el cerdo ibérico que come las bellotas que encuentra bajo los alcornoques). Por contra, intensive farming es ganadería en lugares cerrados (corrales, gallineros, establos). Son los granjeros quienes alimentan a estos animales (gallinas, las vacas lecheras).

-Para hoy os voy a dejar una actividad que hacer en el cuaderno y mañana, mandaré actividades de Blinklearning así que los pocos que no estáis registrados, hacedlo cuanto antes.

Página 25 ejercicio 2. Aquí os la dejo.


MARTES 5 DE MAYO


Martes 5 de mayo

Hola chic@s!



Para empezar, os pongo la corrección de las dos actividades que hemos hecho hoy en zoom.


Las respuestas correctas de la actividad 4 son: a) Primary sector b) Secondary sector c) Tertiary sector d) Tertiary sector e) Secondary sector f) Primary sector

Hoy vamos a centrarnos en el sector primario (primary sector), concretamente en la AGRICULTURA (agriculture)

LA AGRICULTURA (AGRICULTURE)

La agricultura es el cultivo o labranza de la tierra.
Agriculture is the growing of crops.

Podemos encontrar dos tipos de agricultura: los cultivos de secano (dry farming) y los  cultivos de regadío (irrigated farming). En la página 24 de vuestro libro tenéis la siguiente información: 


Es decir, los cultivos de secano son aquellos que crecen sólo con el agua de la lluvia, sin la ayuda del riego artificial. Ocupan grandes extensiones, como por ejemplo la vid, el olivo y algunos cereales como el trigo, la cebada y la avena

Los cultivos de regadío son aquellos que necesitan ser regados con sistemas de riego o canales. Ocupan extensiones más pequeñas. Los melones, las cerezas, los tomates, las judías y otros productos de la huerta son cultivos de regadío.

Os dejo este curioso mapa de España dividido en zonas de cultivo de secano y cultivo de regadío para que veáis cómo están distribuidos.




Mañana completamos esta lección con la ganadería y hacéis unas actividades.

See you tomorrow!


Lunes 4 de Mayo

Buenos días a todos! Qué tal el puente?

Para mañana martes leéis la página 22 para la video-clase por zoom. Los que no hayáis recibido el correo de zoom es porque no tengo vuestro email (si me escribís, tendré vuestro correo y podré mandaros las claves para entrar en zoom). Si no podéis de ningún modo, no os preocupéis, ya sabéis que lo voy colgando todo aquí en el Blog.


En esta sección vamos a ver los 3 sectores en los que se divide la economía. Recordad la definición de economía que os expliqué la semana pasada: sistema que consiste en transformar productos de la naturaleza en productos manufacturados. La economía también es comprar o vender productos o servicios.

Leed esta página para relacionar los 3 sectores de la economía con distintos tipos de productos o con servicios. 

Apuntad cualquier duda y mañana la resolvemos y haremos las actividades. 

Repasad también el glosario del lunes pasado que os voy a preguntar en clase. 

See you tomorrow!



jueves 30 de abril

Hola chic@s, como tenéis bastante tarea de inglés y Art, os dejo hasta el lunes para que terminéis la tarea de Social Science y hagáis el test de vocabulario de ayer y para que hagáis la comprensión lectora de inglés bien hecha. 


Que tengáis un buen puente! Ánimo muchachos!


Miércoles 29 de abril, 2020

Good morning everybody!

Estudiamos palabras del glosario para este tema en la página 64 de vuestro libro. Buscad en el diccionario las palabras que no entendáis e intentad memorizar todas o casi todas. Aquí os las dejo. Seguid leyendo más abajo.



Os dejo esta actividad para que relacionéis el vocabulario que habéis aprendido. Tardáis 4 min en hacerla, más que nada, porque no tenéis más tiempo.


Os dejo la actividad de ayer corregida.









Martes 28 de abril, 2020

Buenos días chicos y chicas,
os escribo para haceros una aclaración sobre los contenidos de Blink. Los profes nos hemos dado cuenta de que vosotros no veis los mismos contenidos que nosotros. Es decir, que sólo tenéis acceso a algunas partes. Así que no os preocupéis. Seguimos con el libro, colgando la tarea en el Blog, y usaremos Blink para actividades extra de Plus Zone, que sí lo tenéis, y alguna cosilla más. 

lunes 27 y martes 28 de abril

Buenos días a todos!!! Espero que hayáis disfrutado de vuestros paseos!😄

Os voy a poner actividades para 2 días y vosotros os las repartís como queráis.

Vamos a comenzar con un tema nuevo en nuestra asignatura de Social Science: Unit 2-The Economy.

1) Hacéis la portada del tema en vuestro cuaderno.

2) En este tema vamos a trabajar los siguientes OBJETIVOS:

-the 3 sectors of the economy.
-the primary sector: agriculture.
-the primary sector: fishing, mining and forestry.

( copiad estos objetivos en vuestro cuaderno, después de la portada)


3) Antes de iniciar el tema, vamos a trabajar un poco el vocabulario del glosario. El glosario lo tenéis como siempre en la parte de atrás del libro. 

Después de la portada y de copiar los objetivos, copiad las siguientes palabras y buscáis la palabra en español. Tened a mano a vuestro amigo el diccionario📕







4) Páginas 20 y 21 del libro. Leed el texto de la pág. 21 para que entendáis lo que es la ECONOMÍA. Os dejo una breve explicación.

La economía es un sistema que consiste en transformar productos de la naturaleza en productos manufacturados. La economía también es comprar o vender productos o servicios.

Los productos que obtenemos de la naturaleza se llaman materia prima (raw materials). Se llama materia "prima" porque es la materia primera que encontramos en la naturaleza. Esa materia prima se transforma en un producto manufacturado (manufactures products). Por ejemplo, el cacao es una materia prima porque viene de la naturaleza. Con esta materia prima añadida a otras más, se fabrica chocolate, bombones o cacao en polvo. El algodón es una materia prima porque la encontramos en la naturaleza, y podemos trasformarla y elaborar un producto manufacturado como por ejemplo tela de algodón para hacer camisas, cortinas o camisetas. 

-Hacer las actividades 1 y 2 de la pág. 20 en el cuaderno.

5) Os dejo un video para ilustraros algunas de los conceptos que vamos a aprender. Espero que os guste.




Los que os hayáis dado de alta en Blink, meteros en Plus Zone: hay un dibujito de un dedo que pasa por una pantalla; entrad ahí y veis Animation-Population.

Ya me contaréis.


See you on Wednesday!!!




Viernes 24 de abril

Good morning good children!

Ready to correct your population quiz?

Voy a poner la corrección del cuestionario (quiz) del lunes en el mismo lunes, marcando la respuesta correcta, para que vosotros lo corrijáis en casa. Espero que lo hayáis hecho muy bien.

Lunes 20 - Martes 21 de abril

Good morning good children! 👦👧👧👧👦👦

Vamos a repasar nuestro tema de Population con un cuestionario que os dejo aquí. Lo podéis hacer entre hoy y mañana, con el libro delante, y el miércoles os dejo las respuestas para que podáis corregirlo. Cualquier duda, me escribís, como siempre. 

Population Quiz
Choose the correct answer

1. The movemente of people from place to place is:
a. Migration                                               b. Modernization
c. Industrialization                                    d. Urbanization

2. The average number of people per km2 is…
a. birth rate                                    b. population density
c. land area                                     d. too many

3. People leaving a country is called…
a. immigration                                          b. emigration
c. mass migration                                     d. urbanization

4. La natalidad… (birth rate)
a. es el número de nacimientos que se producen en un año en un lugar concreto.
b. es el número de personas que mueren en un año en un lugar concreto.
c. es la diferencia entre la natalidad y la mortalidad
d. es el número de años que se cree que podrá vivir una persona cuando nace.

5. La mortalidad… (death rate)
a. es el número de nacimientos que se producen en un año en un lugar concreto.
b. es el número de personas que mueren en un año en un lugar concreto.
c. es la diferencia entre la natalidad y la mortalidad
d. es el número de años que se cree que podrá vivir una persona cuando nace.

6. Choose the factors that increase (aumentan) population:
a. people die                                                                      b. immigrant arrive
c. emigrants leave                                                            d. babies are born

7.  Choose the factors that decrease (disminuyen) population:
a. people die                                                                      b. immigrant arrive
c. emigrants leave                                                            d. babies are born

8. The study of population is called:
a. demography                                                                 b. population density
c. natural increase                                                           d. birth rate

9. The difference between the number of births and the number of deaths is called…
a. natural Increase                                                             b. positive rate
c. actual increase                                                              d. population density

 10. There is a _________ when there are more births than deaths in an area and the absolute population increases
a. actual increase                                                             b. positive increase
c. negative increase

Que tengáis un día chachi piruli!💕


VIERNES 17 DE ABRIL

Buenos días chicos y chicas!

He leído vuestros correos de que no podíais acceder a los libros, y creo que ya lo he arreglado. De momento sólo os habéis dado de alta 8 alumnos... Ánimo los que quedáis por hacerlo, que el lunes ya nos ponemos con el tema.

Hoy vais a curiosear la plataforma para ver todo lo que podéis hacer. 

1) Que sepáis mandarme un mensaje. Buscad una pestaña que ponga mensajes y escribidme cualquier cosa para yo ver que todos sabéis mandarme mensajes.

2) Comprobar que os aparecen los dos libros, de Natural y Social Sciences. Si a alguno no le aparece alguno de los dos, ponedmelo en el mensaje a través de la plataforma.

3) Entrad al libro de Social Sciences. 

Cuando estéis en la portada, hacer clic en Enter. 

Después, entrad en el tema 1 (Population) y hacéis clic en Plus Zone.

Por último, entrad en el mando de videojuegos y hacéis las actividades que aparecen entre hoy y mañana.

Curiosead el resto de la plataforma. Cualquier cosa me lo decís a través de los mensaje de la plataforma.


Have a lovely weekend!💓💗💙💚💛


JUEVES 16 de ABRIL

Good morning my dears!

¿Qué tal lleváis lo del registro en Blink? De momento os habéis registrado 6 alumnos y espero que durante el día de hoy os registréis el resto para poder empezar a compartir los contenidos todos juntos. ¡Vamos 👦👧👧👦👧👦, a registrarse en Blink!!!

Los que os habéis registrado, decidme por favor en un correo si podéis acceder a los contenidos del tema de Sociale que está en la pestaña de contenidos. Quiero que accedáis hoy al tema que nos toca, The Economy, y os dediquéis a trastear por las diferentes secciones para familiarizaros.

Have a great Thursday!


MARTES 14 Y MIÉRCOLES 15

Buenos días 5º C!!!

Este trimestre vamos a empezar con Ciencias Sociales, para ello es muy importante que os hagáis una cuenta de Blink, porque vamos a trabajar ahí las ciencias a partir de ahora. Necesitamos que todos estéis registrados entre hoy y mañana, para poderos aceptar en la clase.

Os dejo aquí las instrucciones sobre como proceder:

1) Entrad en la página web de www.blinklearning.com/home
2) Hacer clik en el botón "Crear una cuenta".
3) Rellenad los datos y en la casilla que pone código clase/libro ponéis:
CL11154271
4) Haced clik en registrar y ya solo tendríais que esperar que os acepte. Mandadme un correo cuando lo hagáis para yo estar también pendiente.

  • Quien quiera puede descargar la app de Blink en el teléfono u ordenador para entrar más rápido una vez estáis registrados.


Cualquier cosa me escribís a marta.barrero@educa.madrid.org





Cuando estéis todos registrados y yo os haya aceptado, empezaré a compartir el contenido y actividades con vosotros. 



Si alguno no puede conectarse, no os preocupéis porque iré poniendo todo aquí en el blog para que sigáis el tema, ya que los contenidos van a ser los mismos que tenéis en vuestro libro. 



Poco a poco chic@s!!!!! Ánimo campeones!!!  🐬🐬🐬🐬🐬