martes, 19 de mayo de 2020

Inglés 6ºA y 6ºC

Good morning everyone!!! Happy Tuesdaaaay!!!!

¿Empezamos el día con energía? ¡Vamos!

Lo primero, toca corregir esos ejercicios que mandé ayer. No habéis podido hacer el ejercicio 2 del activity porque (no sé porqué motivo) no se subió el listening. No os preocupéis, aquí os lo dejo:

LISTENING ACTIVITY 2 PAGE 60



Y esta es la corrección del ejercicio 1:
Activity Book. Exercise 1 p.60


Espero que haya salido fenomenal. ¿qué os pareció la historia de Evelyn? Impresionante, ¿verdad? Os dais cuenta de una cosa...¡nada es imposible si te esfuerzas y persigues aquello que más quieres! ¡Siempre es así!

Ahora vamos a seguir avanzando en la lección, hoy toca gramática, ¡a estudiar un poquito!

En la página 66 del Pupils' Book, veis que hay un Grammar Wall en el ejercicio 2, mirad:


Son las EMBEDDED QUESTIONS. What are embedded questions? Aembedded question is a question inside another question. Es decir, son preguntas dentro de otras preguntas. Veréis qué bien lo entendéis en castellano:

Puedo decir: ¿Qué hora es?
Y a eso puedo añadir: ¿Me podrías decir qué hora es? 

Son dos preguntas en una. Ahora, miradlo en inglés:

  • What is the answer? (Simple question)
  • I don't know the answer. (Simple statement)
  • Could you tell me what the answer is? (Embedded question in a question)
  • I don't know what the answer is. (Embedded question in a statement)
Por eso, en el grammar wall, os dan una embedded question muy común, la que empieza por Do you think...? que, traducido, sería una del tipo: "¿Crees que...?.

Lo que tiene que quedar claro es que después de comenzar la emebedded question, el resto de la pregunta va siempre en AFFIRMATIVE. Os klo explico:

Si quiero preguntar: ¿Crees que lloverá mañana?, en inglés sería:

Do you think it will rain tomorrow?

Si os fijáis, no he dicho "do you think will it rain tomorrow?", sino que la segunda parte de la pregunta (it will rain tomorrow), la pongo en affirmative, es decir: subject + verb. 
Y SIEMPRE es así en este tipo de preguntas. La primera parte con la estructura de una interrogativa (do you think...?) y después, la segunda pregunta, con la estructura de una afirmativa (I could go with you..)


Hay una segunda parte de gramática en esta página, esta vez es el ejercicio 3. Mirad:

Es muy facilito. Si queremos referirnos a un periodo de tiempo en singular (un año, un día, un minuto,...) entonces, hemos de decir la expresión con time, pero colocando el apóstrofe (la coma) antes de la "s". Esto es:

One hour's time
One minute's time
One year's time

Sin embargo, si tenemos una expresión de tiempo en plural (dos años, cinco años, veinte meses, tres horas,...) entonces, el apóstrofe se coloca después de la "s". Esto es:

Two years' time
Twenty months' time
Seven minutes' time

¡Es muy sencillo!. Si alguien tiene alguna duda de alguna de estas dos explicaciones de gramática de hoy, escribidme al mail, ¡no lo dudéis! Además, el miércoles a las 12 horas ya sabéis que tenemos nuestra reunión de jitsi y allí podréis preguntarme cualquier duda.

Para trabajar estos dos nuevos conceptos, para mañana vais a hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 61 del Activity Book:






¡Mucho ánimo! Y acordaros, mañana a las 12 horas nos vemos en jitisi. os mandé un correo recordándoos la contraseña.

¡Hasta mañana!💙💚💛