martes, 19 de mayo de 2020

🎵MÚSICA. EDUCACIÓN INFANTIL🎵

¡¡¡Muy buenos días familias!!!

Soy Patricia, la profe de música que estuvo con vuestr@s peques al principio de curso. Me alegro mucho de volver a saludaros.
Espero que todos y todas os encontréis bien.

Os voy a dejar aquí un vídeo que vimos hace bastante tiempo en clase. Con estos vídeos les explicaba la diferencia entre las familias de instrumentos y los íbamos conociendo poco a poco. Seguro que se acuerdan de nuestro amigo Alex.
Con los de hoy vamos a recordar los instrumentos de CUERDA PULSADA, pues Alex aprende a tocar la guitarra y el arpa.
Sería estupendo recordarles que la guitarra tiene 6 cuerdas,
preguntadles con qué parte del cuerpo se tocan las cuerdas,
de qué material está construida,
si la caja es hueca o maciza,
que os cuenten cómo se llama el "palo" de la guitarra... puede que se acuerden de que se llama mástil!!
Y con el vídeo del arpa, decidles que también es un instrumento en que sus cuerdas se tocan con los dedos, por lo que es de la familia de Cuerda Pulsada.
Y si os apetece me mandáis un archivo de audio o un vídeo en que vuestr@s peques me lo cuenten a mí, eso y lo que quieran, tengo muchas ganas de verles.
Si lo hacéis y pesa mucho me lo podéis enviar a través de https://wetransfer.com/ 
Ahí añadís el archivo (si pesa mucho tarda un ratito en cargarse), 
ponéis mi correo: patricia.agudogonzalez@educa.madrid.org
después el vuestro y en "Mensaje" ponéis el nombre y apellidos, curso y clase de vuestr@ hij@. Esto es muy importante para que yo pueda saber quiénes sois.


Alex toca el arpa:

¡Espero que les haya gustado!

Y por último os dejo unos dibujos de instrumentos de cuerda pulsada para que puedan colorear:
Colorear instrumentos de cuerda

Y este un poquito más difícil (mejor para los de 5 años), una vez lo hayan coloreado, lo recortáis por las líneas y se convierte en un puzzle (lo podéis pegar antes en una cartulina para que se pueda jugar mejor): Donald guitarrista-puzzle

Si me queréis enseñar los dibujos o enviarme audios o vídeos, os recuerdo mi dirección de correo:
patricia.agudogonzalez@educa.madrid.org

¡¡¡Que paséis una semana estupenda y cuidaos mucho, familias!!!

Un abrazo,

Patri.