jueves, 21 de mayo de 2020

🎵 MÚSICA. 5º y 6º. Repaso ritmo🎵

¡¡Hola chic@s!!

Espero que la semana haya sido entretenida y que las cosas por casa vayan bien.
Hoy os voy a dejar algo que seguro recordáis perfectamente pero que nunca está de más repasar:


Y otro repasito de los compases, recordad que el número de arriba indica cuántas partes o tiempos tiene cada compás y el de abajo(que en lugar de un 4 también podéis encontrar una negra y quiere decir lo mismo) que en cada una de esas partes cabe 1 negra (o 2 corcheas, o 4 semicorcheas... ya sabéis)
Recordad también que las líneas que separan un compás de otro se llaman líneas divisorias (porque dividen el tiempo en un número de partes iguales)

¡¡Vamos a practicar un poco!!
✏La ficha que os pongo a continuación tiene 3 preguntas,las respondéis aquí mismo:
1.Tenéis que pinchar en el compás y arrastrar a la opción que corresponda de la línea de abajo.
2. Sumáis el número de tiempos, como ya hacíamos en clase, pincháis en el cuadradito y ponéis el número que sume.
3. Ponéis cada compás en la línea que le corresponda (arrastrando)

ATENCIÓN:cuando acabéis de rellenar todo pincháis en TERMINADO, vais a la opción de ENVIAR A MI PROFESOR, así me pueden llegar a mi. 

Escribid mi correo: patricia.agudogonzalez@educa.madrid.org

¡¡¡Y no olvidéis poner vuestro nombre, apellido, curso y clase porfa, si no, no podré saber quiénes sois!!!

Compases,


Ahora tenéis que marcar si cada compás es correcto (dedito hacia arriba) o incorrecto (dedito hacia abajo). Mirad el compás que marca al principio para saber cuántos tiempos debe tener cada uno.
 Al termina, hacéis lo mismo que antes para enviarme la ficha, vale?




Compases simples V,
Y por último, ¡¡escuchemos un poquito de música!!
Tendréis que averiguar si los siguientes fragmentos musicales están en 2x4 o en 3x4. ¿Cómo? buscáis el pulso de la música y tratáis de contar: un, dos, un, dos, un, dos... si lo podéis contar cómodamente, estará en 2x4, si por el contrario podéis contar un, dos, tres, un dos, tres, etc. es que estará en 3x4.
Pincháis en el triángulo negro de cada barrita para que suene y al lado elegís la opción que os parezca.


Discriminación auditiva:compás binario y ternario
Si tenéis alguna duda sobre cómo hacerlo o sobre cómo enviarme las fichas interactivas, preguntadme por mi correo lo que sea, vale? 
patricia.agudogonzalez@educa.madrid.org

Como son varios ejercicios, aunque veréis que son de repaso y bastante sencillos, id haciéndolo sin prisas. Para cualquier cosa, me escribís.

¡¡¡Ánimo y abrazo a tod@s!!!